Engl screamer + pedal hi-gain ? ?

xavrs
#13 por xavrs el 12/02/2011
La verdad es que la distorsion del screamer no es muy extrema. A veces se queda corta.

El Fullbore metal lo ponen muy mal en todos los sitios. El MT-2 no se adecua tampoco al screamer.
Yo me iria aun blackstar o a un dr boogie (si te gusta la distorsion del dual rectifier, claro). ME ha llegado el mio hoy, el cual me han hecho por encargo, y me parece una pasada. Mi pobre metalzone se va a ir a la seccion de compra venta hoy mismo jeje.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
skamot
#14 por skamot el 12/02/2011
Pues verdad con lo del fullbore, estoy viendo videos, donde lo comparan con otros, y el fullbore es el mas chillon de todos,, cosa que para distorsiones chillonas ya esta el screamer mismo .. xD ...

El t-rex bloody mary parece que esta bastante bien ,, pero no se si es distorsion " metalera " con ese grano que busco ,, y el riot de shur tambien pinta muy bien, tendré que investigar videos a ver .. y si no habrá que ir a lo seguro que es un DistX.

PD: El precio no me importa, solo busco buenos resultados.
Subir
genesis
#15 por genesis el 12/02/2011
yo te aconsejo sin duda el blackstar.Yo tengo el ht dual y SOLO con ese pedal a traves de mi ampli(un kustom de 150 pavos) puedo hasta tocar death metal(algo justillo, pero si).Asi que si estas pensando en pillarte uno te lo recomiendo 80% y digo 80 poruque el mio mete un ruido de masa mientras no tocas que flipas(cosa que se puede solucionar con un buen noise supresor y poniendolo en bypass).
Has pensado en pillarte otro tipo de pedal en plan previo? yo te aconsejo este , que tiene un sonidazo y encima lleva 2 valvulas a falta de una y te sale por un percio parecido
AMT SS-11B - Thomann Cyberstore Español
y aqui un video
Subir
xavrs
#16 por xavrs el 12/02/2011
Ufff ese preamp que ha puesto Genesis teine una pintaza.... GAS!!!
Subir
genesis
#17 por genesis el 12/02/2011
Si la verdad es que no suena nada mal, ahora me arrepiento un poco por haberme pillado el ht dual y no haber indagado mas:leyendo:
De todas formas el sonido esta un poco adornado con un delay, no se si te has fijado que hay un momento en el que pisa un pedal.Aun asi viendo otros videos hay que decir que suena de muerte , y ademas tiene entradas y salidas estereo, cosa que no tienen muchos pedales de distorsion, y es muy util por si utilizas pedales de tipo pitch o modulacion antes/depues y que sean estereo(que los hay) para no perder efectos como el "ping pong", por decir alguno,la verdad es que si, da un gas de la hostia
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 12/02/2011
no puedo entender que digais eso,yo tengo el engl screamer y cuando pones el canal rojo y el amarillo juntos tiene ganancia de sobra para cualquier estilo de esos heavys burros,yo uso pastillas normalitas,no son de alta ganancia activas ni nada de eso,unas v7 v8
o unas tb4 y sh2 de duncan.
Subir
skamot
#19 por skamot el 13/02/2011
tonygtguitar escribió:
no puedo entender que digais eso,yo tengo el engl screamer y cuando pones el canal rojo y el amarillo juntos tiene ganancia de sobra para cualquier estilo de esos heavys burros,yo uso pastillas normalitas,no son de alta ganancia activas ni nada de eso,unas v7 v8
o unas tb4 y sh2 de duncan.


No si ganancia si que tiene de sobra, de hecho en ese canal lo uso a la mitad ,, pero lo que no me convence del todo es el tono, no consigo ecualizarlo bien, o es que no se hacerlo, pero he probado varias configuraciones en ampli solo y en ampli+overdrive ,, lo que quiero es un tono caracteristico que te puede sacar un krank ( por poner un ejemplo ) ..

Tampoco es que vaya a usarlo siempre asi, es por tocar algunos temas un poco mas tralleros ...
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 13/02/2011
el screamer aunque es muy versatil tiene su tono caracteristico y de ahi a veces cuesta mucho sacarlo,sobre todo en lo que es saturacion,yo no pongo tampoco el canal de distorsion a tope,suena demasiado heavy y yo soy mas de rock.
Subir
skamot
#21 por skamot el 14/02/2011
Otra cosa que estoy pensando ( que no he probado aun ) , a ver si por casualidad alguien lo ha probado ..

Con un pedal de distorsion ( NO overdrive, sino, distorsion ), al estilo metal zone, ect.. o similar , conectándolo junto a la distorsion del ampli, el pedal con poco gain y ecualizacion al gusto , vamos utilizar un pedal de distorsion hi-gain como si fuera un overdrive + distorsion del ampli ...

Igual usandolo asi seria mejor utilizar el canal crunch ?¿?

Alguien ha probado esto ? ..
Subir
aryend
#22 por aryend el 14/02/2011
yo también quiero pillarme un pedal Hi-gain, tengo el micro metal muff y no me termina de convencer. Estaba igual, Entre el MXR Fullbore Metal y el Blackstar HTDistX. Después de mucho mirar videos en youtube me enamoré del Blackstar HTDistX, en cuanto pueda voy a una tienda cerca que lo tienen, lo pruebo y probablemente me lo lleve, GAS :D

Ese tono que saca es grandiosos para metal y parece muy versátil con el ISF para cambiar de tono entre británico y americano


:babeando:
Subir
genesis
#23 por genesis el 14/02/2011
yo probaria con un boss, porque el metal zone es chicharra pura,otra opcion seria uno tipo fuzz como el metal muff.Yo probaria el ds1 u otro similar de boss que son muy buenos, pero el metal zone quizas no
Subir
skamot
#24 por skamot el 14/02/2011
De momento el sonido que me gusta es el del DistX ,, pero faltaría ver si ese pedal con poco gain sigue sonando bien, para poder usarlo de algun modo como " overdrive " ( tener mas opciones ) ,, si sonara bien con poco gain ya estaba decidido ..

A ver si algun poseedor que lea esto me puede iluminar un poco ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo