Entrevista a Angel Ruiz en una television local de Almería!

fali
#85 por fali el 27/07/2008
victordeandres escribió:
La música es un producto y como tal se vende de mil formas.


Que triste me parece que diga esto la gente... la musica podra llegar a venderse, pero no es un producto(que parece sacada la frase de cualquier gran hermano u operacion triunfo).

Para que la musica trancienda, tiene que ser de verdad, y no un producto creado con un unico fin que seria vender...

Es una pena porque ya hay muchos musicos que parecen no entender que aunque no tengas una guitarra con luces, y 10 bailarines moviendose al son de tu solo, puedes hacer musica, de la de verdad...
---------------------------------
y sobre Angel, me parece respetable al 100% que explique sus creencias y su inspiracion, pero no creo que quiera usar la religion como publicidad para darse a conocer, me da a mi que esa no es su intencion... :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rafamontcada
#86 por rafamontcada el 27/07/2008
yhessmin escribió:

la gente de las iglesias esas mismas iglesias de las que todos habeis estado hablando NO LO PUEDEN CRITICAR o MENOSPRECIAR por creer y llevar el pelo largo, o sarcillo o el pantalon largo, por que Dios va mas a haya de prohibiciones y reglas HUMANAS tontas...

yo puedo ir a la iglesia y creer en Dios puedo asistir todos los domingo con mi falda larga y "adecuadamente vestida" y luego en la semana ir a prostituirme, o a robar, o a drogarme...pero en la iglesia para todos lo que creen soy una buena cristiana...por que??? por que lo APARENTO::.


A ver si nos aclaramos, no vaya a ser que Maria Magdalena se nos enfade. A ver si me aclaro. ¿tiene más mérito para vosotros (tú y Angel) que vaya un cristiano convencido a la iglesia a que vaya una prostituta o drogadicto? Porque a mi me parece entender que Jesús quería converitr a los desviados, porque los que iban por el camino recto, ya lo tenían claro. De verdad, que algunos pierden ocasiones muy buenas de estar callados, y que sigo pensando que Angel es un gran guitarrista. Sigo pensando que una entrevista es para enseñar las curiosidades del entrevistado. Pero lo que no pienso tragar es que alguien con prejuicios me enseñe la manera correcta de vivir y me ponga como ejemplo a seguir a Jesucristo, cuando él no sigue su ejemplo cuando se le fastidie su bienestar. Porque ese es el mal de la Iglesia y para eso mejor andamos solitos.
Subir
KikeAOR
#87 por KikeAOR el 27/07/2008
A ver, como ya dijeron, en una entrevista se pretende conocer a fondo a una persona, y aqui Angel se ha abierto hablando de sus creencias y de su musica.

Quereis dejar de hablar OTRA VEZ de la fe, la religion y todo eso??. No veis cuantas paginas llenamos de trifulcas y mas siendo de algo ya tan hablado en este foro??.

Este post trata sobre una entrevista que le hicieron a Angel donde nos muestra como es el, y punto. Que no sirva de precedente para que muchos se pongan a soltar el rollo sobre lo que cree o no cree.

Yo no creo en nada de lo que cree Angel, pero que mas da??. Le admiro como musico y como persona, y me parece bien que muestre como es a fondo.

Para hablar de religion ya habia un tema abierto hace tiempo, asi que vamos a ver si dejamos de llenar paginas con cosas que no van aqui ;)

Si seguis teniendo dudas leer el titulo del post y vereis que no es un post para debatir lo que muchos estais debatiendo.
Subir
Angel_Ruiz
#88 por Angel_Ruiz el 27/07/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Tanto tu, como Angel :ok: seguro que sois unas buenisimas personas y aqui quizas nos hemos salido algo asi como 300 pueblos con nuestras disertaciones mesopotamicas y filosoficas sobre el exceso de creencias y demas cosas.

En tu forma de defender a Angel se nota que lo quieres mucho y eso es lo mas bonito que puede haber en esta vida.

Por mi parte os pido perdon a los dos si en algo os ofendi y os animo a que sigais tan unidos en el amor y en vuestra fe cristiana :brindis:


No te preocupes César :) No es nada ;)

Rafamontcada escribió:
A ver si nos aclaramos, no vaya a ser que Maria Magdalena se nos enfade. A ver si me aclaro. ¿tiene más mérito para vosotros (tú y Angel) que vaya un cristiano convencido a la iglesia a que vaya una prostituta o drogadicto? Porque a mi me parece entender que Jesús quería converitr a los desviados, porque los que iban por el camino recto, ya lo tenían claro. De verdad, que algunos pierden ocasiones muy buenas de estar callados, y que sigo pensando que Angel es un gran guitarrista. Sigo pensando que una entrevista es para enseñar las curiosidades del entrevistado. Pero lo que no pienso tragar es que alguien con prejuicios me enseñe la manera correcta de vivir y me ponga como ejemplo a seguir a Jesucristo, cuando él no sigue su ejemplo cuando se le fastidie su bienestar. Porque ese es el mal de la Iglesia y para eso mejor andamos solitos.


Bueno lo que nosotros decimos, que para Dios vale mas el heavy con camiseta de Iron Maiden, pero con corazón bueno y dadivoso hacia el prójimo...que el cura bien vestido pero con corazón prodido y ambicioso de poder :)
Que Dios llama " pureza " al interior, no al exterior...por eso decimos que el cristianismo no son formas, sino contenido.;)
Subir
rafamontcada
#89 por rafamontcada el 27/07/2008
Angel, si tu ilusión es hacerte famoso tocando la guitarra, emplea toda tu energía en eso, que todo lo demás son puñetas. Lo que pienses serás y la imagen que tengas de tí será lo que se hará realidad, Ese Dios y ese Cristo te dicen que el alma es inmortal, así que aprovecha esta vida y diviertete tocando, que no hay ninguna alma que salvar, porque ninguna está condenada, asin que a tocar y ganar billetes. :saludo:
Subir
victordeandres Baneado
#90 por victordeandres el 27/07/2008
Fali escribió:
Que triste me parece que diga esto la gente... la musica podra llegar a venderse, pero no es un producto(que parece sacada la frase de cualquier gran hermano u operacion triunfo).

Para que la musica trancienda, tiene que ser de verdad, y no un producto creado con un unico fin que seria vender...

Es una pena porque ya hay muchos musicos que parecen no entender que aunque no tengas una guitarra con luces, y 10 bailarines moviendose al son de tu solo, puedes hacer musica, de la de verdad...
:

Me parece muy bien que haya gente bohemia que se junte con otra igual y componga sus propios temas mientras trabaja en otra cosa,defendiendo así la pureza de la música,pero cuando decides vivir de ella esta se convierte en en un producto y hay que buscar la forma de venderla...triste es que no sepas eso!!!
Subir
Tonyguitar
#91 por Tonyguitar el 27/07/2008
en el mundo de la musica hay de todo,desde gente que vende su disco por 3 euros hasta gente que toca gratis por que le sobra el dinero o musicos de orquesta que viven de la musica etc,yo personalmente el tema de vivir de la musica lo tendria chungo,lo mas importante es mi familia y poder estar con ella y eso de andar arrastrandome por las ferias una noche y otra ya lo he vivido y es algo que ami personalmente no me gusta,para llevar esa vida hay que valer por que a mi se me hace durisimo,es por eso que nunca podria volver a dedicarme al mundillo del espectaculo :D
cada uno que haga la musica como le guste o como crea conveniente,para mi es un jovi y para otros un trabajo es asi :D y para algunos ni una cosa ni otra :risa: solo es para dar la nota !!
Subir
Juanjo Pelegrín
#92 por Juanjo Pelegrín el 28/07/2008
Muy buenas compañeros.

En primer lugar, lamento comentar tan tarde sobre referencias de días pasados, dado que este finde no he estado aquí (que bonita es la manga del mar menor :D)

En primer lugar decir que creo que nadie ha comentado sobre el influjo tan importante que la tendencia cristiana ha tenido sobre una rama del rock; que es el hard rock y , con el, el AOR; tan adorado por mí y por muchos de este foro.

Todos o casi todos conocen a grupos tan importantes en su momento como fueron los Stryper que hacen de sus conciertos prácticamente una liturgia; y no por ello su aportación a la música ha sido menos importante. Lo mismo es aplicable a Max Cavalera en solitario y en enorme etc que me lo ahorro pa no cansar.

Estoy francamente deacuerdo con muchas opiniones y muy diferentes (angel ruiz, Cesar, walls, nachitro, Dead); empiezo diciendo que un servidor es cristiano y católico y nunca he tenido la intención de comerle la bola a nadie con mis principios ni de dar ejemplo de mi beatitud (que no la hay, por cierto). Es una opción, como el que elige single o double coil, salvo que decides de por vida seguramente.

Creo que la cosa se ha podido subir más de tono por la calidad de la opinión más que por las palabras utilizadas; por ejemplo no veo que César haya ofendido o discriminado a nadie con su opinión, que aunque contraria a la de muchos, es tan válida y ha sido expresada con la diligencia debida y yo le veo buena fe; lo mismo digo de nachitro, etc. Pienso que cada uno es libre de mezclar música con religión o con cubitos si quiere, eso da igual; la música es un vehículo para todo lo demás. Yo adoro a Cradle of flith y me he dejao 100 pavos en ir a verlos y sé que muchos pueden tacharme de incongruente porq este grupo es considerado satánico (mentira total, pero bueno); yo he ido por la música y porq me parece un grupo con un trabajo musical estelar a sus espaldas y un control total de un género minoritario.

El caso es que siempre que uno no sea extremista y sienta las cosas de corazón no tiene pq escandalizarse en forma alguna; cada uno al final barre para su verdad y para con sus sentimientos e inspiraciones; no viene al caso pero es una bonita historia: Mozart compuso el Requiem por encargo, todo requiem está dedicado a Dios para calmar su furia (estamos hablando del pensamiento antiguo, por favor), Al saber Mozart que le quedaba poco de vida acabo dedicándole-cuentan- el requiem a sí mismo, a la música misma pq el veía a Dios en la propia Música; con esto quiero decir que cada uno encuentra a la divinidad en fuentes distintas. Por otra parte no estoy de acuerdo con que, no sé si lo dijo Ataria, estos fenómenos de creencias o espiritualidad tengan explicación psicológica: empiezo por decir que para la psicología moderna casi todo son conjeturas y teorías y cualquiera que haya leído por encima a los grandes como Espinoza, Bandura o Douglas se dará cuenta de que todos coinciden en que "Dios no es un experimento de la psiqué, en todo caso la psiqué es el invento de Dios para el hombre".Esto lo afirman curiosamente algunos de los más afamados agnósticos de la psicología. Algo tan sencillo como juego de probabilidades: puede que sí o puede que no , y dejémoslo ahí.

En resumen, creo que todo puede ir mejor si vemos las críticas desde la posición del otro (esto es de Sartre, ha sido inevitable) e intentamos comprenderlo, sea o no nuestro bastión dialéctico o no. A la hora de expresar, creo que vale todo. Alguien oyó el llanto de un bebé y se le ocurrió el dadaismo; no hay límites ni fronteras. Hoy en día nadie se escandaliza (y esto es cosa de publicidad y de los tiempos que corren) de que salga un grupo satánico o una corriente del 666 que vende tan bien, sin embargo sale un grupo que defiende la cristianidad o alguien que opina de tal o cual manera y arde el cirio(nunca mejor dicho).

Salvo que estamos de acuerdo en que en democracia todo vale, hago inciso en que el cristianismo como doctrina cumple con el imperativo categórico y no creo que su mensaje llano ofenda la susceptibilidad de nadie; pq sus valores no contienen ofensa alguna; otra cosa es que nos paremos a dilucidar sobre los contras y altibajos de la historia de las iglesias y de la religiones que entonces tenemos pa aburrir y el primero que habla con objetividad sobre el tema es un servidor, cristiano y practicante.

Un abrazo a la peña de este foro y que queréis que os diga, no creo que estos temas y discusiones estén de más pq es bueno intercambiar pensamientos y opiniones, simplemente; los demás y su opinión también cuentan y ahí reside la humildad de darle valor a la opinión de otro. Felicito a Ángel pq para mí sus valores son universales y muy buenos y lo pueden guíar y consolar en los malos momentos, es un gran guitarrista y le deseo suerte desde aquí. Y a este hombre que dice tanto "un saludo en la paz de Cristo" pues que cristo te acompañe siempre man!!!!

Por cierto, que para mí todos los que no creéis sois tan válidos como personas y me las tomaría con vosotros igual de a gusto que con San jerónimo.

Un abrazo chavales!
Subir
matao
#93 por matao el 28/07/2008
Angel tio... de puta madre... que quieres dar un mensaje religioso con tu musica ... tu mismo y tu mecanismo.
Para nada estoy en tu sistema de creencias (es mas, somos antagonicos), pero asi sientes y asi te expresas.
Apesar de que algunos compañeros del foro piensan que las creencias son algo intimo y personal, tu quisiste hacer un poco proselitismo, y ya ves lo que pasa cuando se hace...
:D
Por lo poco que pude ver de ti, parece que tienes buena tecnica, que te diviertes con la musica y de paso haces amigos. Y de eso se trata ¿no?.

Pues nada ... animos y a darle duro a las 6 cuerdas.

:saludo:
Subir
fali
#94 por fali el 28/07/2008
victordeandres escribió:
Me parece muy bien que haya gente bohemia que se junte con otra igual y componga sus propios temas mientras trabaja en otra cosa,defendiendo así la pureza de la música,pero cuando decides vivir de ella esta se convierte en en un producto y hay que buscar la forma de venderla...triste es que no sepas eso!!!



jejeje, una cosa es que me de pena y otra cosa es que no sea consciente de ello... pero aun asi, dar una imagen, un espectaculo, y hacer que la gente se fije, no deberia repercutir en la calidad de la musica como muchas veces hace... pero bueno, esto es otro tema y aqui se habla de la entrevista de Angel, de la que no voy a opinar porque ya esta todo dicho en todos los sentidos...

Suerte Angel, y a tirar palante!:saludo:
Subir
nachitro
#95 por nachitro el 30/07/2008
Alguien escribió:
foxepson escribió:

---------------------------------


Amigo nacho, deberia de escuchar un poco de los cantos liturgicos y cantos gregorianos..... va a ver tambien que en esos cantos se hisieron muchas contribuciones musicales.

Un saludo en la paz de cristo.
---------------------------------


Enserio? vaya..... hay gente que ni estudiando conoce todo a lo referente a esta musica..= bueno me e perdido de algo entonces.
---------------------------------

Sabes perfectamente que LO ÙLTIMO es broma ¿te llamas Andres? porque era para èl que yo me acuerde, y si vas a probocarme ¿tambien lo haces en nombre de la paz de cristo?
Subir
foxepson
#96 por foxepson el 31/07/2008
Rafamontcada escribió:
Por esto te ganas un +1 como un castillo, porque iba siendo hora de que alguien explicara que esta gente componía música religiosa porque practicamente se la imponían si querías triunfar, y las misas de difuntos eran encargos que pagaban "religiosamente". No hay más que leer biografías de alguno para ver que menos buenos religiosos eran de todo. :ok:
---------------------------------


Chico, lo que Jesús seguramente no enseñaba, es que para defender ideas, dejes como tontito a nadie como haces con Nachito, al que seguro que le enseñarías muchos pasajes bíblicos, pero dudo mucho que musicales. Ni tampoco dijo que había que imponerle a nadie sus ideas.
Jesús nunca le dijo a nadie que montase Vaticanos por el mundo, me corriges, pero lo que venía a decir era que fuesen por el mundo predicando la paz, porque de Sinagogas ya tenían unas pocas entoncesy el modelo de negocio era facílmente copiable.
Y desde luego, si lo dijo, se escribió, 70 años después, y sería como leer las crónicas de la guerra civil española contada desde el bando republicano o contadas desde el fascista, pues seguramente, hay dos guerras, pero hubo una sólo.
Es más, según esas escrituras, Jesús estuvo en el desierto solo 40 días, pero parece que estaba Telecinco con él, porque saben todo lo que hizo y habló él consigo mismo y el diablo.
Si realmente quieres honrar la figura de Jesús, deja todo lo que tienes y ve por al mundo ayudando y predicando con el ejemplo, comprendiendo todos los puntos de vista y no imponiendo a nadie nada y menos hacerlo como si fueramos tontines. Pero internet mola, la guitarra mola, el burguer king mola, y tener billetes en el bolsillo más.
La parte de edificar iglesias mola un guevo, pero la parte del rico y el ojo de la aguja los cristianitos os la pasais por el forro y los primeros a los que tanto defiendes y están en Roma rodeados de riquezas y tesoros que no se comen ni las polillas del asco que dan. Porque según tú hacen muchas obras de caridad, pero las que yo conozco pocas son financiadaas por ellos, pero iglesias cerradas por curas que acogen drogadictos si conozco de casos, porque en Madrid sin ir más lejor lo han hecho hace poco.
Lo de la inquisición y los curas que "acosan a menores de edad", sólo espero que no lea esto ningún afectado, porque si no no tendrías suficientes mejillas para ir poniendo. Y espero que Dios te bendiga a tí que te va a hacer mucha más falta que a muchos de los ateos que han hablado por aquí.:brindis:


Querido hermano en cristo Rafamontcada.

Viendo todo tus comentarios vuelvo a decir lo mismo sin animos de ofender y sin decirle a nadie "tontito"

Abstente de dar opiniones personales sobre las riquezas de el vaticano, primero investiga lo que estas diciendo, sin animos de ofender lo que dices no es cierto.

Segundo: Conoces la biblia de los protestantes? ¿Cuales son las diferencias de la Biblia protestante a la que tenemos nosotros?

Respondeme estas y yo te voy a responder el porque de "jesucristo fundo una unica iglesia"

Un saludo en la paz de Cristo.

pd: yo tambien estudio musica y a mi tambien me apasiona la musica, luego les dejo unas canciones mias que e compuesto y espero que les gusten.
---------------------------------
nachitro escribió:
Alguien escribió:

Sabes perfectamente que LO ÙLTIMO es broma ¿te llamas Andres? porque era para èl que yo me acuerde, y si vas a probocarme ¿tambien lo haces en nombre de la paz de cristo?


Querido hermano nachitro sinceramente y desde el fondo de mi corazon yo no te estoy provocando solamente que ese mensaje que pusistes de "yo conosco toda la historia de la musica y no se que mas" me parecio algo totalmente absurdo, yo no te e provocado en ningun momento solamente hay que tratar de ser un poco mas humilde en estos casos.

Enrealidad si te e ofendido pido mil disculpas, y si era broma pues pido mas perdon ya que yo no te conosco mucho y no se si eres bromista y lo que dijistes solamente era una broma.

Un saludo en la paz de cristo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo