Entradas en los amplificadores

  • 2
Metillico
#13 por Metillico el 28/02/2008
También si utilizas pedales o pedaleras entre la guitarra y el ampli, estos le pueden dar algo más de ganancia, por lo que suele ser preferible conectarlo por la entrada de baja ganancia para que no haga distorsiones no deseadas.

En algún ampli (mi viejo Banditt) si conectas dos guitarras a las dos entradas, igualan las dos a baja ganancia.

Eso está bien porque así no hay una señal preponderante sobre la otra.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tonyrey
#14 por tonyrey el 20/08/2008
resucito el hilo para hacer una pregunta, quizas un poco de novato, lo siento, pero aun no diferencio. vereis, tengo un ampli fender fm65r q tiene dos inputs y el manual pone exactamente lo q mencionaban ahi atras (lagar creo q lo hacia):

A. INPUTS (ENTRADAS) – Conecte aquí su guitarra. La
entrada 1 tiene una sesibilidad normal y se utiliza
para la mayoría de las guitarras; la entrada 2 tiene
una sensibilidad menor y se utiliza para guitarras con
convertidores de alta potencia (activos).

la pregunta es: como se si mi guitarra tiene convertidores de alta potencia o no?

x cierto, si sirve de algo es una fender squire strato, las pastillas son single coil

gracias de antemano :)
Subir
wardog
#15 por wardog el 20/08/2008
esa guitarra, a menos que le hayas cambiado las pastillas, no las lleva activas.
Subir
tonyrey
#16 por tonyrey el 20/08/2008
gracias x tu participacion, wardog :) entonces a la primera entrada, q curiosamente me hace un considerable ruido, debe ser el hum o zumbido de q tanto se habla en las pastillas simples, xq mi compañero enchufa su guitarra (claro q tb es una gibson les paul studio con humbuckers) y no hace ni el mas leve ruido

x cierto, como sabeis cuando una guitarra lleva activos y cuando no?
Subir
ramonpolispan
#17 por ramonpolispan el 20/08/2008
La principal pista es la tapa de las pilas que tiene el cuerpo de la guitarra :p
Subir
tonyrey
#18 por tonyrey el 21/08/2008
ramonpolispan escribió:
La principal pista es la tapa de las pilas que tiene el cuerpo de la guitarra :p


en serio? no tenia ni idea de que hubiese guitarras q llevasen pilas :no_lo_se:
Subir
ramonpolispan
#19 por ramonpolispan el 21/08/2008
¿Estás de broma? los circuitos para pastillas activas necesitan un previo alimentado por una pila. Incluso hay guitarras con multiefectos, con pantallas táctiles, etc...
Subir
tonyrey
#20 por tonyrey el 21/08/2008
no, de verdad, no tenia ni idea...

hombre, conozco el previo de las guitarras electroacusticas, una pila de 9v para q funcione el sistema piezoelectrico, pero no tenia ni idea de q hubiese guitarras electricas con previo. pues bueno, sta bien la info, se agradece, ya sabes lo q dicen, nunca te acostaras sin saber una cosa mas jeje
Subir
Ferperro
#21 por Ferperro el 20/05/2018
Al margen de si es para guitarras con pastillas activas o no, que seguro que es para eso su utilidad, yo puedo decir que ambos inputs el high y el low pueden funcionar simultáneamente, es decir se pueden enchufar 2 guitarras en el mismo ampli. Algo bueno si en pleno ensayo o actuación se avería un ampli, entonces un ampli que tenga 2 inputs puede alojar una segunda guitarra en plan de emergencia. A mi me ha pasado y hemos salido del apuro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo