Es "Enter Sandman" un plagio?

loitador
#61 por loitador el 26/10/2010
elrenguero_04 escribió:
Me llama la atención las plegarias de Enter Sandman y Go to hell. Ambos salieron a la luz en 1991 y justo pertenece a Metallica y Megadeth respectivamente.

Me encantaría saber cuál de los 2 tuvo esa idea en verdad, creo que por ahí leí que Dave tenía esa idea cuando estaba en Metallica. Pero buee que se yo...

Igual con respecto al tema, no debe ser lindo que encima seas un total desconocido, y que uno venga y te robe tu idea y se haga famoso con ella.
Pero hay miles de casos lamentablemente...


Es demasiada coincidencia que lo toquen los dos, pero creo que es una canción de cuna conocida, no se la inventaron ellos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
moonmark
#62 por moonmark el 26/10/2010
elrenguero_04 escribió:
Me llama la atención las plegarias de Enter Sandman y Go to hell. Ambos salieron a la luz en 1991 y justo pertenece a Metallica y Megadeth respectivamente.

Me encantaría saber cuál de los 2 tuvo esa idea en verdad, creo que por ahí leí que Dave tenía esa idea cuando estaba en Metallica. Pero buee que se yo...

Igual con respecto al tema, no debe ser lindo que encima seas un total desconocido, y que uno venga y te robe tu idea y se haga famoso con ella.
Pero hay miles de casos lamentablemente...


Go to Hell, salio en Junio de 91 y Enter Sandman en Agosto 91
---------------------------------
loitador escribió:
Es demasiada coincidencia que lo toquen los dos, pero creo que es una canción de cuna conocida, no se la inventaron ellos.


Es una oracion que es popular en EEUU que se les enseñar a rezar a los niños antes de dormirse por la noche...

La idea de usarla en una cancion, es lo que "es original"
Subir
Uri Greene
#63 por Uri Greene el 26/10/2010
no creo que sea un plagio, porque no se si a ustedes les ha pasado per a veces cuando compones una cancion es facil de que te salga algun riff parecido a algun grupo que escuches a menudo. Y eso como me pasa a mi puede passarle a metallica o a cualquiera.
Subir
the_ripper013
#64 por the_ripper013 el 30/10/2010
otro plagio de metallica...

solo en el intro...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
nachitro
#65 por nachitro el 30/10/2010
Sera muy mal guitarrista K Hammet, pero ya quisieran varios por no decir miles estar en sus zapatos.

Lo de los plagios es bien conocido de hace años, en los primeros discos de metallica hay plagios de Riffs de Black Sabbath que no recuerdo bien de que temas, precisamente en el tema fade to black fue donde aplicaron dos de ellos.
Subir
enzo_adv
#66 por enzo_adv el 30/10/2010
Bueno enter sandman NO es un plagio , creo que es una concidencia con excel creo que a muchos les a pasado que creen haber creadoun riff bueno y luego se dan cuenta que es casi igual a uno que ya escucharon pero no es plagio, en cuanto a goto hell de megadeth creo que es una forma de burlarse de la cancion original y haciendo una mas pesada y con el mismo significado quizas parodiandola.
Subir
moonmark
#67 por moonmark el 31/10/2010
enzo_adv escribió:
Bueno enter sandman NO es un plagio , creo que es una concidencia con excel creo que a muchos les a pasado que creen haber creadoun riff bueno y luego se dan cuenta que es casi igual a uno que ya escucharon pero no es plagio, en cuanto a goto hell de megadeth creo que es una forma de burlarse de la cancion original y haciendo una mas pesada y con el mismo significado quizas parodiandola.


Go to hell salió un mes antes que Enter Sandman...
Subir
metaledumalmsten
#68 por metaledumalmsten el 31/10/2010
moonmark escribió:
Go to hell salió un mes antes que Enter Sandman...


Quién te dijo que así también fue compuesta?
Subir
moonmark
#69 por moonmark el 31/10/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Quién te dijo que así también fue compuesta?


Nadie, de todos modos la lyrica es igual y considerando que Enter Sandman fue la ultima cancion que le pusieron letra del album negro, me parece que Metallica es el copión!!!

"The song was quickly finished,[2] but Hetfield did not come up with vocal melodies and lyrics for a long time. The song, in fact, was among the album's last to have lyrics," <--- tomado de Wikipedia
Subir
metaledumalmsten
#70 por metaledumalmsten el 31/10/2010
moonmark escribió:
Nadie, de todos modos la lyrica es igual y considerando que Enter Sandman fue la ultima cancion que le pusieron letra del album negro, me parece que Metallica es el copión!!!

"The song was quickly finished,[2] but Hetfield did not come up with vocal melodies and lyrics for a long time. The song, in fact, was among the album's last to have lyrics," <--- tomado de Wikipedia


De acuerdo, han copiado también la letra, me borro de todo lo que tenga relación con Metallica, son lo peor de lo peor, Hetfield vete de ahí. :shock:
Subir
moonmark
#71 por moonmark el 31/10/2010
MetalEduMalmsten escribió:
De acuerdo, han copiado también la letra, me borro de todo lo que tenga relación con Metallica, son lo peor de lo peor, Hetfield vete de ahí. :shock:


No el plagio con "Go To Hell " es solo la parte de la oracion, que como dije antes es inedito por que es algo de la cultura gringa... El hecho del plagio a mi ver es el usar eso en una cancion despues de que alguien ya lo habia usado..

POr ejemplo, si haces una cancion que incluya " una frase popular" que a nadie se le ha ocurrido incluir y dices la voy a usar como una narracion ... y luego oyes que otro grupo hace lo mismo que tu... Eso no es ninguna coincidencia ... o si???:roll:
Subir
metal lord
#72 por metal lord el 31/10/2010
Que tristeza me da saber que hayan hecho lo que hicieron, YO NO TENÍA IDEA, Metallica cada vez cae más bajo ante nosostros sus fans y no lo digo por su cambio de estilo (del que tanto se habló, habla y seguramente se continuará hablando) no, hablo de los modos con los que se maneja la banda, esto de los plagios me parece una jugada bastante sucia, que lástima porque son una gran banda pero definitivamente esto opaca su gran éxito obtenido.
Saludos.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo