Entrevista a Angel Ruiz en una television local de Almería!

Angel_Ruiz
#145 por Angel_Ruiz el 04/08/2008
Belial_Baez escribió:
Ángel en ningún momento estoy criticando la religión, así que esto que has dicho sobra.
Critico que alguien diga que un Cristiano que lo es según su forma de ver las cosas, y que no hace mal a nadie, es peor que otro porque no pertenece a una iglesia creada por hombres.
No hay una sola forma de ver los hechos.

Tiene delito que esto lo defienda un ateo, la tolerancia hacia las distintas creencias.

P.d: Si existe el infierno y vuestro Dios me condena por no haber cedido al miedo implantado por la iglesia, y creer en dios únicamente por miedo a la muerte y el fuego eterno, consideraré que su cielo es un lugar aún peor que el propio infierno.
:saludo:


Bueno Manu, creo que has malinterpretado mis palabras, pero somos colegas, sabes bien que mi intención no era ofenderte.
Lo unico que le he dicho a Foxepson,es que hace bien en defender a rajatabla nuestra fe, y que no se sienta mal en si alguien discrepa o ve las cosas de manera diferente, puesto que el está cumpliendo el acometido que Cristo dijo que hicieramos, el cual era, " Id y predicad el evangelio."
Por el contrario, Manu, el cristiano no defiende una fe que conste en vivir por miedo en ir al infierno, sino una fe en creer que los valores que Dios da, cambian la vida de los seres humanos a mejor, y eso era lo que Jesucristo predicadaba.
Todo lo demás del cielo e infierno, los cristianos decidimos creer en eso por elección, pero en ninguna manera basamos nuestra fe, en meterle miedo a la gente,la basamos en los valores que Cristo enseñó, y eso es lo primero que asiento en mi música.

Un abrazo tio

samuelg escribió:
Ángel, este mensaje tuyo me ha dejado un tanto pensativo :roll:

Siempre me han dado un poco de miedo aquellas personas que piensan que están en este mundo para cumplir una misión divina, y eso es un poco el sabor de boca que se me queda cuando leo tu mensaje :leyendo:. Salvando todas las distancias que quieras, se parece un poco a la forma de vida de los terroristas islamistas.

Si existe un Dios y éste es tan bondadoso, tan grande y tan magnánimo como se dice, dudo muchísimo que le importe demasiado que la gente vaya a misa, comulge o no folle hasta el matrimonio. Es que la simple idea de tener que adorar a un Dios es un poco repugnante, pues es como ceder a un chantaje: Si no me adoras arderás al infierno.

Si existe un Dios, ten muy claro que la única misión que nos puede enconmendar es la de ser felices y hacer todo lo felices que podamos a los demás.


Bueno tio date cuenta que partes de una premisa que yo jamás he profesado...como le he dicho a Manu...Dios no es ningún árbitro...que va a estar pitando como un árbitro, cada vez que cometas una " falta ", ni es un juez que te va a juzgar y mandarte a una cárcel sino has cumplido la " ley ".
Dios antes de cualquier cosa es amor, así lo enseña la Biblia, y Dios es ese singular personaje que es capaz de clamar a gran voz Padre perdónalos!!! mientras le estan clavando clavos en las manos en una cruz de madera...
Así que si partimos de esta otra premisa,vemos el mensaje del cristianismo de otra forma... y el mensaje del cristiano, no es " cumplir un objetivo " como los kamikazes... sino es " compartir " una buena nueva...
Al igual que te puedo decir un día.." ¿Sabes algo?? Si sigues estos pasos a la hora de comprarte cualquier cosa, te ahorrarás un tanto por ciento todos los meses...
Y eso te va a ayudar en tus finanzas..."
Te puedo decir también..."No mientas tio!...sabes...aunque te parezca que te pueda hacer salir de un apuro..a la larga perjudica...y esto...no es " prohibir a la gente "...es..." recomendarles " lo que es mejor.
La gran mayoría de las palabras que Jesus dijo no son mas que un gran manual de instrucciones para la vida del ser humano, y esto no es " prohibir ", porque si no lo haces..." irás al infierno..." esto es mas bien un Padre clamando por el bienestar de sus hijos...
Pero el hecho de condenarse, es algo quizás mas pragmático que pensar en un calvario utópico... pero si a lo largo de tu vida, te encuentras sin trabajo, con un montón de deudas, tu mujer te deja, nadie te quiere...y tu vida está destrozada, ese " infierno" si puede deberse a malas decisiones que puedas haber tomado...y Dios, lo único que quiere...es evitar todo eso.
De nosotros depende que las cosas cambien, el nos ha dejado las pautas escritas.

Un abrazo tio
Rafamontcada escribió:
:risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa:
La madre que te parió :risa::risa::risa::risa::risa::risa:
---------------------------------


Pues Angel, hay que esforzarse un poquito más, porque si habeis venido a salvar almas y esa es vuestra misión, aquí estais produciendo el efecto contrario, y no se si a Dios le va a hacer mucha gracia eso


Bueno Rafa, nuestra misión no es " salvar almas ", nuestra misión es predicar el evangelio. No depende de nosotros que la gente crea o no, eso es elección de cada uno tio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Ikazategi
#146 por Ikazategi el 04/08/2008
Alguien escribió:
Bueno Rafa, nuestra misión no es " salvar almas ", nuestra misión es predicar el evangelio. No depende de nosotros que la gente crea o no, eso es elección de cada uno tio.


pero de verdad piensas que el que no crea en jesucristo, dios o en el evangelio despues de la muerte ira a otro sitio distinto, no tendra la salvacion eterna y todas esas cosas?
Subir
foxepson
#147 por foxepson el 04/08/2008
César Fornés Berlanga escribió:
:shock::shock::shock::shock:

Cuando esteis los dos en el cielo y en la gloria ;) por favor mandarnos una postal a estas señas:

El infierno S.A.
Poligono de las llamas eternas, Nave 4
Codigo postal 666-666-666
Sodoma y Gomorra


AJHAJHAHJAJHAJHAJHAJHAJAJAJH

yo te lo mando desde:

El cielo S.A.

Calle Apostoles entre Santisima trinidad.

Codigo postal: 924-234-565
Subir
foxepson
#148 por foxepson el 04/08/2008
Belial_Baez escribió:
1- En efecto, esa es una forma de ver el cristianismo, hay tantas como personas, tu punto de vista o el de tu iglesia no es el único, ni más válido de lo normal.
2- En efecto, estás ciego, porque para tí solo vale lo que tu iglesia y los tuyos dicen. ¿Qué pasa si otros opinan lo contrario? ¿Que está mal porque opinan diferente?
3- Las personas que PIENSAN POR SÍ SOLAS tienen derecho a interpretar libremente. Mi padre es cristiano y yo no, pero él interpreta el cristianismo como quiere.
4- Quién te crees que eres para decirle a los demás como vivir el cristianismo? Cada uno lo vivirá como quiera, no creo que tú seas un ser omnisciente y tan perfecto como para decirle a otros como vivir.
5- Yo soy ATEO. No creo en dios. No es que no me importe, es que rechazo su existencia. Considero que Cristo debió ser un hombre que pretendió dar unas enseñanzas muy válidas, pero honestamente creo que tenía problemas mentales (de hecho, sospecho de algún trastorno).
Ojo que es MI PUNTO DE VISTA, no lo digo por ofender. Es lo que creo. Creo que nuestra existencia es producto de las miles de variables que han podido crear vida, en un universo tan inmenso de posibilidades, en las que, como dicta una ley estadística, cuando la posibilidad de un hecho se repite a lo largo de un tiempo casi infinito, si este hecho es improbable o semeja ser imposible, acaba sucediendo.

Y te repito, hay muchos cristianos no católicos que interpretan las escrituras libremente, Y ESTÁN EN SU DERECHO. Ni tú ni los tuyos sois quienes para decir que se es mejor cristiano en la iglesia.
¿O es que también defiendes la inquisición? ¿Quién es mejor cristiano? ¿El que mata en nombre de cristo y va a la iglesia o el que no hace mal a nadie y vive en armonía con los otros y simplemente cree en Cristo como él cree que debe de creer?

Eres tú el que confunde porque interpretas la iglesia como una fuente de sabiduría con una interpretación católica (es lo que estás haciendo). La biblia la interpreta cada uno como quiere, unas iglesias de una forma, otras de otras. Y para muchos, como yo, es un cuento y nada más.
Pero para otros, que creen en Cristo, la biblia es lo que escribieron los hombres que le seguían, y no eran más que eso, hombres.

P.d: Por dios no sueltes esos tochos y deja de citar la biblia que aquí estamos hablando de CRISTO FUERA DE LA IGLESIA. La biblia no la escribió Cristo.


Te vuelvo a repetir....yo no lo digo a nadie como ser un buen cristiano.

Hay cristianos que no estan en la santa iglesia fundada por JESUCRISTO, y creeme esos cristianos fuera de nuestra iglesia son un ejemplo para nosotros, Tienen una moral y una fe muy alta.

Nuestro Señor dijo a San Pedro: Tu eres Pedro Y Sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia (Mat. XVI, 18)
Claramente dice aqui que jesucristo le dijo a pedro "sobre esta piedra edificare mi iglesia" El mismisimo CRISTO le dijo a pedro eso, entonces quiere decir que la iglesia Catolica es la Iglesia de JESUCRISTO, ¿Que punto de alli no entiendes? La iglesia tiene que ver mucho con cristo de hecho es la cabeza de la iglesia, y los apostoles el cuerpo.

Otra cosa, yo no nací católico, Yo era protestante como dices tu "interpretaba la biblia como me daba la gana" pero leyendo bien me di cuenta de que estaba en un error.

Pero bueno tu eres el quien quiere contradecir al magisterio de la iglesia. :no_lo_se::D:D:D:D:D:D:risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa:

Otra cosa, Investiga la libre interpretacion en la Biblia, Eso definitivamente esta mal.

Cristiano:
se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios y el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, muriendo por los pecados del género humano, resucitando luego de ello.


Tu dices que hay Cristianos que no creen en el mal, ni en el infierno.


¿Quien es Jesucristo?

Jesucristo: proviene de dos palabras griegas unidas: Jesús que significa Yahweh salva, y Cristo que significa ungido, consagrado. Estas palabras las tomaron los griegos de los hebreos,el Hijo de Dios hecho hombre.

Ser cristiano implica muchas cosas mas, Tienes una visión muy mala sobre el Cristiano, a lo que tu llamas cristiano no seria mas que un aficionado.

Te vuelvo a repetir, Jesucristo fundo una iglesia en Pedro para que le siguieran allí, Si eres buen cristiano creo que lo mas lógico es seguirlo en la iglesia.

No cualquiera puede interpretar la Biblia, Por eso mucha gente al crear su secta caen en errores doctrinales e incluso hasta herejías y de mas.

Hay sectas que no reconocen que Jesucristo es el Hijo de dios, ¿Entonces como puede llamarse Cristiano?

Los mormones por ejemplo:


DOGMAS:

1er. Artículo.

"Nosotros creemos en Dios, en el Eterno Padre y en su Hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo".

Afirman creer en la Santísima Trinidad, pero su creencia es de lo más peregrina ya que dicen que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son uno porque tienen un "mismo propósito", usando conceptos por demás extraños. También afirman que tanto el Padre como el Hijo tienen un cuerpo como el nuestro, de carne y hueso y Brigham Young afirmaba que "Adán es nuestro Dios, el único Dios con el cual los hombres nos hemos de entender".


Acerca de Nuestro Señor Jesucristo, tienen enseñanzas de lo más absurdas. Afirman que Jesucristo, después de su Resurrección, vino a América y que es nada menos que el legendario personaje conocido con el nombre de Quetzalcóatl. Para probar la "verdad" de este aserbo, les basta con lo siguiente: "las obras y vida de este hombre barbado y blanco, corresponden de tal manera a las de Jesucristo, que solo podemos llegar a la conclusión de que se trata de la misma persona". ("El Mormonismo" por Antonio W. Ivins.)


2º. Artículo.

"Creemos que los hombres serán castigados por sus propios pecados y no por la transgresión de Adán".

Evidentemente los mormones están negando la realidad del pecado original, de tantas maneras tratado en las cartas de San Pablo.

3er. Artículo.

"Creemos que por la expiación de Cristo, todo el género humano puede salvarse, mediante la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio".

Nótese como los mormones no creen, como la inmensa mayoría de los protestantes, que el hombre se salva por la Fe sola, sino por las obras.

4º Artículo.

"Creemos que dichas ordenanzas son: 1-Fe en nuestro Señor Jesucristo. 2-Arrepentimiento. 3-Bautismo por inmersión para la remisión de los pecados. 4-Imposición de las manos para comunicar el don del Espíritu Santo".

También aquí los mormones se apartan de las demás iglesias protestantes al afirmar que por la imposición de las manos se comunica al Espíritu Santo, cosa que los protestantes no aceptan. La Iglesia Católica, de acuerdo con la Sagrada Escritura, lo realiza en el Sacramento de la Confirmación.

5º Artículo.

"Creemos que cualquier hombre debe ser llamado por Dios por profecía y por la imposición de las manos, por aquellos que tienen autoridad para predicar el Evangelio y administrar sus ordenanzas".

Los mormones creen, pues, que para predicar el Evangelio se requiere recibir autorización de los que ya la tienen.

6º Artículo.

"Creemos en la misma organización que existía en la primitiva Iglesia, esto es: Apóstoles, profetas, pastores, maestros, evangelistas, etc..."


¿Cómo es posible que alguien llame a esto "Artículo de Fe"?.


7º. Artículo.

"Creemos en el don de lenguas, profecías, revelaciones, visiones, sanidad, interpretación de lenguas, etc..."

Estas creencias se dan en otras denominaciones cristianas y aún en algunos sectores de la Iglesia Católica, pero ciertamente son asuntos secundarios y no ameritan ser parte de un "Credo".

8º. Artículo.

"Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios en tanto que está traducida correctamente, pero también creemos que el libro de Mormón es Palabra de Dios".

Esto está en flagrante contradicción con la misma Biblia que nos advierte que nadie debe añadir nada a lo ya escrito. Con el Libro del Apocalipsis se cierra la revelación. San Juan afirma en 22,18: "Yo por mi parte declaro a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: a quien se atreva a añadirle algo, Dios añadirá sobre él todas las plagas descritas en este libro" y por lo tanto la Iglesia Católica como los protestantes han rechazado los libros llamados "Apócritos" que son documentos posteriores ciertamente interesantes y piadosos pero no inspirados por Dios como lo es la Biblia.


Por supuesto que la Biblia debe ser traducida correctamente, pero ¿quién determina la calidad de dicha traducción? Abundan las traducciones "piratas" como la de los Testigos de Jehová, que descaradamente alteran los términos a su conveniencia. La Iglesia Católica, que tiene veinte siglos de experiencia traduciendo, imprimiendo y difundiendo la Palabra de Dios, exige a cualquier edición lo que llamamos el "Imprimátur" que es la autorización oficial para su impresión. Es como el control de calidad, que tratándose de la Palabra de Dios, debe ser mucho muy estricto.


Para más abundancia, el libro de Mormón contiene cosas totalmente falsas, como por ejemplo que en sus tiempos había caballos en América y conocían el cemento para sus construcciones, cosa que no se ha encontrado en ninguna ruina arqueológica de América.


Cuando se presentan a los mormones estas objeciones, afirman que han encontrado fósiles de caballos en América y restos de carreteras de cemento, pero ¿en qué museo se encuentran dichos fósiles? ¿dónde están los restos de aquellas carreteras de cemento.


9º. Artículo.


"Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que ahora está revelando y todas las demás cosas que revelará en lo sucesivo y cuyos grandes e importantes asuntos pertenecen al reino de Dios".

En otras palabras, no habrá límite a la imaginación y a la ficción. Todo esto está en flagrante contradicción, como ya hemos dicho, de que la revelación terminó con el Apocalipsis de San Juan, último de los Apóstoles.


10º. Artículo.

"Creemos en el sentido literal de la congregación del pueblo de Israel y en la restauración de las diez tribus. Que Sión será edificada sobre este Continente. Que Cristo reinará personalmente sobre la tierra, la cual será renovada y transformada en un paraíso de gloria".

Es nada menos que "el sueño Americano", la teoría del "Destino Manifiesto" sublimada y llevada al terreno religioso: Jesucristo gobernando al mundo entero, por supuesto desde los Estados Unidos de Norteamérica, probablemente desde Salt Lake City o al menos desde Washington.

Los tres Artículos añadidos por Brigham Young:

11º. Artículo.

"Nosotros declaramos el derecho de adoración al Ser Supremo según los dictámenes de nuestra conciencia y permitimos a todos los hombres el mismo derecho, dejando que lo adoren donde quieran y como puedan".

Si así creen, ¿por qué entonces se esfuerzan tanto en arrastrar a sus filas a los católicos?

12º. Artículo.

"Creemos que debemos estar sujetos a los reyes, presidentes, legisladores y magistrados del país a donde Dios nos llama a ramificar su Santa Iglesia, obedeciendo, honrando y sosteniendo la ley".

Este artículo no puede ni debe aplicarse a la letra, a pesar de que San Pablo dice que "toda potestad viene de Dios"(Rom.13,1). San Pedro más prudente (1 Pe.2,13), pide sumisión "a los gobernadores como puestos por Dios para castigo de malhechores y alabanza de los buenos" ya que muy a menudo los gobiernos no cumplen con estas funciones, sino que de hecho han sido en muchísimas ocasiones, enemigos de Dios y de cualquier Religión, no solamente dictando leyes completamente equivocadas e injustas, sino persiguiendo a muerte a los creyentes como sucedió en México en la época Cristera y en los países dominados por el comunismo.¿Cómo obedecer, honrar y sostener tales regímenes?

13o.Artículo

"Creemos en ser honrados, verídicos, castos, benevolentes, virtuosos y en hacer el bien a todos los hombres".

Realmente esto no puede ser llamado artículo de Fe, sino un conato de reglas morales. Los Mormones por lo visto no saben distinguir entre Dogma y Moral.

La Doctrina Católica comparada con las enseñanzas mormonas.

LA BIBLIA.

Catolicismo: Es la única Palabra Revelada.

Mormones: No es la única; hay otras y seguirá habiéndolas.

DIOS

Catolicismo: Dios es la Santísima Trinidad: un solo Dios en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Adán fue el primer hombre creado por Dios.

Mormones: Dios era antes hombre, y los hombres pueden llegar a ser dioses. Adán es Dios.

CRISTO

Catolicismo: Jesucristo es la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, el Verbo, hecho hombre por obra del Espíritu Santo en el vientre purísimo de la siempre Virgen María. Jesús nunca se casó.

Mormones: Cristo es un hombre como José Smith, concebido de la unión del Padre Adán con María y tuvo varias mujeres como Martha y María Magdalena.

LA IGLESIA


Catolicismo: Jesucristo fundó una sola Iglesia para siempre a partir de los Apóstoles, teniendo a San Pedro como cabeza. La sucesión Apostólica en los Papas y Obispos, ha sido ininterrumpida como lo demuestra la Historia. La Iglesia es Una, Santa, Católica(Universal) y Apostólica y permanecerá hasta el fin de los tiempos.

Mormones: Como los Apóstoles le fallaron a Cristo, la Iglesia desapareció y la refundó definitivamente en los Estados unidos en 1870 con José Smith a la cabeza. La pero Iglesia es "por supuesto", la Católica.

EL HOMBRE


Catolicismo: Creado por Dios a su imagen y semejanza, cayó en el pecado original que heredamos todos. El Bautismo borra dicho pecado y nos restituye a la Vida de la Gracia, participando de la Vida Divina, haciéndonos hijos de Dios por adopción.

La poligamia es absolutamente antievangélica y contraria a los derechos humanos de la mujer.

Mormones: No existe el pecado original. Las almas antes de entrar en un cuerpo, andan vagando y se les salva dándoles el cuerpo. La poligamia es de derecho divino. El "matrimonio sellado" es para toda la eternidad, aunque sea con muchas mujeres. Los negros proceden de Caín (racismo puro) y no pueden tener puestos de dirigencia en la iglesia mormona. Los indios de raza cobriza se volverán blancos y rubios. (racismo puro).

BAUTISMO.

Catolicismo: Conviene bautizar a los niños cuanto antes para que gocen de la Vida Divina y sean ya hijos de Dios. No es necesario que sea por inmersión. Los muertos ya han sido juzgados por Dios y no podemos bautizarnos por ellos.

Mormones: No hay que bautizar a los infantes. El bautismo debe ser por inmersión y ya que los bautismos hechos por la Iglesia Católica y demás iglesias protestantes, han sido inválidos, hay que bautizarse por los difuntos para salvarlos.

EUCARISTIA.

Catolicismo: Jesucristo está real, verdadera y sustancialmente presente en las especies consagradas, con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.

Mormones: Jesucristo no está presente ni en el pan ni en el agua con que celebran la "Cena del Señor".

EL INFIERNO.

Catolicismo: Existe y es eterno.
Mormones: No es eterno, o sea, no es infierno.

Solamente te doy una muestra a lo que tu llamas "libre interpretación" y las grandes herejías que se pueden llegar a cometer Cuando uno interpreta la Biblia a su gana.

Solamente es una muestra, los mormones le hacen publicadad a un cristo GRINGO, ¿Parece broma? PERO ES VERDAD!

Entonces yo voy a inventar que cristo se me aparecio en forma de mexicano con sombrero y voy a fundar mi nueva secta :D:risa::risa::risa::risa:

Imagen no disponible


Como te dije hay cristianos fuera de la iglesia que en verdad tratan de hacer el bien, Estos en verdad si buscan su salvacion y son gente buena y digna de admirar para los catolicos, Puede ser el caso de Angel que el no es catolico, pero el dice que quiere imitar la vida de Jesucristo me parece muy bien, aparte lo que dijo en su entrevista algunas palabras me parecieron muy bonitas y llenas de amor.

Angel No es catolico pero es Cristiano, Yo soy catolico y un catolico tambien es Cristiano, No compartimos la misma doctrina, Pero Seguimos al mismo, Seguimos a JESUCRISTO, y desde ese punto se puede llevar a un dialogo ecumenico respetuoso y productivo, Para ver en que cosas estamos de acuerdo y en que otras NO.
Subir
Manuel_Baez
#149 por Manuel_Baez el 05/08/2008
Las herejías lo son para quien cree en el "magisterio de la iglesia" :D:D
Si la "Santa iglesia de Jesús" llevada por gente que ha asesinado, torturado (no negarás la inquisición por la cuál tu Papa ha pedido perdón verdad???) expoliado y que ha gravado durante años impuestos (el diezmo, un 10% de lo ganado por campesinos que no tenían para comer), y que está llevada por hombres, demuestra de verdad el tipo de persona que era Cristo, entonces no me queda más remedio que decir que Cristo podía ser muchas cosas, menos una buena persona.
Tu crees a pies juntillas en lo que dice tu Iglesia. Aludes a textos ESCRITOS POR HOMBRES que narran desde su punto de vista lo que sucedió, pero seguro que no tienes en cuenta evangelios mal llamados apócrifos, que datan de la misma época y que podrían ser igual de creíbles (ojo, que no digo que tengan que ser ciertos) y que han sido tachados por tu iglesia de falsos, a pesar de que los historiadores parecen creer en su autenticidad, y que desmitifican lo dicho en la Biblia, y dan una visión más realista y humana de Jesús.

Pretendes ridiculizar a quienes no creemos en el "magisterio de la Iglesia", Iglesia que ha manipulado constantemente la historia en su propio beneficio, Iglesia que ha tenido que pedir perdón innumerables veces por los pecados que ha cometido contra personas inocentes (repito, la Inquisición, tan popular en aquellos tiempos en mi país, España).
Yo te digo, que si bien puedo respetar tu punto de vista, no tengo por qué tomar como cierto lo que dice el "magisterio" de la iglesia. No es más que otro punto de vista, y curiosamente hay muchos otros puntos de vista que parecen no estar de acuerdo.

P.d: La "santa iglesia de Jesús" no ha llevado precisamente sus enseñanzas, y tiene un sinfín de propiedades terrenales (al menos en España, donde han comprado partes de bancos, empresas privadas... con el consentimiento del ovispado y con escándalos financieros incluídos). Jesucristo dijo también "mi reino es el de los cielos, no el de la Tierra", pero parece que "su" iglesia, llevada por hombres que no conocen a Jesús (los apóstoles creo recordar que fallecieron tiempo ha :p) se pasan estas enseñanzas por el forro de los ####.
Y repito, tú dices que la interpretación de un protestante está mal, pero un protestante que sepa más que tú de teología (y te aseguro que los hay a patadas) podría hacerte ver que tal vez tu interpretación de la biblia, y la de muchos eclesiásticos, no tiene por qué ser la única.

De hecho, hasta ahora no haces si no citar frases E INTERPRETARLAS LITERALMENTE cuando te he dicho que muchos teólogos consideran el evangelio como algo METAFÓRICO y no literal.
Estás relacionado con la palabra metáfora? Implica que algo puede interpretarse, no tal y como se lee a simple vista, sino visto como un símbolo (símil) que entraña un cierto parecido (o una analogía) con su correspondiente.

P.d: ¿Cómo es posible que antes la iglesia afirmase que existía un purgatorio y después dijese que ya no hay? ¿Es que el purgatorio y el infierno están de renta o la iglesia también se dedica a alquilarlos?

P.D.2: Como ves mis argumentos no son rebatibles mediante tu interpretación del evangelio, porque tú lo interpretas literalmente, y yo te digo que lo que para tí son herejías, para otros pueden ser otras formas de entender las palabras.
La biblia son eso, palabras, y como tales están sujetas a la interpretación de quien las lee, por lo que despreciar otras opiniones, como tú haces, es algo cuanto menos muy revelador de una personalidad no precisamente abierta. Igual que tú te burlas de un budista-mahometano (que no creen en tu biblia, sino en el corán, tan válido como la biblia)-protestante-adventista.... ellos y sus teólogos se ríen de tí, afirmando que tus interpretaciones son erróneas. Y seguramente también tienen miles de citas que apoyan lo que ellos dicen.
Subir
loro rnr
#150 por loro rnr el 05/08/2008
Mira, estoy hata los cojones de la gente como tu. Nadie puede tener una vision mas valida que la de otra persona sobre su fe y mucho menos sobre un libro que a mi parecer solo es un cuento para asustar a niños y borrachos...

Porque alguien te diga que hay que interpretar un libro como el te diga tu tienes que hacerlo??? La verdad, no lo entiendo...

Perdon si he ofendido a alguien, pero la gente así me enciende, espero no haberme ganado ninguna tarjeta...

Y otra cosa, quereis dejar este pobre post en paz? Solo era un pequeño video... Y cada vez se llena mas de cosas que que no tienen nada que ver... :roll:

:saludo:
Subir
foxepson
#151 por foxepson el 05/08/2008
Belial_Baez escribió:
Las herejías lo son para quien cree en el "magisterio de la iglesia" :D:D
Si la "Santa iglesia de Jesús" llevada por gente que ha asesinado, torturado (no negarás la inquisición por la cuál tu Papa ha pedido perdón verdad???) expoliado y que ha gravado durante años impuestos (el diezmo, un 10% de lo ganado por campesinos que no tenían para comer), y que está llevada por hombres, demuestra de verdad el tipo de persona que era Cristo, entonces no me queda más remedio que decir que Cristo podía ser muchas cosas, menos una buena persona.
Tu crees a pies juntillas en lo que dice tu Iglesia. Aludes a textos ESCRITOS POR HOMBRES que narran desde su punto de vista lo que sucedió, pero seguro que no tienes en cuenta evangelios mal llamados apócrifos, que datan de la misma época y que podrían ser igual de creíbles (ojo, que no digo que tengan que ser ciertos) y que han sido tachados por tu iglesia de falsos, a pesar de que los historiadores parecen creer en su autenticidad, y que desmitifican lo dicho en la Biblia, y dan una visión más realista y humana de Jesús.

Pretendes ridiculizar a quienes no creemos en el "magisterio de la Iglesia", Iglesia que ha manipulado constantemente la historia en su propio beneficio, Iglesia que ha tenido que pedir perdón innumerables veces por los pecados que ha cometido contra personas inocentes (repito, la Inquisición, tan popular en aquellos tiempos en mi país, España).
Yo te digo, que si bien puedo respetar tu punto de vista, no tengo por qué tomar como cierto lo que dice el "magisterio" de la iglesia. No es más que otro punto de vista, y curiosamente hay muchos otros puntos de vista que parecen no estar de acuerdo.

P.d: La "santa iglesia de Jesús" no ha llevado precisamente sus enseñanzas, y tiene un sinfín de propiedades terrenales (al menos en España, donde han comprado partes de bancos, empresas privadas... con el consentimiento del ovispado y con escándalos financieros incluídos). Jesucristo dijo también "mi reino es el de los cielos, no el de la Tierra", pero parece que "su" iglesia, llevada por hombres que no conocen a Jesús (los apóstoles creo recordar que fallecieron tiempo ha :p) se pasan estas enseñanzas por el forro de los ####.
Y repito, tú dices que la interpretación de un protestante está mal, pero un protestante que sepa más que tú de teología (y te aseguro que los hay a patadas) podría hacerte ver que tal vez tu interpretación de la biblia, y la de muchos eclesiásticos, no tiene por qué ser la única.

De hecho, hasta ahora no haces si no citar frases E INTERPRETARLAS LITERALMENTE cuando te he dicho que muchos teólogos consideran el evangelio como algo METAFÓRICO y no literal.
Estás relacionado con la palabra metáfora? Implica que algo puede interpretarse, no tal y como se lee a simple vista, sino visto como un símbolo (símil) que entraña un cierto parecido (o una analogía) con su correspondiente.

P.d: ¿Cómo es posible que antes la iglesia afirmase que existía un purgatorio y después dijese que ya no hay? ¿Es que el purgatorio y el infierno están de renta o la iglesia también se dedica a alquilarlos?

P.D.2: Como ves mis argumentos no son rebatibles mediante tu interpretación del evangelio, porque tú lo interpretas literalmente, y yo te digo que lo que para tí son herejías, para otros pueden ser otras formas de entender las palabras.
La biblia son eso, palabras, y como tales están sujetas a la interpretación de quien las lee, por lo que despreciar otras opiniones, como tú haces, es algo cuanto menos muy revelador de una personalidad no precisamente abierta. Igual que tú te burlas de un budista-mahometano (que no creen en tu biblia, sino en el corán, tan válido como la biblia)-protestante-adventista.... ellos y sus teólogos se ríen de tí, afirmando que tus interpretaciones son erróneas. Y seguramente también tienen miles de citas que apoyan lo que ellos dicen.


ya me dio flojera contestar, Estas totalmente en un error.....

ajajajajajja, pero si asi quieres pensar......el problema es que solamente es por rebelde, En primer lugar no se puede interpretar la biblia desde el español, Necesitas saber hebreo,arameo y griego :risa::risa::risa::risa:

Pero bueno que quieres saber de los "apócrifos"

Si quieres una discucion de eso adelante.

Ya me empiezas a atacar, ¿Quieres discutir de la Inqusicion "Inquisitio Haereticae Pravitatis Sanctum Officium"?

Eso es mas leyenda, si quieres discutir adelante.

Pero algo si te digo, en la historia de la iglesia si tenemos "paginas negras" hechas por miembros de la iglesia, pero no por eso vamos a condenar a todo los catolicos :p

pero la inquisicion ya esta muy exagerada, No veas muchas peliculas :D

Hay teólogos famosos protestantes que quieren contradecir nuestra doctrina, y todos los datos an sido desmentidos por la iglesia. No entiendo a que quieres llegar con eso :yahoo: eso ya es normal, no es novedad que nos ataquen :risa:

y por lo visto tu solamente das opiniones personales sin fundamento.

Yo te e citado citas bíblicas para que veas lo que hace la libre interpretación, Pero al parecer no las lees.

Yo ya paro de discutir contigo, No tienes fundamento alguno de lo que dices mas que Links anti-catolicos y noticias escandalosas que solamente nos desacreditan, Ignorando las buenas obras de la iglesia :no_lo_se::no_lo_se: y por cierto sobre las riquezas de la iglesia ya te deje datos, pero al parecer no los analizaste bien :|

Con esto me retiro de la Discusion

Ya no participo mas, y no queda mas que felicitar a Ángel por su entrevista y que siga en el camino de la música.

Un saludo en la paz de CRISTO.
Subir
loro rnr
#152 por loro rnr el 05/08/2008
Anda si, Belial, mas vale que lo dejeis ya, no se puede hablar con gente así...

:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#153 por Manuel_Baez el 05/08/2008
:D Ya salió el intolerante que llevas dentro no hacía falta mucho ;) Si por tí fuera está claro que la gente no podría pensar libremente, pero en fin. Me alegro de que te retires de la discusión, porque contigo no se puede discutir, solo te basas en tratar de mantener tu postura ridiculizando las posturas y los datos.
Por cierto, no veo películas de la inquisición, prefiero otro tipo de cine, pero adoro leer, como saben muchos foreros, y la inquisición no fue leyenda. Por algo Juan Pablo II pidió perdón públicamente a las víctimas (CIENTOS DE TORTURADOS Y MUERTOS) por la barbarie cometida. Así que deja de desprestigiar a los demás y culturízate, que veo que no sabes nada sobre la verdad de la inquisición. Léete un par de libros de historia de la edad media, no te vendrá mal. El saber no ocupa lugar. Y no trates de burlarte de los demás, discute con ellos con fundamento, lo demás es quedar como un niñato de chupete.

Por cierto, seguro que en breve Ángel nos da a todos una buena noticia pero yo no digo nada. No te lo tengas tan callado Gelo, no me seas mamón :p
Y a ver para cuando el disco que lo estamos esperando.
Subir
Manuel_Baez
#154 por Manuel_Baez el 05/08/2008
Loro rnr escribió:
Anda si, Belial, mas vale que lo dejeis ya, no se puede hablar con gente así...

:saludo:


Que razón tienes hijo mío... Que la paz de Onán sea contigo mi hermano en Crispy... :risa:
Subir
foxepson
#155 por foxepson el 05/08/2008
La inquisicion si existio, Pero tu no sabes que es. y eso te lo puedo asegurar.....

los datos que tienen orita son exagerados.
---------------------------------
Subir
loro rnr
#156 por loro rnr el 05/08/2008
foxepson escribió:
La inquisicion si existio, Pero tu no sabes que es. y eso te lo puedo asegurar.....

y si hubo Muertes por culpa de la inquisicion, Pero los datos que tienen orita son exagerados.
---------------------------------
Para tratar el tema de la Inquisición es necesario comprender la leyenda negra que envuelve a España y a la Iglesia Católica. La imagen que nosotros tenemos sobre la Inquisición está totalmente deformada por esta leyenda que bajo la apariencia de Historia objetiva no es más que un conjunto de calumnias y mentiras lanzadas contra España y la Iglesia por sus enemigos. Por tanto superar la leyenda negra es estrictamente necesario para entender la Inquisición.
También es necesario comprender que en aquel momento España era la católica España, firme defensora a ultranza de la Iglesia católica en todo el mundo. Debido a eso la leyenda que rodea a la Inquisición es antiespañola y anticatólica.
Algunos verán hablar de la leyenda negra como una excusa para desviar la atención pero la existencia de una leyenda negra es una verdad como un templo, que se ha ido perpetuando y que ha oscurecido la verdad.

Pronto abrire un POST sobre esto, para que BELIAL se ilumine un POCO, porque supongo que el es de españa


La Inquisicion tiene la culpa de muchas mas cosas de las que tu, joven amigo, crees...

Pero tu no ibas a dejar de postear aqui?!?!?! :risa::risa:

:saludo:

PD: :risa::risa::risa::risa::risa::risa:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo