Ensayar Online

#1 por LucVic el 01/01/2015
Me gustaría tocar desde mi casa con un amigo atraves del ordenador.
¿Hay alguna forma?
Utilizo Mac y Logic
Un saludo!
Subir
#2 por Ruso el 01/01/2015
Bajate este programa. http://jammr.net/ es gratuito por lo cual no creo estar rompiendo ninguna norma del foro. Te permite tocar on line con otra persona. Lo bajas en la pc, lo instalás y luego podes ingresar a una sala (como si fuera un chat o un foro). Tu amigo deberìa hacer lo mismo. Y de esa manera podrian los dos tocar on line. Probalo y suerte.

Hay gente que se cree que esta de vuelta de todo cuando en realidad no fue a ningún lado.

Subir
2
#3 por LANDA el 06/01/2015
Donde vivo, no tengo a nadie cerca con quién hacer una jam, así que probé el programa jammr.net. Resulta que encontré un bajista, de habla inglesa, que estaba solo en una sala virtual y me puse a tocar con él. Tanto él como yo la pasamos muy bien. Sin embargo, al principio tuve problemas en entender como funciona, ya que no es en tiempo real. Además la latencia de mi compu todavía es muy alta con este programa ( con Guitar Rig 4 la latencia si es baja y funciona bien).
Gracias amigo Ruso por el dato.
Subir
#4 por Ruso el 06/01/2015
Landa.Es cierto, al principio cuesta entenderlo y la latencia es un problema. Yo uso el gutiar rig 4 y me anduvo muy bien. Ojala que te sirva.

Hay gente que se cree que esta de vuelta de todo cuando en realidad no fue a ningún lado.

Subir
1
#5 por JG el 12/01/2015
http://www.kompoz.com

No es meramente para jamming, pero podria servirte, consegui buena colaboracion para algunas piezas gracias a esta pagina.
Subir
1
#7 por megapixel el 23/01/2015
#1
Yo tengo curiosidad en ver si se podría. Si te apetece podríamos quedar un día para probar con facetime, skype o lo que sea para ver si es factible.
Subir
#8 por megapixel el 23/01/2015
Me autorespondo: esta tarde he probado con un amigo y no lo veo factible con esos programas :-(
Subir
#9 por ore_terra el 23/01/2015
es que... eso tiene que tener mucha latencia, no?
Subir
#10 por netmingus el 12/02/2015
NINJAM es un software gratuito para hacer jam session online, vale para Mac OS X, Linux y Windows.
REAPER también incluye soporte NINJAM (ReaNINJAM plug-in) donde con el programa gratuito las jam session se pueden grabar por pistas lo que se toque online y después hacer una mezcla en un programa de edición de audio (REAPER)...Vamos una pasada de sitio y encima gratis...Hay mucho nivel, muy buenos músicos que se conectan desde todas partes del globo...Un sitio bastante recomendable y adictivo...

http://www.cockos.com/ninjam/ ( Es la página del programa donde te lo explica todo )
http://www.reaper.fm ( sofware tipo cubase, gratuito desde el que se puede acceder a las jam online usando plugins como guitar rig etc.y editar lo grabado)
http://ninbot.com ( desde aquí se puede oír lo que se está tocando en las diferente salas que hay , en cada sala puede haber un max de 6 músicos )

Para configurarlo hay varias formas de hacerlo, podéis buscar cosas por youtube donde lo explica de forma muy fácil, no tiene mucha complicación, eso sí, hay que disponer de driver ASIO, sino el tema de la latencia no te dejaría disfrutar...

Unos colegas improvisando en NINJAM

http://youtu.be/Y0IEt_Z1PTQ
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo