Engl thunder 50 reverb 320 + cabina fender bandmaster 2x12: tonaco!

  • 1
Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 09/12/2010
Aquí tenéis un par de videos que he hecho hoy probando en casita el engl pasao por mi cabina fender bandmaster, he usado un micro condensador en posición on axis. Al usar un micro condensador el volumen del ampli ha estado muy bajo, tanto, que os aseguro que lo he grabado en la siesta. Sin efectos ni edición, tal cual suena el ampli y mis medios lo captan. A pelo con la Jackson en limpio y una impro con la fender en el canal overdrive ajustao como me gusta a mi. Espero que os guste, tal cual sueno y tal cual toco, sin pretensiones y para probar mi equipo, con el cual estoy muy contento. No hace falta gastarse la vida para sonar como un señor.

Dentro de poco os enseñaré como zurra el Evolution de ECW que eso si es un muy buen ampli!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paulino
#2 por Paulino el 09/12/2010
Muy buen sonido el que has sacado pero te corrijo:
Engl thunder 50 reverb 320 + cabina fender bandmaster 2x12 + Dedos de Juanjo: tonaco! :D Ese mismo equipo usado por mi sonaría a chicharra :D

Tío el equipo que tienes esta muy bien, los Engl me encantan porque son amplis muy versátiles y no estan mal de precio.

El tono en limpio suena muy bien, pero el segundo con el overdrive y la fender es teta de novicia tío :D

Un saludo máquina :brindis:
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 09/12/2010
Para que luego digan que no se puede tocar con un ampli de 50W a válvulas en un dormitorio...

A nuestro local de ensayo le han salido goteras (bueno, más bien cataratas) y ahora tengo el mío en mi dormitorio, y también lo toco de vez en cuando.

El secreto se llama VOLUMEN MÁSTER.

Por cierto, sonidazo con las dos guitarras, aunque yo lo hubiera hecho al contrario, limpios con la fender (en posición 2 o 4) y crunch con la Jackson. Pero de todas formas, guapísimo!! Presumo de que yo ya he probado esa combinación de Jackson + ENGL de Bender... Es curioso cómo en la quedada cada uno que los cogía le sacaba un sonido totalmente distinto en función del estilo que tocara. No olvidaré las palabras de Phakkito: "Rafa, a ti te suena más heavy".



Saludos.
Subir
pedro molina1 Baneado
#4 por pedro molina1 el 09/12/2010
Esta muy bien el sonido,me ha gustado mas el crunch aunque como ha dicho Rafa,al contrario las guitarras, era como mas natural, pero vamos las dos suenan muy bien,ese equipo y algun pedalito para ayudar en algunos momentos y sonidaco,saludos!!!
Subir
Jaime J.Márquez
#5 por Jaime J.Márquez el 09/12/2010
pues entre estos videos y la demostracion en la quedada de las posibilidades de tu equipo, queda claro q si, q suenas y sonaras como un señor de aqui en adelante. A disfrutarlo, tio, q lo tuyo t ha costado ;)
Subir
albertoletal
#6 por albertoletal el 09/12/2010
MADRE DE DIOS!:shock: como suena esa strato. Tremendo, le sacas unos sonidos de flipar y tienes un vibrato envidiable tio.

La jackson suena de PM también pero la strato por el canal limpio ya tiene que ser lo más.

Felicidades de verdad compañero, es una gozada ver como le das a la guitar:ok:









Saludos:brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín el 10/12/2010
paulsancruz escribió:
Muy buen sonido el que has sacado pero te corrijo:
Engl thunder 50 reverb 320 + cabina fender bandmaster 2x12 + Dedos de Juanjo: tonaco! :D Ese mismo equipo usado por mi sonaría a chicharra :D

Tío el equipo que tienes esta muy bien, los Engl me encantan porque son amplis muy versátiles y no estan mal de precio.

El tono en limpio suena muy bien, pero el segundo con el overdrive y la fender es teta de novicia tío :D

Un saludo máquina :brindis:


que va hombre, no te menosprecies nunca chaval! Sé de buena tinta que vas por muy buen camino, canijo:D

muchas gracias por pasarte Paulin lecab! :D

rafa-gas escribió:
Para que luego digan que no se puede tocar con un ampli de 50W a válvulas en un dormitorio...

A nuestro local de ensayo le han salido goteras (bueno, más bien cataratas) y ahora tengo el mío en mi dormitorio, y también lo toco de vez en cuando.

El secreto se llama VOLUMEN MÁSTER.

Por cierto, sonidazo con las dos guitarras, aunque yo lo hubiera hecho al contrario, limpios con la fender (en posición 2 o 4) y crunch con la Jackson. Pero de todas formas, guapísimo!! Presumo de que yo ya he probado esa combinación de Jackson + ENGL de Bender... Es curioso cómo en la quedada cada uno que los cogía le sacaba un sonido totalmente distinto en función del estilo que tocara. No olvidaré las palabras de Phakkito: "Rafa, a ti te suena más heavy".



Saludos.


En efecto es fruto de la dinámica valvular y del espacio con el que tus dedos cuentan para darle sonido a las guitarras y aprovechar la riada de electrones que se dan cabezazos dentro de una válvula. La jackson como sabes tú que la has probao en overdrive es un caramelo, pero la gente puede pensar a priori que por sus formas y enfoque ochentero no cumple muy bien en registros limpios y para mi gusto es de las guitarras que mejor me ha respondido en combinación de pastis y en dulzura general. La fender stratocaster ya se sabe que es el mejor sonido limpio brillante de la historia :D

pedro molina1 escribió:
Esta muy bien el sonido,me ha gustado mas el crunch aunque como ha dicho Rafa,al contrario las guitarras, era como mas natural, pero vamos las dos suenan muy bien,ese equipo y algun pedalito para ayudar en algunos momentos y sonidaco,saludos!!!


gracias chavalín, como digo arriba buscaba un poco de contraste, apretar un poco más las posibilidades de las guitarras y no actuar según la lógica. Puro cuelgue, por otra parte :cool: Con los pedales este equipo responde muy pero que muy bien. ECW tiene un booster de agudos y un tube screamer en pleno desarrollo que os aseguro que son lo mejor a lo que uno se puede acercar, siempre y cuando hablemos de sonido valvular puro y analógico. Yo soy muy de rueda de volumen y tono y cuando uso algún apoyo de pedal me gusta que sea lo más primitivo posible, sin aparatosidades :D

opusdream escribió:
pues entre estos videos y la demostracion en la quedada de las posibilidades de tu equipo, queda claro q si, q suenas y sonaras como un señor de aqui en adelante. A disfrutarlo, tio, q lo tuyo t ha costado ;)


muchas gracias Jaime colega, vaya que si me ha costao, la virgen... Más de dos años de ir ahorrando y la suerte de encontrarme con el precio justo en el momento justo, pero céntimo a céntimo. Por eso cada pieza de mi equipo es para mí un pequeño tesoro. Aún recuerdo cuando fue Phakkito el que me dijo que no se me pasara por la cabeza vender la pantalla fender, en unos momentos en los que puse a la venta la Jakson (me alegro de que no la comprase nadie la verdad). Gracias a Dios estoy más feliz que un gato en una pescadería.:brindis:

albertoletal escribió:
MADRE DE DIOS!:shock: como suena esa strato. Tremendo, le sacas unos sonidos de flipar y tienes un vibrato envidiable tio.

La jackson suena de PM también pero la strato por el canal limpio ya tiene que ser lo más.

Felicidades de verdad compañero, es una gozada ver como le das a la guitar:ok:









Saludos:brindis:



Muchisimas gracias chaval!

Y te agradezco de corazón tu comentario acerca de mi vibrato, me ha costado oír mucha música, escuchar muchas críticas, desechar muchas críticas :D y llegar al punto en que uno puede decidir hacer las cosas como le gustan y no como le gustan a los demás. El cimentarme un criterio propio tocando es lo que más me ha costado y me sigue costando y mi reto imposible como "músico". Me alegro de que te hayan molao los videos! :brindis:
Subir
Fito
#8 por Fito el 10/12/2010
Sonidazo juanjo y en directo tiene que ser mil veces mejor. Me gusta más el vídeo de la fender aunque la jackson también tiene muy buena pinta!!! Enhorabuena por ese equipo!!
Subir
kodro2
#9 por kodro2 el 10/12/2010
Tremendo el sonidazo. A mi tambien mas el crunch con la Strat sin menospreciar en absoluto la toma en limpio. Intrigado estoy con el ECW. Tengo que escuchar eso ya.
Subir
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 10/12/2010
muchas gracias tíos!

Yo también tengo muchas ganas de ver como suena lo nuevo de ECW, os aseguro que es lo mejor que he probado en amplificación en la vida.

El crunch de la strato es el sonido que más me gusta de todos, para mi es algo con identidad propia e insuperable.
Subir
Rafa Cañete
#11 por Rafa Cañete el 10/12/2010
Uff, vaya sonido que sacas, doc. :shock: En directo fue una pasada. Ese ampli es cojonudo. Por cierto, ¿te he dicho que me encanta tu evolución en la forma de tocar? me llena mucho mas, corassonnnn :oops::oops:.

Saludos y gracias por compartir,:aplausos: amigo.
Subir
Juanjo Pelegrín
#12 por Juanjo Pelegrín el 11/12/2010
muuuuuuuuuuchas gracias cañete!

pos tío eso es lo que trato de evolucionar, menos pirus y más dosificación y filins :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo