Engl thunder o spider III?

gusy
#1 por gusy el 07/11/2007
Buenas, veran actualmente tengo un valvesate vs100 que esta quemado, y no ay forma de tocar con el, ahora para navidades recojore dinero y tal, y tengo varias ideas en mente:

un spider III de 150w mas pantalla de 4x12 crate

o un engl thunder de 50 w, el mas barato.


lo que quiero esque suene bien, tanto en limpio como en distorsion, toco punk rock hardcore, y eso las valvulas me han tirado siempre mucho, tienen ese toquecillo... :oops:.

bueno, queria pedirles su opinion, poseo un boss me50, asi que a mi los efectos del spider y su versatilidad, me dan igual.

lo que me da miedo es que el Thunder segun tengo entendido tienes que configurartelo de forma que o suena muy cañero, o suena muy limpio, por que solo ay 1 gain para los 2 canales, pero yo me planteo un limpio malo de un valvulas, tiene que ser mejor que un limpio bueno de uno a transistores (hablamos de engl no de VK que los escuche y no me gustaron nada).


que tal suenan las distorsiones de pedal en las valvulas??.


Edito para añadir a mi lista, el spider valve de 40 w con 2 altavoces (casi que descarto el spider III), que os parece este ampli???

Beuno amigos, un Saludo
Y Gracias!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
asffixiado
#2 por asffixiado el 08/11/2007
siendo de valvulas y poniendolo a competir contra un juguete... digo un spiders gano el engl
Subir
gusy
#3 por gusy el 08/11/2007
pero ya no hablo del spider III, hablo del spider valve, que es valvulas, claro que sabiendo que es chino..., lo unico es eso me preocupa que en thunder, no pueda configurarme bien un limpio y una distorsion.

gracias
Un saludo! :saludo:

haver si contesta alguien mas
Subir
salas
#4 por salas el 08/11/2007
asffixiado como siempre... te estas ganando una buena reputacion...

Y volviendo a lo importante. La verdad es que si no vas a necesitar efectos y eso y solo necesitas un buen limpio y una buena distorsion, me quedaria (sin probarlo) con el Engl sin duda. No he probado el Spider valve pero soy bastante usuario y enamorado de los Spider III y eso que tengo ganas de escuchar un valve...pero Engl es Engl en limpio y distorsión.

Saludos
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 08/11/2007
Por mucha valvula que le metas al spider, no creo que pueda competir (por lo que he oido, que no he probao ninguno de los dos ojo) con un ampli a valvulas como el engl.

Una cosa, le has cambiado la valvula a tu marshall? Porque igual es eso
Subir
gusy
#6 por gusy el 09/11/2007
no, lo del marshalls, es por prolemas de soldadura en el circuito (la cual reparas, lo usas con graves y se vuelve a ir a paseo, pero en otro sitio), pero esque me da un asco impresionante, no lo aguanto..., no me siento nada agusto con el.


Vale entonces en cuanto a tono y calidad engl, pero en el SV
tengo eso de tener un limpio limpio, y una distorsion bruta.

en el engl solo tengo 1 gain para ambos :(, es una putada gigante.

el screamer se me va de presupuesto, y tratandose de mi 1er ampli a valvulas prefiero que sea nuevo.

yo se que con engl, el tono del ampli no me va a defraudar, por que cuando empeze a tocar fue de lo 1o que escuche y ...:oops: siempre he dicho que serian mis amplis por escelencia (tampoco he escuchado todo lo que ay)


alguien que tenga engl thunder o haya estado probandolos, me puede decir si configurandote la distorsion bien con el gain, luego al pasar a limpio el limpio se ha ido a tomar viento, o el limpio no se degrada tanto?.


Venga amigos, Gracias por contestar :D
Un saludo! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo