Entre cual de estos dos bajos me decido?

Bernabe Delgadillo Vargas
#1 por Bernabe Delgadillo Vargas el 03/07/2013
hola un saludin desde mexico a todos uds

hey chicos, colegas foristas, tengo planes de comprarme un bajo mas tengo una duda no me decido entre dos un eagle que no me se el modelo pero es una copia de Peavey Grind Bass de 6 cuerdas o un metalman 2a ml de dean yo tengo un squier mb-4 skull and cross bones mi duda es

es mejor el de eagle 6 por ser rango expandido aunque no se maderas ni pastillas ni nada mas que es activo(mas no se si el acuacualisador o las pastillas) o el dean ml que no es de rango expandido pero tiene pastillas dmt y ecualisasion acitva??

realmente me gusta mucho el ml y el eagle pero lo que tengo un poco de miedo es a que nunca eh usado uno de 5 ni de 6 cuerdas y pues me da un poco de miedo no sacarle el probecho que se le puede sacar

ustedes entre cual de esos dos eligirian?

de antemano muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 03/07/2013
bueno no conosco esos bajos.. sin embargo, te pregunto que tipo de musica tocaras?

Por que he leido en internet que este aspecto es importantisimo a la hora de elegir un bajo, ya sea un JazzBass, un Precision. un Warwick o un tipo Sterling.. Y asi determinar tambien si de 4 o 5 o incluso de 6 cuerdas.. Ademas tambien saber si te conviene activo o pasivo...
Busca por internet hay un blog que explica todas las formas de bajos y sus caracteristicas y cualidades y para que generos o estilos conviene cada uno.

Por ahi en internet tambien para metal he visto que recomiendan basatante el Warwick Rockbass.. pero nose que tan lejos este de tu presupuesto...
Subir
DjentRanAway
#3 por DjentRanAway el 03/07/2013
busca el cort action V(5 cuerdas, activo, da accion bastante baja) es lo mejor, nunca pases de 4 a 6, te costaria demasiado, la curva de aprendizaje se abre horrible, lo se xk antes de empezar en 7 cuerdas intente con 8 y me senti bastante abrumado, lo mejor es un bajo pasivo con ecualizador activo, asi se abre un poco el rango y respuesta de las pastillas.


#2 los bajos que mencionas se le irian lejisimos de presupuesto, facil seria recomendarle un ibanez soundgear, que por comodidad, y componentes seria lo ideal, pero no sabemos su presupuesto
Subir
Bernabe Delgadillo Vargas
#4 por Bernabe Delgadillo Vargas el 03/07/2013
para daniel07
pienso tocar un poco de hard rock (led zeppelin black sabbath deep purple) lo mas pesado pantera y tambien algun blues , y loq ue quieor es brincarme a a ctivo para ver que tal andan pues siempre eh tenido pasivos...no me gusta mucho la idea pero no eh escuchado uno en persona y pues quieor experimentar algo nuevo

para djentRanAway quieor uno de 6 porque lo quieoir afinar como guitarra, de ehco si cfeo que no le sacare todo el jugo..por lo menos no al principio y si los bajos que menciona daniel07 se van volando de mi presupuesto los dos bajos que quieor estan como en 350 dolares
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 03/07/2013
jajaja xD.. por eso les decimos que pongan sus presupuestos xD
aunque he visto todos los que puse en Squier, y andan abajo de los 6mil pesos en tienda nuevos.. usados hasta en 5 mil los he visto xD
Claro que si piensa en un Fender que son iguales alos que mencione, pues si, son inalcanzables.. xD Si el warwick Rockbass talvez se me fue la mano, aunque en mexico anda en 6800 nuevo en tienda..

bueno ya estamos en esto #3 .. que opinas de este bajo?

http://www.cortguitars.com/en/product/arona5

suerte :D
Subir
Bernabe Delgadillo Vargas
#6 por Bernabe Delgadillo Vargas el 03/07/2013
esque si es de rango extendido quiero que sea de 6 cuerdas porque lo que que quieor es ver si funciona mi idea para lograr afinarlo como una guitarra (e,b,g,d,a,e) y pues quie en guadalajara jalisco warwik solo eh visto los alemanes de ensueño de 30 mil pesos y squiers...hay unos de 2500 peor yo estoy entre esos dos aunque de 6 cuerdas es ese porque no eh visto otro abajo de los 4 mil pesos
Subir
DjentRanAway
#7 por DjentRanAway el 03/07/2013
#5 jaja no he probado los arona xD pero gasean un huevo, me gusta lo clasico vamos xD pero ya no quiero llenarme de equipo para bajo, que despues lo dejo solo y sin uso.

#6 yo me pensaria en comprar una guitarra baritona en ese caso, xD seria casi lo mismo, aunque por tu presupuesto podrias ir por algo como este... http://www.ibanez.co.jp/products/u_eb_page13.php?data_id=187&color=CL01&year=2013&cat_id=2&series_id=112
Subir
Bernabe Delgadillo Vargas
#8 por Bernabe Delgadillo Vargas el 03/07/2013
no esta mal.. no me gusta mucho el color blanco, peor es lo de menos y esta como en 4 mil peoss maso menos no? mmmm se ve decente haha pero que me recomiendan mas.. de 6 afinado como guitarra o uno de 4 que seria el ml?
Subir
Bernabe Delgadillo Vargas
#9 por Bernabe Delgadillo Vargas el 03/07/2013
por cierto, existen bajos de 6 cuerdas pasivos y no muy caros?
Subir
DjentRanAway
#10 por DjentRanAway el 03/07/2013
#8 el de 6, solo seria cosa de que cambiaras el calibre de cuerdas por uno mas ligero (un 60 para el mi agudo, y un 74 para el si) lo del color es subjetivo, seria un color poco comun en bajo ademas es el 6 cuerdas mas barato que puedes encontrar que no es una castaña(los eagle no es que sean en realidad buenos, son decentes apenas para su precio, pero no son una maravilla)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo