Enlazar FCB 1010 + GMAJOR + ENGL POWERBALL

glorfindel
#1 por glorfindel el 16/06/2015
Buenas! Acabo de formarme un cacao de narices con mi nuevo equipo, y pese a que sólo me quedaba un paso por hacer para lograr el circuito, toqueteando el GMajor en busca de aquello que me quedaba he terminado por cargarme lo que ya tenía hecho.

Veréis, hasta ese "toqueteo" tenía perfectamente enlazado la pedalera FCB con mi GMajor. Los presets cambiaban perfectamente según el banco y no había ningún problema. El caso es que al incluir el Powerball intentaba poder cambiar los canales del ampli conjuntamente con los que tenía ya preparados en pedalera y efectos; pero al tratar de hacerlo (creo que con el sistema de Open/Closed y la salida de control con cable stereo) no sé que toqué pero perdí la sincronía de mi FCB con el GMajor. Vamos, que ya puedo bailar claqué en la pedalera que el GMajor sigue en su línea, y en la pantalla me salen presets con nombres que yo jamás edité (quizás sean los que vienen de fábrica o algo).

El caso, que mi petición de ayuda tiene doble vertiente aquí. Por un lado, la pido para que alguien me explique cómo puedo devolver la sincronía a mi pedalera y efectos. Por otro, una vez conseguido lo anterior; quisiera saber cómo cambiar de canal de ampli y efecto al mismo tiempo con las pisadas en la pedalera. Recibí una respuesta de un compañero, en donde creo que está claro:

Hola,
pues después de mucho darle vueltas al asunto descubrí que era más fácil de lo que parece.
El tc tiene una toma de control de ampli. Esta toma hay que conectarla a uno de los controles footswitch del engl (el segundo, si no recuerdo mal) por medio de un jack STEREO. Importante lo del stereo, no uno mono típico de guitarra.
Por midi se conecta el fcb al tc.
En el tc pones en cada banco que fx quieres. Además hay un apartado en el tc que puedes indicar el canal de ampli que quieres. Viene como open y closed (de ahí lo del cable stereo). El engl tiene 4 canales, pues en el tc debes indicar open/open, open/closed, closed/clodes y closed/open (los 4 canales). Todo esto te lo digo de memoria, pero si hay algo que no te cuadra me lo dices. A todos los que se lo he dicho les ha servido.
Resumiendo, en cada preset del tc pones los fx que quieres utilizar e indicas con qué canal del ampli.
ya verás que al cambiar los presets del tc se oye el "clack" del canal del ampli.
Ya me dirás qué tal.
Saludos.


Sin embargo, me perdí en la frase "Además hay un apartado en el tc que puedes indicar el canal de ampli que quieres. Viene como open y closed (de ahí lo del cable stereo)", pues no sabía dónde estaba dicho apartado y buscándolo fue cuando perdí la sincronía de ambos elementos.

En fin, que agradecería mucho la resolución de este entuerto, que este finde tengo bolos y lo necesito con urgencia. Decir también que soy megatorpe en entendimiento de estas historias, y que puede que necesite explicación infantil para ello, jaja. Del palo "pulsa tal, te saldrá tal. Después pulsa tal, te saldrá cual", etc. Un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
milincho
#2 por milincho el 16/06/2015
Tienes dos formas para cambiar los canales del ampli:

Desde el GMajor, como te han dicho con un cable stereo. En cada preset puedes acceder al menú de configuración (creo que era pulsando la tecla Levels all) y buscar la opción Relay 1+2. Ahí verás que puedes elegir entre close/open y según elijas va cambiando el canal.

Desde el Fcb , usando un cable que vaya de dos conectores mono a uno estereo. Los conectores mono van al Fcb y el estereo va al Engl. En la configuración de la Fcb tienes que ver como se activan los relés.

Yo tuve el mismo equipo hace un tiempo y recuerdo que poner de acuerdo la Fcb con el gmajor me costó bastante. Aprovechaba el gmajor para cambiar los canales y la Fcb para cambiar entre volumen A / volumen B.

Tienes que ser paciente.
Subir
Luis Díez
#3 por Luis Díez el 16/06/2015
Por lo que comentas puede ser que el G major y la FCB no esten en el mismo canal midi, prueba a hacer estos cambios en el menu MIDI del G major
MIDI Chanel -------Omni
MIDI Program Change ------On
Asegurate de conectar la salida MIDI de la pedalera a la entrada del Gmajor
Para cambiar los canales puedes hacer lo que te dice el compañero, si vas a usar los reles del G major necesitaras un cable estereo-estereo.
Subir
glorfindel
#4 por glorfindel el 17/06/2015
Gracias! Mañana tarde de pruebas, a ver si lo consigo! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo