¿Ensamblo mi guitarra o la compro?

Deybyd Jimenez
#1 por Deybyd Jimenez el 04/10/2015
Hola a todos, tal vez alguien me recuerde (quería convertir mi Squier en una "Superstrat", pero ya descarte esa opción).

Mi situación es la siguiente, quiero tener una guitarra gama alta (no soy músico profesional, pero gano algo de dinero con esto) y pues estaba barajando opciones (tengo que importarla), y ninguna guitarra me convence porque para mi debe llevar:

- Floyd Rose Original (O si tienen alguna recomendación sobre otro modelo, estaré agradecido).
- Configuracion HsH (no es del agrado de muchos).
- Sistema Sustainiac.
- Diseño "metalero".
- Union del mastil estilo Neck - Through, pero que se pueda desmontar (adjunto foto para que me entiendan mas fácil)

e7daf059fc94fb613ff77ccbb3643-2018959.jpg

Las opciones que mas o menos cumplen con lo que quiero son la
- Schecter Avenger Blackjack

Imagen no disponible

- Ibanez RG655M

36994eadf17320155d426649840ad-2018959.jpg

Niinguna tiene todo lo que yo quiero. Así que pensé en ensamblarla a mi gusto, mandar a fabricar el cuerpo y mástil a un luthier, e importar los micrófonos, puente y demás componentes. El luthier dijo que pensaba el cuerpo en Caoba, y en el mástil usaría Ébano Guajiro.

O si tienen alguna recomendación de una guitarra de marca X que reúna muchas de mis "características deseadas" agradecería cualquier info.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juanalm
#2 por juanalm el 04/10/2015
Que te parece http://www.warmoth.com ? Yo no he tocado ninguna pero he oido maravillas de ellas, y me parece u a opcion muy interesante

Un saludo
Subir
Deybyd Jimenez
#3 por Deybyd Jimenez el 04/10/2015
#2

Estuve mirando un poco, y hay la opción de ensamblar la guitarra a mi gusto, y me parece interesante, lo malo es que no tienen una forma como la de la Schecter, creo que investigare un poco de la marca y si veo buenas criticas, la comprare ahí mismo. Gracias por la info
Subir
Crack
#4 por Crack el 04/10/2015
Yo creo que te va a tocar ir a luthier no conozco ninguna con todas esas especificaciones.
Por cierto, cual es la guitarra de la primer foto?
Subir
Deybyd Jimenez
#5 por Deybyd Jimenez el 04/10/2015
#4

La verdad no tengo ni idea :D ajajaja voy a averiguar un poco sobre el tema, y si algo te paso la info.

EDIT: Se llama Brubaker, pero son guitarras muy costosas (por encima de los 2500 dolares)
Subir
Crack
#6 por Crack el 04/10/2015
Las acabo te ver y sinceramente no me gustaron pero me parece bastante curioso la union del curpo-mastil de la foto que pusiste, el que sale en la pagina creo que seri un setneck long tenon atornillado
Subir
Deybyd Jimenez
#7 por Deybyd Jimenez el 04/10/2015
#6

Si, la verdad una construcción muy curiosa y de por si "beneficiosa" tiene la comodidad de un Neck-Thru y la facilidad de desarmarse como un Bolt-On y creo que por ese motivo debo mandarla a hacer donde un luthier. Pero tenia la esperanza de que alguna compañía las fabricara a precio razonable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo