Enviar ampli a válvulas, es posible?

Raúl Berganza Gómez
#1 por Raúl Berganza Gómez el 10/07/2013
Muy buenas compañeros, hace poco puse a la venta el mismo Laney IRT60 que Diego Borealis (100% de fiar) me vendió hace unos meses, y me preguntaba si éste ampli lo podría enviar por algún servicio de mensajería sin que se dañase por el trayecto, por el asunto de lo sensibles que son las válvulas según me han comentado.
Agradecería consejos al respecto y que me dijérais por cuanto puede salir enviar un cabezal de unos 20 Kg.

Un saludo y rock n roll!

:guitarrista: :brindis: :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Zalo666 - PARANOIA
#2 por Zalo666 - PARANOIA el 10/07/2013
Buenas, los amplis y cabezales son enviados a las tiendas desde almacenes y antes de eso desde fabricas del mismo modo que tu lo vas a enviar, asi que con que pongas debidamente etiquetado FRAGIL lleva lamparas o algo asi, para que al menos vaya con cuidado en baches, mejor, y precio entre 30 uy 50 euros, mira y comprara agencias y demas para encontrar mejor precio. mi cabezal y pantalla me lo trajeron de la tienda local a mi local de ensayo en un coche furgo quera una renault express si no recuerdo mal, y en conciertos cuando trabajo van los cabezales en posicion natural y listo, con cuidado y ya esta. Como tu nadie lo va a tratar eso seguro, etiquetalo bien clarito. Un saludo
Subir
Zalo666 - PARANOIA
#3 por Zalo666 - PARANOIA el 10/07/2013
para mas aclaraciones pon en google "transportar ampli a valvulas" y lee todo lo que puedas, cosas como tener las valvulas frias es importantisimo, que se me olvidaba. Aqui te dejo links

https://www.guitarristas.info/foros/como-transportar-ampli-valvulas/14880

https://www.guitarristas.info/foros/quitar-valvulas-amplificador-para-transporte/212825
Subir
Rius
#4 por Rius el 10/07/2013
#1 Claro que se puede :).

Trata de informarte un poco de cómo trabajan las empresas de trasporte en tu zona. La que funciona de miedo en un lugar, no tiene porqué hacerlo en otro.

En Murcia las cosas importantes y caras siempre las he llevado con Redyser. He enviado y recibido paquetes bastante caros y delicados sin asegurar, y siempre ha ido todo como la seda.

El tema del precio: un cabezal de ese peso lo podrás enviar por unos 20-30 euros. Como siempre, lo fundamental es tu embalaje. Las pegatinas de FRAGIL ayudan, pero no protegen: el plástico de burbujas y 3 capas de cartón gordo si :)

Sobre el tema de las válvulas... yo no me calentaría la cabeza: déjalas puestas y hazle un buen embalaje a todo el cabezal. Si conservas las cajas de las válvulas podrías sacarlas de los zócalos, envolver la válvula en plástico de burbujas dentro de su caja, fijar con cinta las cajas dentro del cabezal, y luego volver a cerrarlo. En teoría viajarían más protegidas frente a las vibraciones, pero en la práctica es un engorro, y como no dejes muy bien fijadas las cajas de las válvulas dentro del cabezal, el remedio va a ser peor que la enfermedad: imagina si se suelta una de las cajas y empieza a dar tumbos dentro del cabezal...
Subir
Zalo666 - PARANOIA
#5 por Zalo666 - PARANOIA el 10/07/2013
Si esta de salir mal sale mal sea una agencia que te fies, por que el conductor puede ser un fulano que no tiene ningun cuidado, asi que el prestigio de la compañia puede verse afectado por un paleto que este por ejemplo recien incorporado y aun no sepan como curra... lo de desmontar las valvulas, ya se ha respondido, mejor no por que ademas de engorro, fijadas donde estan se moveran similar y cuando se compra un bicho a valvulas transporte quien transporte vienen montadas, asi que conclusion, mandalo tal cual, embala bien el bicho ymira donde te cobren un precio minimo y si puedes tener referencias mejor, si no ppoco podras hacer salvo que pase el comprador a por el en coche o lo lleves tu y en esos casos si se jode algo no podras reclamar al transportista! estan preparados para las giras hombre, estando calientes ya es otra cosa.
Subir
guitañero
#6 por guitañero el 10/07/2013
Mi consejo es que quites las válvulas, las envuelvas en plástico de burbujas y las pegues s en el interior del cabezal con cinta americana. Sí, es un engorro :ok: , pero si compraras tu uno, seguro que te gustaría que el vendedor se tomará esa pequeña molestia. Enumeras las válvulas y le envías un pequeño esquema de donde va cada una. Yo siempre lo he hecho y la gente queda muy contenta.

Me tiré 14 años trabajando en el reparto y aunque hay gente muy profesional y cuidan los paquetes hay otros que dan miedo. Y no sabes a quien le tocará llevar tu ampli. Más vale prevenir nen...

Saludos.
Subir
Raúl Berganza Gómez
#7 por Raúl Berganza Gómez el 15/07/2013
Muchisimas gracias a todos por las respuestas compañeros, ahora la pregunta es, de dónde me puedo sacar una caja de cartón con las dimensiones del ampli? o la tendría que hacer yo? nose pero me estoy asustando de la de cosas que hay que hacer... :mmno:
Subir
Rius
#8 por Rius el 15/07/2013
#7 No te asustes, que no tiene más misterio la cosa :)

Si consigues en alguna tienda, o tienes por casa una buena caja que se adapte más o menos a las medidas, puedes partir de ella para modificarla y hacer que ajuste bien dentro.

Cómprate un cutter, cinta de embalar, plástico de burbujas (si no tienes), y pide en un estanco mismo dos o tres cajas de esas de tabaco (vacías! :D).

Deja las válvulas puestas, con sus cierres de seguridad: no te calientes la cabeza con sacarlas ni otras historias, que de verdad que no pasa nada.

Envuelve bien el cabezal en el plástico de burbujas. Luego empieza a envolverlo con la caja que le has buscado, y si no tienes, pues directamente con los cartones de tabaco, usando el cutter y la cinta para ir dándole forma, de forma que se quede bien apretada la envoltura, protegidos los lados y que el ampli no baile dentro. Da igual que no se quede una caja perfecta, se trata de protegerlo bien, no de que vaya bonito :)

Cuando lo hayas envuelto con esa primera capa de cartón, repite operación con una segunda capa. Si lo crees oportuno, le metes una tercera capa.

Finalmente, lo embalas todo de cinta, prestando atención a las zonas complicadas (bordes, huecos...), que dejes el paquete bien protejido por cinta de embalar con dos fines: que no se abra el envoltorio, y que vaya impermeable.

Es un poco pesado, pero la cosa es sencilla una vez te pones ;)
Subir
weder Baneado
#9 por weder el 15/07/2013
lo mas barato facil y efectivo:
Una caja que sea un poco mas grande que el ampli,y rellenas todos los huecos con bolas de papel de periodico,incluso en la cavidad trasera del ampli y así ademas protejes las válvulas.
parece una chapuza pero funciona de maravilla,las bolas amortiguan cualquier golpe.
A mi me mandaron un ampli así dedes Madrid y llegó perfecto.
Subir
dwtzs
#10 por dwtzs el 16/07/2013
Una sugerencia: pregunta en las empresas de autobuses.
Con las empresas de autobuses, como Alsa y demás, también puedes mandar paquetes, y sin son voluminosos y pesados te saldrá más barato que con una empresa de mensajería. Eso sí, empaquétalo bien protegido. Yo he mandado algún televisor grande, de los de tubo, y sin problemas.

Lo único que no entregan ni recogen a domicilio: tienes que llevar tu la caja a la estación, y la persona que la recibe tiene que ir a por ella.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo