Engl Screamer E330 vs Fender Hot Rod Deluxe

hida-haruko
#1 por hida-haruko el 07/11/2011
Muy Buenas, me gustaría que me dijerais cual de estos dos combos valvulares es mejor para vosotros.
Uno es de 50w y otro de 40, cual es mas versatil, acepta mejor los pedales...
Tengo una telecaster standard mex y toco rock and roll tipo rolling stones de ese rollo.
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 07/11/2011
uno es Heavy, pero versatil (el ENGL) y el otro es puramente rockandrollero (el fender)
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 07/11/2011
prefiero el fender. con el overdrive estas mas que bien, asi que no necesitarias distorcion pesada
Subir
Álvaro Q
#4 por Álvaro Q el 07/11/2011
Ambos son muy buenos amplis, pero en versatilidad yo creo que el ENGL le gana al fender.
En limpios no los he comparado uno al lado de otro, ese Fender lo probé hace bastante años, así que no te puedo decir cual preferiría... los fender son famosos por sus limpios y tal, pero los de este ENGL no son precisamente malejos, con una strato suenan a gloria.
Si nos vamos más allá del crunch, el Screamer entra en terrenos donde el Fender no tiene nada que hacer por sí solo, yo veo su paleta de sonidos bastante más amplia que la del Fender (además que te da para tocar otros géneros más metaleros y demás, aunque no sé si te interesará eso).

Un saludo y suerte con la decisión, ambos son una buena elección!
Subir
hida-haruko
#5 por hida-haruko el 07/11/2011
Gracias por las respuestas!
Tengo entendido que el hot rod tiene unas distorsiones que todo el mundo odia, y que la mayoría le compran un pedal rollo tube screamer, otros le cambian el cono por un vintage, otros le cambian las válvulas... uno de estos dos me los quiero pillar de segunda mano porque ando super pelao y claro, lo suyo es no tener que gastarme luego mas pasta en cambiar cosas, pero si tras los cambios merece más la pena que el engl esta claro que me pillo el hot rod.
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 07/11/2011
cambio de valvulas y cono? el cono no se para que lo hacen, y las valvulas puede ser si compran el ampli de segunda mano, que no esten funcionando bien, pero es el mantenimiento que se le hace periodicamente
Subir
kodro2
#7 por kodro2 el 07/11/2011
El Screamer de calle. Mucho mas versatil. El limpio con cuerpo Fenderiano lo sacas en el Screamer con un pedal del ecualizacion. De hecho es el unico pedal que necesitas con el Screamer. Bueno, evidentemente un chorus, un delay, un flanger o un phaser visten cualquier cosa, pero al Engl y al Fender y a un Vox y a un Marshall.... Pero me refiero a que el screamer suena infinitamente mejor con sus propias distorsiones que con las de los pedales. Y tiene distorsion de sobra para llegar donde tu quieras. Desde un ligero crunch, a distorsiones puramente rockeras, a hard y hasta para metal xtremo con un pedal ecualizador para darle ese cuerpo de graves. Buena respuesta dinamica ...... El Hot Rod es un gran ampli, pero desde luego sin pedales se queda del todo corto en cuanto a versatilidad. Sin duda el Screamer y un pedal de ecualizacion. Hablo de experiencia propia no de oidas. Ahora que si ya tienes los pedales y quieres usarlos ....

Ah, al Screamer no le tienes que cambiar el cono, ya viene con un V30. Aunque se que hay gente que esos conos no le gustan, en ese ampli suenan a gloria.
Subir
oniuq
#8 por oniuq el 09/12/2015
buenas! yo tengo un grupo de musica que tocamos mucho reggae, rumba, ska y algo de rock, tengo la opcion de conseguir uno de los dos amplificadores y no se cual, ahora mismo tengo una gt-6 (para el chorus, delay, phaser, afinador), un DS-1, un CS-3 y un wah wah.

Espero opiniones
Subir
txuso78
#9 por txuso78 el 09/12/2015
oniuq si no hacéis rock cañero iría a por el fender. Es un standard y es la opción perfecta como base para pedales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo