Entrada fx ?

NachoAkdMetal79
#1 por NachoAkdMetal79 el 03/08/2014
Hola !!! He visto q se los nombra mucho. Yo tengo una boss me 25 y la verdad q no entiemdo q es la salida fx q tienn muchos amplis grandes. Para q sirve ??? Mejora el sonido de los pedales ?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fatman_1987
#2 por Fatman_1987 el 03/08/2014
La entrada y salida fx son lo que se conoce como loop de efectos. Esas conexciones están situadas entre el preamplificador, que es la parte del ampli que distorsiona y caracteriza el sonido de la guitarra, y la etapa de potencia, que es lo que le da el volumen.
Eso sirve para poder poner algunos efectos sin que se distorsionen o modifiquen, como delay, chorus, etc. Por ejempl, tu cunado pones un delay pretendes que se repita el sonido que suena por el altavoz, algo que si tocas con distorsión solo conseguirás si metes el delay por el loop de efectos, ya que si lo pones en la entrada normal de guitarra, notarás que suena feo y que además las repeticiones no se difuminan bien.
No sé si es esto a lo que te refieres, espero haberte ayudado.
Subir
NachoAkdMetal79
#3 por NachoAkdMetal79 el 03/08/2014
Sisi muchas gracias , te pasaste :)
Entonces de ahora en mas tengo q poner mi BOSS ME 25 en esa entrada ???
Subir
Fatman_1987
#4 por Fatman_1987 el 03/08/2014
No conozco esa pedalera, pero si también emula amplis, debería sonar mejor. Tú prueba.
Subir
NachoAkdMetal79
#5 por NachoAkdMetal79 el 04/08/2014
Si tiene muchos emuladores ( COSM )
Subir
LGManfredi
#6 por LGManfredi el 18/08/2014
Los multiefectos, están diseñados para pasarlos por el input del amplificador, hasta te diría que para funcionar como UNIDAD, es decir sin ningun otro tipo de pedal. No obstante, somos traviesos y no es tan asi como decia. No suena ''mal'' combinada con otros pedales. Eso por un lado,. Por otro, por input van si o si las saturaciones, y por el loop de efectos, va casi cualquier otro tipo de pedales. Menos las distorsiones (o saturaciones), por ende, si pones tu pedalera desde el SEND y el RETURN de tu equipo, debes apagar las distorcioens de la pedalera y usar unicamente las modulaciones, reverbs, delays y ecualizador.
Subir
jheff88
#7 por jheff88 el 18/08/2014
ayuda tengo un pod xt lo conectada directamente a la consola pero no suena bien ya cambie a directo etc.. pero le falta cuerpo, se me ocurrio comprar un amplificador mi presupuesto es corto, y ver si asi soluciono el problema seteandolo en casa y microfonearlo, no se si comprar uno que tenfa entrada FX o unicamente input la mayoria dentro de mi presupuesto no tienes entrada loop, pienso comprar un fender mustang o marshall mg15.
Subir
LGManfredi
#8 por LGManfredi el 18/08/2014
Puedes hacer un par de cosas. Si compras un ampli es lo mejor, y puedes conectar tu pod tanto por input, como al loop de efectos o simplemente al RETURN directamente y utilizas unicamente la potencia del amplificador y configurando la pod con los simuladores de amplificadores etc. Por otro lado, te compras una caja con parlante y potencia o algo asi (no recuerdo como se llama) y dejas que el pod haga el resto
Subir
NachoAkdMetal79
#9 por NachoAkdMetal79 el 27/08/2014
mARHSALL MG15 ??? SON UNA SUPER MIERDA!!! (tengo uno jeje) ve x un peavey (+ completo),o un laney o un fender (aunque sea te dan buenos limpios para la pod. Ojo que los limpios del marshall no son maaaaalos pero no vale la pena)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo