Entorno a los 600€, ¿Ibanez o Jackson?

pcp
#1 por pcp el 13/12/2008
Buenas,

Con un presupuesto entorno a los 600€ (100€ arriba o abajo), ¿qué modelo me recomendaríais de Jackson o Ibanez?

Me gustaría que fuese una guitarra rápida, con la acción baja y un mástil cómodo. Por lo que he leído, estos dos fabricantes cumplen estas características, especialmente Ibanez... pero claro, resulta que la Jackson DK2, que ronda ese precio, monta unas pastillas SD bestiales y tiene muy buena construcción y sonido...

En fin, el eterno dilema. ;)

¿Habéis probado alguna Ibanez o Jackson de esta gama? ¿Qué tal sensaciones os ha dado?

Gracias por la ayuda! :D

PD: ¿Se me ha notado mucho que me tira la DK2? :si:
---------------------------------
Voy a ir definiendo un poco las que me van gustando, para hacer las cosas más fáciles:

Jackson DK2M
Jackson DK2
Jackson DKMG
Ibanez S470
Ibanez S7320
ESP LTD M-401
Cort X-TH

Thanks!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
piratazo
#2 por piratazo el 13/12/2008
Hola
En mi opinión yo me decantaría por Ibanez, son muy versátiles, rápidas y el mástil es muy cómodo.
No dices qué tipo de puente te gusta...floyd rose, fijo, tipo strato.

Yo soy amante del tipo floid rose y en la gama de 600 euros tienes estas guitarras:
Ibanez S470BK
Ibanez S470IB
IBANEZ S520EX-MGF
Ibanez S670FM-ATF

Yo tengo la Ibanez Jem555 bk signature steve vai y me encanta, ahora sí la he dejado un poco de lado porque me compré la ESP KH2 NT STD signature Kirk Hammet, pero es normal que la deje de lado, esta nueva es un guitarrón de 2500 euros
Subir
pcp
#3 por pcp el 13/12/2008
Hola piratazo,

También soy de Floid Rose, y le he estado echando un vistazo a las guitarras que mencionas para ver qué tal y tienen muy buena pinta... lo único que me echa para atrás son las pastillas INF1 e INF2, que por lo que he leido no son ninguna maravilla. :(

Muchas gracias por tu recomendación!
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 14/12/2008
las pastillas de las ibanez siempre se cambian a menos que sea una signatur no conozco a casi nadie profesional que le deja las originles (ni las v7 , v8) creo que es lo lindo de ibanez es mas persobalisable
Subir
pcp
#5 por pcp el 14/12/2008
¿Y no me sale mejor una guitarra un pelín más cara que ya monte unas pastillas buenas (DK2, M-401 o la X-TH)? Total, si al final me voy a acabar dejando la misma pasta... ;)

¿O acaso la Ibanez me da alguna prestación extra sobre las demás que justifique ese gasto adicional en unas pastillas decentes?
Subir
piratazo
#6 por piratazo el 15/12/2008
Hombre, aquí el problema es el puñetero precio que estes dispuesto a pagar.
Las pastillas de guitarras de gama medio/baja no son buenas ninguna, lo que sí hicimos muchos es mejorar un montón la guitarra al ponerle unas pastillas Dimarzio por poner un ejemplo.
Pero hay guitarras que merece la pena hacer eso y otras no.

Yo lo que de verdad te recomendaría es tener un poco de paciencia mas, reunir un poco más de dinero y comprarte una de segunda mano buena.

Yo por ejemplo sin ir mas lejos estoy vendiendo una Ibanez Jem 555 BK Signature Steve Vai por 500 Euros con pastillas EMG activas puestas por un luthier y esta en perfecto estado.

Te merece mas la pena buscar una oportunidad así en tu país...ir a casa del vendedor y probarla..te aseguro que te vas a llevar una guitarra de mucho mas nivel que si la compras nueva con el mismo dinero, eso sí acompañate de algún amigo que entienda un poco de guitarras para que la probeis.....hay instrumentos de segunda mano muy cuidados y la ventaja es que si te compras una guitarra buena desde el principio...no vas a tener que cambiarla en muchos años
Subir
pcp
#7 por pcp el 17/12/2008
La verdad es que no me había parado a pensar en la posibilidad de una guitarra de segunda mano, pero ahora que lo dices puede ser una buena opción... a ver cómo anda el mercado :)

Muchas gracias por el consejo, piratazo.
Subir
dikon86
#8 por dikon86 el 26/12/2008
influye tambien lo que quieras terminar tocando...pero yo habiendo escuchado las dos...me quedo con la jackson, y conste que yo tengo una ibanez pero claro para que sonase mejor tube qeu gastarme ams dienro en las pastillas...mira la inf son una caca,a si de claro te digan lo que te digan, no te hacen sonar limpio, se queda sonido digamos residual en ellas, y parece que le estas dando a notas que ya le diste, lo que te ahce sonar en plan guarro, eso si en limpio suena muy bien, pero con dist...un mojon, y olvidate de hacer armonicos bestiales eh!...tengo mi bc.rich y eso chilla como una perra de primera hora, al igaulq ue las jackson, asi que su veras que quieres, sonido mas calido con las ibanez y terminandole cambiando las pastillas o sonido mas "Chillon" con las jackson... elijas lo que lo que elijas espero que tomes las desicion correcta, si al fianl todo termian siendo cuestion de gustos... ;)
Subir
pcp
#9 por pcp el 29/12/2008
La verdad es que prefiero un tono un poco más "agresivo" antes que uno cálido... aunque todo tiene su momento, claro :)

De todos modos, lo que haré será probar las guitarras en tienda y en función de las sensaciones que me den elegiré una u otra... ya os comentaré cuál ha sido la decisión final ;)

Y gracias por tu opinión, dikon!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo