ENGL Screamer 50 ó Hughes & Kettner Switchblade 50?

  • 1
charlieramone
#1 por charlieramone el 22/11/2010
Apreciados sabios del inframundo guitarrero, necesito que me deis opiniones sobre estos dos combos de válvulas:

- ENGL Screamer 50 E330
- Hughes & Kettner Switchblade 50

Los dos son combos a válvulas (bien ya lo sabeis). Pros, contras, características, precio, etc. O sea todo lo que me podais contar.

Por favor. Necesito decidir rápido. Gracias por avanzado majetes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 23/11/2010
El H&K no lo conozco muy bien, pero el Screamer es un excelente ampli si queres tocar Rock, Shred y Metal.... El sonido es muy bueno y el precio es muy competitivo...
La distorsion es muy versatil, teniendo volumen y ganancia para cada canal por separado y pudiendolo pasar de Lo/Hi Gain...
Subir
antarex
#3 por antarex el 23/11/2010
A ciegas por el ENGL..
Subir
megametallica
#4 por megametallica el 23/11/2010
yo me voy por el H&K no se... me encanta el sonido de ese amplificador

SALUDOS:brindis:
Subir
charlieramone
#5 por charlieramone el 23/11/2010
Bien muchachos,

Gracias por vuestra opinión, aunque desearía que me diéseis más vuestro feeling que vuestra elección, tal como lo ha hecho Andru94.

He probado el H&K y suena muy bien y tiene la particularidad de que incluye una pedalera midi en la que puedes grabar hasta 128 presets diferentes ya que incluye efectos digitales como chorus, delay, tremolo, etc. Mi duda me asalta sobretodo por el hecho de tener este extra, ya que no sé si esto puede ser realmente un handicap o no a la larga. Yo no tengo tan buen oído pero el de la tienda me dijo que tiene mejores graves que el Engl. El problema es que no encuentro los dos amplis en la misma tienda para poder comparar. Por otra parte el ENGL me encantó, pero no viene con ningún footswitchy te lo tienes que comprar a parte con lo que el ampli se encarece un pelín más.

Espero más opiniones vuestras !!!

Gracias por avanzado.
Subir
skamot
#6 por skamot el 23/11/2010
Sin duda el ENGL tiene mas calidad .... y mas polivalente ...

Ahora, si quieres esos efectos digitales, pues el HK, el que mejor te vaya a tus necesidades ...
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 23/11/2010
La verdad que a mi los efectos digitales no me llamn mucho la atencion, pero capaz a vos si te pueden llegar a servir.... Es cuestion de probar... :)
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 23/11/2010
yo no puedo hablar del higles and ketner por que no lo he probado,he probado otros y la verdad es que es un ampli que se te caen los webos al suelo de como suena,
yo tengo un engl screamer y si tuviese que pillarme ahoramismo un amplificador me volveria a pillar el engl screamer por muchas razones,una de ellas es que ademas de que sirve para tocar cualquier estilo y lo hace de mil maravillas es que tiene un rango de ecualizacion muy amplio,no todos los amplis te sacan los armonicos ni la presencia y el brillo que te saca este y el sonido muy definido,no guarrea ni lo mas minimo,a parte que siempre si quieres sonidos mas graves siempre estas a tiempo de conseguirlos con el ecualizador,la ecualizacion compartida no supone ningun problema,esta diseñado de tal forma que puedes obtener ecualizaciones opuestas entre canales sin ningun problema jugando con los controles y el presence lead.

sobre el tema de los efectos yo tengo un digitech rp 150 y a veces lo meto por el loop de efectos para añadir algun delay jugando con el control sin perder el tono del amplificador,soolamente sacrificando un 20% del sonido coloreado de efecto.
Subir
1
xeviakis
#9 por xeviakis el 24/11/2010
Pues yo hace tiempo que le tengo el ojo encima al H&K Switchblade, pero aun no he tenido la oportunidad de probarlo, solo he visto videos del Youtube. Me mola el rollo de que puedas tener varios patches con equalizaciones diferentes. Lo que no me convence es esto de que los efectos son digitales. Pero lo que no tengo claro es si el Reverb y el Delay son digitales, o solo los efectos de modulación (Chorus, Phaser, . . . ).

En canvio veo que el ENGL tiene los controles de EQ compratidos para todos los canales . . . Entonces en directo esto lo veo una desventaja.

A ver si mas gente sa anima a dar su opinón, que a mi también me interesa :)

tonygtguitar escribió:
yo no puedo hablar del higles and ketner por que no lo he probado,he probado otros y la verdad es que es un ampli que se te caen los webos al suelo de como suena


Cuando dices otros te refieres al ENGL o a otros H&K?
Subir
varsay
#10 por varsay el 24/11/2010
Los huges es un buen momento para comprarlos, ya que estan a buen precio de segunda mano y son buenos amplis para nada, con un buen limpio y una distorsion versatil para estilos cañeros, por ahi vi el otro dia un tube cien (head) por 600 euros y creo que si querias la pantalla tambien te la mandaban a buen precio.
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 24/11/2010
xeviakis escribió:



Cuando dices otros te refieres al ENGL o a otros H&K?


una vez probe un HK y se me cayeron los huevos al suelo de como sonaba tio,de lo mejor que he oido para mi gusto,tuve una flechazo estilo al que tuve cuando probe el engl thunder.
Subir
charlieramone
#12 por charlieramone el 25/11/2010
tonygtguitar escribió:
yo no puedo hablar del higles and ketner por que no lo he probado,he probado otros y la verdad es que es un ampli que se te caen los webos al suelo de como suena,
yo tengo un engl screamer y si tuviese que pillarme ahoramismo un amplificador me volveria a pillar el engl screamer por muchas razones,una de ellas es que ademas de que sirve para tocar cualquier estilo y lo hace de mil maravillas es que tiene un rango de ecualizacion muy amplio,no todos los amplis te sacan los armonicos ni la presencia y el brillo que te saca este y el sonido muy definido,no guarrea ni lo mas minimo,a parte que siempre si quieres sonidos mas graves siempre estas a tiempo de conseguirlos con el ecualizador,la ecualizacion compartida no supone ningun problema,esta diseñado de tal forma que puedes obtener ecualizaciones opuestas entre canales sin ningun problema jugando con los controles y el presence lead.

sobre el tema de los efectos yo tengo un digitech rp 150 y a veces lo meto por el loop de efectos para añadir algun delay jugando con el control sin perder el tono del amplificador,soolamente sacrificando un 20% del sonido coloreado de efecto.


Hey Tony,

He visto tu review del ampli. Mola mucho. Tengo una duda que a ver si me la puedes solucionar tu. El footswitch que usas el la review es de engl o de qué marca? Que modelo es? Luego, podrías decirme si con este pedal puedes pasar de limpio (sin crunch) a Lead Hi Gain pulsando solamente un switch o necesitas pulsar dos? ES que he visto que el footswitch Z-5 vale una pasta y quiero saber si puedo obtener lo mismo con otro footswitch más económico.

Venga tío gracias por avanzado y felicidades por le review.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo