Engl screamer vs marshall jcm

slaughter
#1 por slaughter el 25/07/2009
bueno la idea sta bastante clara...q ampli seria mejor el engl screamer combo d 50W o un marshall jcm(a elegir entre el 800,900 y 2000)combo d 50W¿?.Los temas a tratar serian de la calidad del sonido entre uno y otro y el peso (kg)del jugetito,todo esto es debido a q m e cansado del sonido del marshall avt y de su gran peso q para la calidad q da no merece la pena romperse la spalda con el.Para aclarar aun mas las cosas dire q toko heavy metal clasico(baron rojo,obus,black sabbath,iron maiden,judas priest,etc)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 27/07/2009
Tio a estos niveles yo te aconsejo que pruebes en persona. En cuanto al Marshall, si o quieres para heavy y rock duro, el jcm 900, aunqe dicen que el limpio deja mucho que desear. Ademas creo que es un ampli complicadillo de conseguir, a lo mejor de 2ª mano encuentras algun jcm 900 en combo 2x12 a buen precio. El ENGL, a mi esta marca me gusta mucho. Yo he probado el Thunder 50 y a mi me ecanto. El limpio muy bueno, y el canal saturado muy cañero, para heavy y rock va de lujo, a lo mejor para metal no te da, pero esque a mi personalmente el metal no me gusta mucho asi que no me suelo fijar en si sirven la verdad. El canal crunch a lo mejor es lo mas flojillo, pero a mi tambien me gusto mucho. En general buena calidad de sonido y mucho cuerpo. Te hablo del Thunder y que lo probe con una Gibson sg que no es moco de pavo :D. El Screammer entre otras cosas tiene un presence que muchas veces para mi gusto es un quebradero de cabeza en algunos amplis, pero eso es cosa mia XD y lo otro malo que le veo es que la EQ es compartida para algunos canales (son dos canales con un booster basicamente). Lo siento si no te he aclarado nada, pero no te voy a decir que ninguno es mejor porque son dos amplis muy buenos pero de caracter distintos pero seguro que ninguno te decepciona (eso si los ENGL son mucho mas baratos en comparacion con los Marshall). Asi que mejor que los pruebes tio. Eso si, el Marshall jcm 900 es uno de los amplis mas famosos en el ambito del heavy, sobretodo en lo 80 por ahi se veian un huevo, pero hoy dia hay mil alternativas. Despues el jcm 800 es mas rockero y no creo que te de para tocar heavy y gastarte un paston para meterle pedales como que no...... El jcm 2000 a mi no me termina de convencer. No suena mal pero el que probe para mi gusto, abarcaba mucho pero apretaba poco, no se si me entiendes. Tampoco era mio y no lo pude trastear a gusto asi que a no es que le sacara todo el partido al ampli. Asi que lo dicho, sorry si te he soltao el ladrillo para nada :D, pero lo mejor es que los pruebes y eso si, son dos pedazos de amplis, y a ver si te dan otras opciones.

Saludos y suerte :brindis:
Subir
alvaro.94
#3 por alvaro.94 el 30/07/2009
No he probado el thunder como ara comparar, pero el screamer mete mucha chicha, yo diria que para rock clasico incluso se puede pasar un poco, es mas bien metalero.

Es muy simple:

Metal: Engl (sobretodo el screamer)

Rock: Marshall (sobretodo el 800)

La putada esque estas a medias XD Yo personalmente, si fuera tu me quedaria con el 900 o el 2000.
Subir
<<nando>>
#4 por <<nando>> el 31/07/2009
Esque mucha gente con estos amplis lo que hacen es meterle los graves a tope y quitarle los medios, y entonces eso no suena a rock o heavy ni a tiros, pero escuchar esto,



Y en youtube la mitad de los videos de los amplis ENGL son tocando metal, y asi no te haces una idea del sonido. Pero muchos grupos heavys usan ENGL. No se yo tengo un previo ENGL e530 con una etapa Marshall, y la verdad es que suena de to menos a metal, vamos te puedes marcar un blues y eso suena a blues :D. Tambien que la etapa esta le da un estilo mas rockero. Pero vamos que eso si, el marshall jcm 900 es uno de los amplis heavys por excelencia, lo unico lo que comentan del limpio. A mi el jcm 2000 pa heavy no me termina de convencer.

Saludos
Subir
eltha
#5 por eltha el 05/08/2009
Yo prefiero engl, aunque el marshall es un cañón también, pero lo veo mas versatil, sobretodo el screamer. Puedes tocar de todo con él, y no te preocupes por tocar metal. La diferencia principal es que tiene 4o canales ( de hecho tiene 2 canales con 2 submodos, pero bueno). Tienes limpio ( muy bueno) crunch (rockero tipo ac/dc) y luego tienes low gain ( que tienes para una buena distorsión) y hi gain ( que con eso puedes tocar todo el metal que quieras jejeje)

el marshall no se demasiado, nunca he tenido ninguno y solo he usado el jcm 800 ( aunque tenia una distorsión que también repartía mucha caña), pero lo veía menos versátil, no se, con pocas opciones de sonido. Además si que el limpio perdia un poco, pero que también era un pepino a ver si me entiendes.

Si que creo que lo mejor es probar tu mismo.

Se nota que soy un englmaniático xD aunque por mucho que me gusten los engl nunca voy a negar que un marshall jcm 800 ( el único que he probado) también es digno de sonar xD
Subir
alvaro.94
#6 por alvaro.94 el 05/08/2009
Bueno, yo digo el marshall 800 porque a mi me gusta... pero he de reconocer que no es para nada versatil, es si vas buscando ese sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo