Engl Scremer 50

jumy
#1 por jumy el 03/10/2011
Hola,quiero pillarme mi primer amplificador a valvulas,y este en el mercado de segunda mano mas o menos es asequible,me gustaría saber si es mejor cabezal o el combo.

Todo lo que podais aportar acerca de este ampli me sería de gran ayuda, lo que quiero es fácil:limpios cristalinos,para la distorsion si no es muy buena,tengo un boss DS-2.

Si veis algun amplificador que me pudiera interesar soy todo oidos,eso si,sea cual sea me lo pillare en el mercado de 2ªmano,es mas baratillo y ademas ayudo a otro compañero.

No se si servira a la hora de escoger un ampli u otro,pero mi idea es de meter pedales,ya que me gustan mucho,a parte del boss ds-2 que tengo pues chorus,OD,compressor.. bueno loq ue me vaya haciendo falta en ese momento.

Muchas gracias a todos,al menos si no es por contestar por leer este rollazo jaja

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jumy
#2 por jumy el 04/10/2011
¿nadie me puede echar un cable?
Subir
Rius
#3 por Rius el 04/10/2011
Para el Screamer concretamente yo buscaría cabezal + combo. Es un muy buen amplificador, pero tienes a un puñado de compañeros con la misma queja sobre lo regular que le siente el v30 y el cajón abierto: falta de graves y medios-agudos para parar un tren.

Otro punto a favor de una 2x12 cerrada (por ejemplo) + el cabezal, es la comodidad del transporte. Aunque parezca que mover un solo "bloque" puede ser más sencillo (combo), meterle viajes a un cacharro de más de 25 kilos de peso es una locura.

Otro más es la versatilidad de cara a meterle lo que te de la gana: una 2x12, 4x12, 1x12. Si estás atado a un combo, pierdes modularidad.

Si quieres saber más cosillas del ampli pregunta. En ese rango de precios de 2º mano a mi juicio es una de las mejores opciones.
Subir
jumy
#4 por jumy el 04/10/2011
gracias Rius,por la respuesta.

La verdad que a mi siemore me ha tirado mas cabezal + pantalla que los combos,y en este caso como bien dices supongo que sera la mejor opción.

Porque algun otro ampli, que de lo que busco?,principalmente limpios cristalinos,ya que para distorsion tengo un DS-2 de BOSS.
A mi la la marca engl me gusta,pero si alguna otra marca tipo laney,bugera,marshall,blackstar hubiera por un precio no muy escsivo tambien lo podría mirar.

saludos comapñero
Subir
skamot
#5 por skamot el 04/10/2011
Yo tengo en formato cabezal y he oido tambien formato combo y me gusta mas como suena en cabezal + pantalla, ya que al ser cerrado el cajon es mas "contundente" , aparte de poder meterle lo que quieras, claro ..

Respecto al sonido, pues solo tendrás que mirar un poco para darte cuenta que es el rey de la versatibilidad, y creo que ese pedal ds2 lo vas a guardar en el cajon, por que con los 4 canales que tiene, tienes sonidos de sobra,,,, y si le metes pedales para combinarlos, pues mas sonidos aun !! ...

Es una compra acertada al 100% ..
Subir
jumy
#6 por jumy el 04/10/2011
gracias por la respuesta skamot,podrias decirem que pantalla utilizas tu?,supongo que no importara otra pantalla que no se engl.
Lo del tema de los pedales es otro tema que queiro abordar en el sitio de pedales ya que estoy un poco perdido con ellos jaja.

Por cierto tiene loop de efectos el cabezal no?

saludos
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 04/10/2011
Tira el DS-2 a la basura

nunca va a sonar tan bien como la distorsion de un Screamer

si vas a tocar heavy, perfecto

si vas a tocar rock and roll, muy bueno

pantalla, la HB 2x12 vintage 30 le tiene que sentar bien
Subir
jumy
#8 por jumy el 04/10/2011
gracias por la respuesta turbo benzima..hombre tanto como tirarlo a la basura no,que fue un regalo de mi novia jajaja.

La idea es hacer un poco de heavy y tambien rock.

Veo que hablan bien de las harley benton,a ver que pueden aportar mas los compañero,pero cada vez estoy mas convencido en el cabeza scremer.
Por cierto,una duda suena igual el combo que la pantalla?porque en las tiendas de por aqui solo esta el combo.

un saludo
Subir
skamot
#9 por skamot el 04/10/2011
El tema de diferencia en combo y pantalla, ya se ha comentado mas arriba, suena un poco mas contundente en cabezal, ya que las pantallas son cerradas , aunque bueno, no creo que sea tan malo el combo, sonará un poco diferente ..

Loop de efectos , porsupuesto que trae ..

Respecto a la pantalla yo tengo dos pantallas de 1x12,, que utilizo una o dos, depende de la situacion, ambas engl con v30, y estoy bastante contento con el resultado ,, aunque creo que lo ideal es una 2x12 ...
Subir
jumy
#10 por jumy el 04/10/2011
La verdad que si el presupuesto me llegara me iria a por las pantallas engl,pero sòn mas carillas.
Subir
jumy
#11 por jumy el 04/10/2011
a parte de este cabezal,recomendarian algun otro?

Veo complicado encontrar cabezal de secreamer por el mercadillos.

un saludo
Subir
Rius
#12 por Rius el 04/10/2011
Pues es cuestión de tener paciencia y buscar bien porque suelen verse con cierta frecuencia. Poner un anuncio buscándolo también puede ayudar.

Sobre alternativas, el Thunder básicamente suena igual, pero con menos funcionalidades y versatilidad. A ver que te dicen los compañeros sobre otros posibles.

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo