English Muff'n de Electro Harmonix

  • 1
bart_288_1
#1 por bart_288_1 el 04/07/2009
Hola:

Después de probarlo harto y hacerme una idea de él, he decidido comentar su perfomance y prestaciones.

De antemano puedo decir que es un excelente pedal, muy versátil y con dos tubos. Viene con su propio transformador para 12 volts.

c150ea9558f1e669e2f7f46d34d17-428440.jpg

Entremos en materia. Analizemos las características del pedal:

Vamos a su sonido:

Otra cosa que podríamos decir es que es fácil de configurar para nuestros gustos.

Como se sabe, los pedales Electro-harmonix, son pedales de calidad y por ende, son pedales caros. Este pedal está en Chile como a US$ 290 nuevo. Además, es un pedal grande (para mí no es problema), pero hay personas que tienen poco espacio y prefieren pedales más pequeños.

En este tiempo lo usado mucho y le he sacado mucho provecho. Realmente he aprendido a usarlo y quererlo por sus prestaciones. Es una compra de la cual nunca te arrepentirán.

Lo que sí: Si tienes una guitarra que tiende a tener los agudos muy marcados; sería bueno un equalizador antes del pedal, para atenuar un poco los agudos, logrando así, si se desea, sonidos gruesos y graves.

Aquí les dejo unos videos:






Cuando pueda voy a subir mis videos para demostrar las carcterísticas del pedal.

Nos vemos.


:yahoo:Bart:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
freak_insane
#2 por freak_insane el 04/07/2009
yo lo prone tenia la idea de comprarmelo , peor ubo algo que no me acabo de convencer, y hasta la fecha, como que le falta ese algo.


saludos
Subir
bart_288_1
#3 por bart_288_1 el 04/07/2009
Sí compadre. La idea es que el pedal llene tus espectativas, no que tú te acomodes a él. Yo ví hartos pedales más como el Tube king de Ibanez, otros que no eran a tubos como el tubescreamer, blues driver, etc. y al final me quedé con éste. Como dices, gustos.

Nos vemos:

:DBart.
Subir
bart_288_1
#4 por bart_288_1 el 04/07/2009
Só poh compadre, la idea es que el pedal llene tus espectativas, no que tú te acomodes a él. Yo probé un par de a tubos y otros que no lo eran, y fue mi elección final el EHX English Mu'ff.
Subir
nandus
#5 por nandus el 04/07/2009
No se si los conocereis por america pero en europa estan causando sensacion los pedales a valvula de Blackstar. Eran ingenieros de marshall q ahora hacen amplis y pedales de calidad . Y salen bastante baratos para lo q ofrecen entre 120 y 180 euros y llevan una valvula .:si:
Subir
bart_288_1
#6 por bart_288_1 el 04/07/2009
Lamentablemente no hay por acá, pero voy a revisar la red para aprender algo más de ellos. gracias por el dato.
Subir
nandus
#7 por nandus el 04/07/2009
Son muy muy recomendables, ingleses pero fabricados en china para hacerlos mas baratos pero con un buen control de calidad y componentes. Ademas llevan un control que segun como le pongas te da un tono mas americano o mas britanico en la distorsion.

Blackstar Amplification

En londres me decia un vendedor q se vendian mucho, muy populares. Te pèrmite tener un ampli de limpio cristalino tipo fender para los limpios y con ese pedal un arma de destruccion masiva.:shock:
Subir
bart_288_1
#8 por bart_288_1 el 04/07/2009
Se ven espectaculares. Gracias por el dato ya que no tenía idea de ellos. Ojalá que lleguen a Chile para poder probarlos y conocerlos.

Acá encontré uno tipo overdrive:



Y acá uno high dist:



Gracias por el dato y están de miedo los pedales.

:cool:Bart:cool:
Subir
luigi_dt
#9 por luigi_dt el 04/01/2011
¿Alguien puede decirme los mA que consume el "EHX English Muff’n" y si el voltaje es DC (como la mayoría de pedales) o AC?
Subir
guitarrista_manco
#10 por guitarrista_manco el 04/01/2011
luigi_dt escribió:
¿Alguien puede decirme los mA que consume el "EHX English Muff’n" y si el voltaje es DC (como la mayoría de pedales) o AC?


Yo tengo ese pedal, y el transformador es de 12v AC 1A.
El pedal suena de vicio y va genial, pero el transformador encuentro que es una gran cagada...
Lleva un conector que deja los dos polos al aire, y como por descuido conectes antes el transformador al enchufe y al ir a meter el conector al pedal, toques alguna parte metálica con los dos polos... Saltan chispitas...
Los que tengais este pedal, id con cuidado. Si tocais el conector con el transformador enchufado, vais a flipar a todo color...
Aseguraos de enchufar antes el conector al pedal y luego el transformador al enchufe.

Saludos.
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 04/01/2011
es un muy buen pedal a mi gusto de ganacia media pero genial para rock y blues, un tono brit distotion hermoso con un gran parametro de dinamica, lo de las valvulas no lo sabia pero bueno ahora me gaseaste con ese pedal
Subir
luigi_dt
#12 por luigi_dt el 04/01/2011
Guitarrista_manco escribió:
Yo tengo ese pedal, y el transformador es de 12v AC 1A.
El pedal suena de vicio y va genial, pero el transformador encuentro que es una gran cagada...
Lleva un conector que deja los dos polos al aire, y como por descuido conectes antes el transformador al enchufe y al ir a meter el conector al pedal, toques alguna parte metálica con los dos polos... Saltan chispitas...
Los que tengais este pedal, id con cuidado. Si tocais el conector con el transformador enchufado, vais a flipar a todo color...
Aseguraos de enchufar antes el conector al pedal y luego el transformador al enchufe.

Saludos.
Si, el pedal lo tengo, se como suena.

Pero estoy haciendo unos calculos de amperaje, AC/DC, y voltaje para ver si lo puedo conectar a mi fuente de alimentación o no.

Tengo claro que funciona a 12v ... tengo en la fuente una salida AC y otra DC (ambas a 12v), ¿entonces este pedal usa AC o DC? Es que hay pedales que usan adaptadores AC pero que realmente lo que les alimenta es DC (tengo bastante lio con estas cosas).

Y en cuanto a los mA, los 1000mA que dices serán lo que necesita que le proporcione el adaptador, pero, ¿cuanto consume realmente? (que suelen ser valores mucho más bajos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo