ENGL Screamer echa humo!

landi
#1 por landi el 11/04/2012
Hola a todos.

Hoy al encender el ENGL me ha pasado algo preocupante. Le doy al botón Power con el Bypass apagado, lo dejo calentar unos minutos (de la orden de 4 o 5) y pulso el Bypass, no suena y me extraño. Vuelvo a apagar y encender el bypass y en este momento el ampli da un petardazo y empieza a salir humo y oler a quemado aunque el ampli suena.

He comprobado que todas las válvulas se enciendan, que los fusibles estén bien y que todo esté conectado. Hasta ahí llegan mis conocimientos. ¿Alguna idea de que ha podido pasar y por que?

Saludos y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 11/04/2012
Yo diría que algún condensador ha cascado. Si tienes acceso a la electrónica échale un vistazo a ver si ves algún condensador reventado.
Subir
landi
#3 por landi el 12/04/2012
Hola, ¿En que podría afectar el que algún condensador haya reventado? Lo digo porque el ampli no es sencillo de desmontar y funcionar funciona, aunque me preocupa que el uso pueda provocar una avería mayor.

Saludos.
Subir
David
#4 por David el 12/04/2012
Depende del condensador, todo esto teniendo en cuenta claro que haya sido un condensador lo que haya fallado.

Si fuera tú intentaría desmontarlo para ver que ha podido fallar, aunque sólo sea extraer el cajón donde va toda la electónica, etc, sin tocar nada más. Desde luego no lo volvería a encender no fuera que la cosa fuese a peor, está claro :)

De todos modos el ampli sonaba diferente después del fallo? Notaste que algo cambiara?
Subir
landi
#5 por landi el 10/05/2012
Hola, he abierto el ampli pero con mis conocimientos de poco ha servido. Echando un vistazo todo parece correcto, no hay restos de chamusquina por los que pueda orietarme o algo similar que me de algo de lo que tirar.

Al volver a encenderlo pasa lo mismo, desactivo el botón de StandBy y suena un petardazo y sigue sonando un ruido como a radio rota (independiente del volumen). Lo he hecho 3 veces y las 3 veces lo mismo. De hecho la última acompañada de humo.

¿Alguna idea? Aunque lo mejor será llevarlo a un técnico.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo