Engl screamer que grade viene de serie 21,22 o 23?

  • 2
eros2
#13 por eros2 el 14/10/2012
Me ha quedado clarisimo! muuuuuchas gracias a todos!lo que me preocupaba era si mi ENGL por tener unas valvulas de un grade superior(tiene el 23) seria mas chillon o menos dulce,ahora ya lo tengo claro.un saludo :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rius
#14 por Rius el 14/10/2012
#13 Para terminar con un buen offtopic, ten claro que el Screamer saca agudos y medios a mansalva, y va muy corto en graves.

El cajón semi-abierto no ayuda con eso, y el v30 menos. Con la ecualización propia del ampli no vas a arreglar demasiado, aunque si deberías dedicarle solo una tarde a "comprender" como funciona el sistema de ecualización del Screamer (presence incluido).

Un pedal ecualizador por el loop de efectos hace maravillas. Por cuatro duros te puedes hacer con uno, y una vez hayas entendido un poco que bandas has de tocar para quitarle o ponerle ese algo que le falta o sobra, puedes conseguir resultados impresionantes.

Saludos ;)
Subir
javimend
#15 por javimend el 07/10/2014
Buenas tardes,

He seguido el foro con atención y he llegado a la conclusión de que voy a cambiar las válvulas de mi screamer por unas iguales. Mi ampli lo compre en tienda hace como 10 años y puede que llevara 3-4 años en la misma, ya que la tienda era de un amigo mío y le había techado el ojo al ampli antes de comprarlo.

El caso es que cuando hoy he quitado la rejilla trasera para ver el grade de las válvulas me he llevado una sorpresa, son mesa boogie!. Yo nunca antes había cambiado las válvulas, sólo uso el ampli en casa y debido a un ruido que hace el ampli en todos los canales (como un buuuuuu grave) me decidí a cambiarlas.

Alguien sabe si en screamer a de principios del 2000 montaban mesa boogie en potencia? Ahora tengo la duda de que si el Bias esta ajustado a esas válvulas, yo nunca he notado nada raro y el sonido siempre ha sido limpio hasta ahora que hace un ruido raro. Nunca nadie había tocado mi ampli y es nuevo de tienda.

Alguna opinión o consejo?

PD- en cuanto saque alguna válvula del previo os comentare que monta, ya tengo curiosidad...
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
javimend
#16 por javimend el 07/10/2014
Por cierto, ya he revisado y las valvulas del previo y si que son ENGL.
Subir
Rius
#17 por Rius el 07/10/2014
Pues salvo que algún compañero sepa algo del tema, a mi extrañaría muchísimo que Engl te saque de fábrica un ampli suyo con unas válvulas Mesa.

Si dices que el ampli estuvo 3-4 años en tienda, supongo que antes de vendértelo se las cambiarían.
Subir
1
javimend
#18 por javimend el 08/10/2014
Lo que he visto es que han cambiado el modelo STR 430 al STR 440. Pfff... vaya liada.
Subir
Rius
#19 por Rius el 09/10/2014
No te agobies, que a ese ampli después de tanto tiempo, conviene si o si que le hagan un buen ajuste del Bias. Siendo así, ya no importa que le pongas exactamente las mismas válvulas que llevaba, con la misma clasificación de Mesa -unas amarillas-: buscate un buen técnico, y entre su consejo y las cosas y recomendaciones que vayas leyendo por aquí, ponle unas con las que te quedes contento.
Subir
1
javimend
#20 por javimend el 10/10/2014
Finalmente voy a llevar el ampli a un tecnico y me aconseja montar en previo dos TAD ECC83 y dos TAD 7025 Highgrade, y en potencia dos TAD 6L6GC.
Subir
Rius
#21 por Rius el 10/10/2014
javimend escribió:
Finalmente voy a llevar el ampli a un tecnico
Buena decisión :)

Ecc83 y 7025 HG de TAD, tienes varias. Por ejemplo, para las 7025:

http://www.tubeampdoctor.com/en/shop_TAD_Premium_Tubes_TAD_Pre_Amp_Tubes_SELECTED/7025_E83CC_HIGHGRADE_TAD_Premium_Selected_392

http://www.tubeampdoctor.com/en/shop_TAD_Premium_Tubes_TAD_Pre_Amp_Tubes_SELECTED/7025_HIGHGRADE_TAD_Premium_Selected_390

Cuéntale al técnico un poco lo que haces y que sonido buscas que seguro que te asesora bien. No es lo mismo que seas de blusetes, que le tires a saco al metal ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo