Entiendo pero no puedo aplicar las escalas

  • 1
Sergio Aguiriano
#1 por Sergio Aguiriano el 09/09/2012
haber en toda teoría y vídeos e entendido que digamos si una cancion tiene los siguientes acordes : G , Em , Am , Dm
asumo que esta en Sol la canción, ok entonces utilizare la escala mayor de Sol ya que tiene todas esas notas, no?

cuando en el fondo suena sol, debo empesar la escala en la nota raiz y cuando cambia de acorde debo recaer en la nota de MI?
no me a quedado claro eso ademas la nota en la escala cuando toco RE no suena como el Re menor sino que a la nota Fa o.O.... y fa no esta en la escala solo Fa#

no se si me entienden por favor eh estado estancado como por 3 meses con esto haha.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xRustinPeacex
#2 por xRustinPeacex el 09/09/2012
Sigue soleando con la escala Mayor de Sol en toda la progresión y te sonará bien, no es necesario cambiar de escala cada vez que cambie el acorde, puedes cambiar cuando quieras :D
Subir
Sergio Aguiriano
#3 por Sergio Aguiriano el 09/09/2012
mmm lo que te entendi es que puedo tocar lo q quiera de esa escala y va a sonar bien con lo q esta de fondo, si el fondo esta sonando Lam y estoy tocando otras cosas? pero de la misma escala de Sol? :S
Subir
usuario18
#4 por usuario18 el 09/09/2012
disculpen el off topic,pero si la canción está en G,y ahí tienes un D,ese acorde de D no debería ser D7?(no se supone que en el quinto grado del modo mayor,se forma un acorde mayor con séptima menor)? ese acorde no debería al menos ser un acorde mayor?
Subir
Sergio Aguiriano
#5 por Sergio Aguiriano el 09/09/2012
no entiendo yo puse esa secuencia por que asi va la cancion G - Em - Am - Dm ...(no me metan mucha teoria por que soy malo en eso)
Subir
MoisésGZ
#6 por MoisésGZ el 09/09/2012
Poder podrían ser muchas cosas... Pero si quieres usar solo una escala lo mas correcto es tocar todo en Am, no necesariamente el acorde inicial marca la tonalidad.

Am - Dm - Em - G te queda una perfecta progresión menor, I IV V VII, que es lo que veo mas coherente, solo que en tu caso va ordenado de otra manera, como en muchos otros casos... Cada vez que cambies de acorde, procura tocar la tónica, cuarta o quinta del acorde, pero tampoco tiene que ser así radicalmente.
Subir
Sergio Aguiriano
#7 por Sergio Aguiriano el 09/09/2012
osea que en el orden que tengo la cancion no esta en SOl? xD si no que en La? entonces podria usar la escala pentatonica menor de la? o.O
Subir
N.C.
#8 por N.C. el 09/09/2012
#7 En realidad si fuera el órden que el compañero dijo, estaría en La menor.
Lo que vos dijiste es en Sol Mayor, salvo que ese Dm lo cambiaría por un D mayor; porque la escala de Sol tiene D, no Dm...
Una escala mayor tiene los siguientes grados

IM IIm IIIm IVM VM vim viiº

G Am Bm C D Em F#º G
Subir
Sergio Aguiriano
#9 por Sergio Aguiriano el 09/09/2012
por sierto acabo de provar cambiando el Re y ya se escucha mejor la improvisacion del solo que hise :O que diferencia

ok entonces si no cambiara la secuencia que tengo que escala deberia usar? :S
Subir
MoisésGZ
#10 por MoisésGZ el 09/09/2012
#7 Claro, junta las notas de los acordes...

G B D
E G B
A C E
D F A

Esas notas estas todas en Am, el carácter de la progresión es menor, así que tirando por la básico, para no liarte con cosas de armonía ni nada, eso esta en Am, a no ser que la linea de bajo diga lo contrario, pues la desconozco, pero por lo menos con la escala de Am no tienes posibilidad de error, simplemente escucha los acordes y síguelos...
Subir
Sergio Aguiriano
#11 por Sergio Aguiriano el 10/09/2012
usuario18 escribió:
disculpen el off topic,pero si la canción está en G,y ahí tienes un D,ese acorde de D no debería ser D7?(no se supone que en el quinto grado del modo mayor,se forma un acorde mayor con séptima menor)? ese acorde no debería al menos ser un acorde mayor?


men tienes toda la razón haha estaba tocando mal el acorde conrazon se escuchaba raro hoy binieron mis amigos con los que hisimos la cancion y me dijeron que era D7 ahora si suena bien la escala ;) muchas gracias
Subir
MoisésGZ
#12 por MoisésGZ el 10/09/2012
Siendo así, si esta en G, y para ello, escala de G por todos los acordes, pero como aseguraste que era un Dm ese ultimo acorde pues la opción que te quedaba es que fuese Am xD...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo