Entwistle HDN vs Seymour Duncan SH-4 JB

murciajavi
#1 por murciajavi el 19/03/2013
Buenos tardes,

Quiero cambiar las humbucker del puente de mi guitarra TMM, y tenía claro el poner unas Seymour Duncan SH-4 JB (ahora lleva unas Seymour Duncan desingned muy sencillitas), pero me han hablado de las Entwistle HDN, que son mas baratas y el iman de neodimio les da un brillo diferente al de alnico que llevan las JB.
En la banda en la que toco, hacemos desde rock clásico hasta metal, pasando por progresivo, sinfónico, blues; es decir, de todo un poco, de ahí mi decantación por las JB que son muy versátiles. Mi pregunta es ¿Alguien sabe si las HDN dan el mismo resultado, en tanto a versatibilidad, que las JB?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
MiloModera
#2 por MiloModera el 22/03/2013
Quedate con el alnico de las SD es de mejor calidad y tiene un sonido mas calido, mas clasico, te vas a hallar mas con ellas
Subir
jorge5150
#3 por jorge5150 el 22/03/2013
El neodimio es un imán muy potente. Esas HDN seguramente tendrán mucha distorsión y agudos. En la página de la pastilla ya te lo dice:

Neodymium creates an extremely powerful flux field making the HDN ultra 'hot'.
http://www.entwistlepickups.com/pickup.php?puid=HDN

La JB te va a resultar mucho más versátil.
Subir
murciajavi
#4 por murciajavi el 24/03/2013
Gracias por vuestra opinión. Lo cierto es que el sonido ochentero de las jb me encanta; asi que creo que os haré caso y montaré las Seymour Duncan. Ya os contaré. Un abrazo
Subir
Juan.s.a
#5 por Juan.s.a el 24/03/2013
Yo iria a por las SD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo