Es "Enter Sandman" un plagio?

Andrew85
#73 por Andrew85 el 31/10/2010
La música es reciclable. La verdad es que hoy día, con toda la música que escuchamos todos, tanto de forma intencional como no intencional, termina a veces saliendo en lo que se escribe. Yo recuerdo un amigo mio que a veces salia muy emocionado diciendo que compuso un riff buenísimo y lo tocaba y le deciamos "ah, otra vez, eso ya existe se llama tal tal tal de tal tal tal tal..."
pero él ya dejó de "componer" XD

En fin, las canciones originales que pusieron en este post de donde plagió metallica no me gustan, en cambio las de metallica sí me gustan, porque aunque sea un plagio ellos de dieron otro sonido y le imprimieron su estilo.

Estoy de acuerdo en que si un grupo plagia a otro que lo diga abiertamente y de los creditos a quien lo merece en vez de hacerse los tontos con eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
metaledumalmsten
#74 por metaledumalmsten el 31/10/2010
moonmark escribió:
No el plagio con "Go To Hell " es solo la parte de la oracion, que como dije antes es inedito por que es algo de la cultura gringa... El hecho del plagio a mi ver es el usar eso en una cancion despues de que alguien ya lo habia usado..

POr ejemplo, si haces una cancion que incluya " una frase popular" que a nadie se le ha ocurrido incluir y dices la voy a usar como una narracion ... y luego oyes que otro grupo hace lo mismo que tu... Eso no es ninguna coincidencia ... o si???:roll:


No, pero, viendo todo esto... me parece que Portnoy debería asesinar a Lars :)
Subir
metaledumalmsten
#75 por metaledumalmsten el 31/10/2010
Metal Lord escribió:
Que tristeza me da saber que hayan hecho lo que hicieron, YO NO TENÍA IDEA, Metallica cada vez cae más bajo ante nosostros sus fans y no lo digo por su cambio de estilo (del que tanto se habló, habla y seguramente se continuará hablando) no, hablo de los modos con los que se maneja la banda, esto de los plagios me parece una jugada bastante sucia, que lástima porque son una gran banda pero definitivamente esto opaca su gran éxito obtenido.
Saludos.:saludo:



Secundo la moción, es triste que nosotros sus fans hablemos así, qué dirán los fanáticos a muerte de Megadeth... :risa:
Subir
moonmark
#76 por moonmark el 01/11/2010
Andrew85 escribió:

Estoy de acuerdo en que si un grupo plagia a otro que lo diga abiertamente y de los creditos a quien lo merece en vez de hacerse los tontos con eso.


Ese es el punto... No estoy de acuerdo en exhaltar a un "profesional" que no respeta el trabajo de otro y que ademas se lucra de ello.. al menos el Satriani les sacó algo por Chord of Life... ya que llegaron a un acuerdo antes de la demanda...
Subir
joe1995
#77 por joe1995 el 01/11/2010
Greg74 escribió:
No afirmo ni niego, pero no me extrañaria en absoluto, Kirk Wahmmett es un manco


Porque Kirk Wahmmett? Es Hammett bestia!!!!
Subir
metaledumalmsten
#78 por metaledumalmsten el 01/11/2010
Joe1995 escribió:
Porque Kirk Wahmmett? Es Hammett bestia!!!!


Porque sólo usa el wahwah y está demasiado sobrevalorado :mad:
Subir
thaddeus666
#79 por thaddeus666 el 01/11/2010
Joe1995 escribió:
Porque Kirk Wahmmett? Es Hammett bestia!!!!


Apoco de verdad no entendiste la broma??? :shock:
Subir
moonmark
#80 por moonmark el 01/11/2010
Joe1995 escribió:
Porque Kirk Wahmmett? Es Hammett bestia!!!!


Le dolió !!!:p
Subir
pertolo
#81 por pertolo el 01/11/2010
Greg74 escribió:
Para plagio o llamenlo "inspirada en" esta la melodia inicial de la cancion The day that never comes totalmente robada de Chords of Life de Joe Satriani. Y no me vengan con argumentos idiotas de que le dio clases porque eso es solo un rumor, y si fuera verdad Wahmmett seria un buen guitarrista, cosa que no es.


hombre en la entrevista que yo he leido de guitarrista de hammett el dice que si que daba clases con satriani en el sotano de una tienda de musica o algo asi.
no creo que hammett tenga necesidad de metir.
y respecto del tema no se si será plagio o no pero desde luego las canciones se parecen un huevo.
Subir
Manuel_Baez
#82 por Manuel_Baez el 02/11/2010
Satriani también confirmó en guitar player que Hammeth fue alumno suyo, pero ojo, que dijo que aunque tenía talento natural, no era para nada un buen alumno porque era vago y no estudiaba nada, con lo que no avanzaba.
Subir
juaniyo
#83 por juaniyo el 03/11/2010
Muy buenas

Con vuestro permiso meteré algo de baza pero en términos generales, sin profundizar demasiado.

A mí me gusta Metallica pero no me gusta el thrash metal, lo que deduzco que esta gente es de thrash lo que Europe fué de heavy (alguno me mata por esto).

Lo de los estilos es muy relativo ya que evolucionan, desgraciadamente, cada vez más deprisa. Está bien innovar, pero creo que ya se están pasando con tanta fusión. Este tipo de mezcla me parece ya demasiado forzada, que si el heavy metal, speed metal, rock alternativo, industrial, grunge, esto ya es demasiado.

Recuerdo cuando se comparaba a Barón Rojo con Obús, que si éstos últimos era un heavy más evolucionado que los barones, que eran más rockeros y esas mandangas. Pero era una evolución natural. Ahora quieren evolucionar adquiriendo características de otros estilos y esto me parece demasiado forzado.

Metallica ha sido un grupo muy grande, pero no ha sabido mantenerlo, no me parece que sean todo lo "auténticos" que hubiesen podido ser, y defenderlos a capa y espada me parece algo difícil de hacer.

Luego, hablar de cualquier guitarrista como el mejor del mundo o mejor que este otro ya me parece un poco prepotente. Te puede gustar más o menos, puedes tener más feeling con su sonido o menos, pero me parece mal jactarse en el buen gusto de uno declarando que nosequén es el puto dios de las 6 cuerdas sólo porque se me empinan los pelos cuando lo escucho. Si no recuerdo mal, pulula por ahí un disco de metallica que no tiene ni un sólo de guitarra, lo que no dice mucho a favor del señor Kirk.

Dejé puesto un topic en las presentaciones mi "amplia experiencia" de dos clases recibidas de guitarra (con la de hoy ya son tres) y sólo puedo referirme a esto por pura percepción, sentimiento, dejando los aspectos técnicos totalmente al margen.

No quiero dar lecciones a nadie a la hora de opinar, tampoco quiero que nadie se de por aludido con lo que he comentado. Pero no estaría de más lanzar opiniones, no axiomas...

Por cierto, que donde estén Gary Moore y Brian May, que se quiten los demás :p
Subir
xeviakis
#84 por xeviakis el 03/11/2010
Eso de los plagios... a mi a veces mes pasa que compongo algo y cuando lo escucho pienso: Mierda! esto me suena demasiado... a ver si inconscientemente lo he plagiado? Y entonces empiezo a escuchar grupos por el estilo a ver si encuentro el tema que me suena... :)
Deberian crear una especie de programa detector de plagios... que le pasaras el tema y te sacara un listado con las canciones que se parecen en algo con estadisticas y tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo