ENGL SCREAMER, Información!

  • 1
mam
#1 por mam el 07/10/2015
Hola, necesito comprobar unas cosas en el previo.
Quería saber si alguien tiene el dibujo o serigrafia de la cara de componentes del previo para poder orientarme desde la cara de soldaduras y no tener que desmontar todo...
He buscado por Internet y siempre aparece el esquema o el manual de usuario.

Si alguien me puede echar una mano, se lo agradecería.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 07/10/2015
Los esquemáticos de los cacharros suelen tener copyright. Usando la clave de búsqueda "schematics + el nombre del cacharro" probablemente encuentres algo en google.
Subir
mam
#3 por mam el 09/10/2015
Muchas gracias Rius pero nada, siempre aparece el esquema. He probado de todo pcb, layout, etc...

Al final me va a tocar desmontar la placa para mirar una tontería... :muro2:
Subir
Rius
#4 por Rius el 09/10/2015
Había leído solo "manual" en tu pregunta, disculpa :)

¿Cuál es la tontería exactamente? Lo mismo hay soluciones alternativas a sacar la pcb -que efectivamente es un coñazo...-
Subir
mam
#5 por mam el 10/10/2015
Bueno, quiero localizar un fallo...
De repente el volumen es muy bajo y distorsionado incluso en limpio. Por el retorno suena perfecto así que descarto etapa de potencia. He cambiado las válvulas del previo y lo mismo, así que será algún componente que me está fallando y quería ir inyectando señal etapa por etapa para localizar en cual de ellas se produce éste síntoma y localizar así el componente que me está incordiando... Esto me pasa por no usarlo... Jajajajaja

Una vez localizado pues ya lo desmontare para sustituirlo pero mientras me es mucho más como ir comprando y no tener placas sueltas por ahí con cuidado de que no me toquen chasis, etc...
Por eso sí tuviese el dibujo de la cara de componentes, voy siguiendo el circuito a través de los puntos de soldadura sin necesidad de extraer la pcb...
Subir
Rius
#6 por Rius el 11/10/2015
Pues efectivamente, malas soluciones alternativas :D. Lo de localizar averías intermitentes es un verdadero peñazo...

Podría ser perfectamente una soldadura fria. Si no lo has hecho, antes de liarte a desmontar placa podrías pegarle un repaso a ver si la localizas por la parte de soldaduras.
Subir
mam
#7 por mam el 11/10/2015
Si, había pensado en eso también, en repasar soldaduras una vez localizada la etapa que está incordiando...
Gracias de nuevo Rius... :okis:
Subir
Rius
#8 por Rius el 11/10/2015
¿La avería aparece igual en todos los modos? En algún lado dejé escrita la combinación de triodos que usaba el Screamer en cada modo. Si te pasa solo con alguno de ellos, podrías reducir el trabajo de búsqueda del punto o conflictivo.
Subir
mam
#9 por mam el 13/10/2015
Si, aparece en todos, así que echaré un vistazo a la parte de V1 y primer triodo de V3...

Gracias de nuevo, Rius.
Subir
Rius
#10 por Rius el 13/10/2015
A ver si hay suerte y sale rápido la historia sin desmontar :)
Subir
toni diaz
#11 por toni diaz el 13/10/2015
Porque la tontería de poner un latiguillo en el bucle de efectos para descartar el típico fallo de la conmutación del jack ya lo has hecho no??
Subir
1
mam
#12 por mam el 13/10/2015
toni diaz escribió:
Porque la tontería de poner un latiguillo en el bucle de efectos para descartar el típico fallo de la conmutación del jack ya lo has hecho no??


Anda, pues no... :mmno:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo