Que enseñar como profesor

taneti
#1 por taneti el 26/05/2012
Hola que tal, hoy he empezado de manera un poco precipitada a dar clases de guitarra en una academia, de momento voy a hacer sustituciones, y me he visto que no sé muy bien como orientar las clases. Hay gente de todos los niveles y edades, algunos con clásica, otros quieren flamenco, eléctrica, acústica, de todo un poco. La primera duda que me surge es que canciones puedo enseñar, a según que personas lo tengo claro, e incluso el como estructurarlo más o menos, para que miren el trabajo rítmico, el cambio de acordes y todo a la vez que aprender y van cogiendo automatismos. Con los niños ya me resulta más complicado, incluso porque no se muy bien que canciones enseñarles ni como hacerlo, ya que las limitaciones físicas se notan.

Así que bueno, principalmente me gustaría que me aconsejaseis canciones para enseñar. De varios niveles.

Muchas gracias hermanitos del rock and roll!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alex Folch
#2 por Alex Folch el 26/05/2012
No dudaría de Antonio Flores, es fácil y todos los acordes estan arriba, elige canciones en 5as y a poder ser en español, que funcionan mejor.
Hazte un plan de estudios con las materias que tendrías que enseñar alternando Teoría y Practica en la misma clase, mucha teoria cansa, incentiva la creatividad y sus propias ideas, variaciones de ejercicios y tal...
Yo con menores de 12 nunca he podido, sobre todo si son obligados por los padres a venir como "actividad extraescolar"
Suerte!!!
Subir
taneti
#3 por taneti el 27/05/2012
Gracias.
Se os ocurre algo más? Sobre todo me interesa el tema de que enseñar a los niños, canciones clásicas faciles, de alguna serie de dibujos o algo así!
Subir
julen18
#4 por julen18 el 27/05/2012
Enseñales, el tema de piratas del caribe...no es muy complicada, pero requiere un tiempo xD
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo