Engl Powerball Pierde sonido.

Nem
#1 por Nem el 20/10/2013
Hola,

Primero decir que no tengo ni papa de válvulas ni electrónica :-(

Tengo un Powerball y de vez en cuando (últimamente, ya casi siempre) se queda de repente con poco volumen, y lo que queda... suena guarrete. El caso es que si desenchufo el bucle de efectos (solo llevo un delay por ahí) vuelve a tronar... (cierto que no he probado a desenchufarlo y seguir tocando mucho tiempo, pero parece que el problema es de ahí...)

Y por otra parte, observo que las válvulas dejan ver dos filamentos encendidos de color naranja; Uno bajo la válvula y otro sobre ella. Bien, en una de ellas (la segunda) la parte de arriba... no se enciende, pero la de abajo si. (no se si me explico, o estoy diciendo una bobada...)

No entiendo porqué el ampli suena bien y a la media hora mal, o simplemente suena bien todo el ensayo, o desde el principio no.

Al lío, no se qué hacer. Si cambiar las válvulas ... si llevarlo a que lo miren... si cambiar la que no se enciende... si .... yo que sé. Y es que en Valladolid, desconozco si alguien lo hará -en condiciones-.

Gracias y saludos! :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
drlogo
#2 por drlogo el 20/10/2013
Blanco y en botella! huele a válvula de previo, en concreto la del loop. En la parte final del manual suele poner el orden y función de las válvulas. Si no sabes cual es y tienes una válvula por ahí prueba a sustutirlas una a una hasta que des con la que falla, yo es lo que haría.
Subir
Nem
#3 por Nem el 20/10/2013
Gracias por la respuesta;

Las válvulas de previo no son las pequeñas? La que yo veo que no se enciende lo de arriba, es de las "gordas"... o No tiene que ver?
Subir
drlogo
#4 por drlogo el 21/10/2013
#3 Efectivamente, las pequeñas son las de previo. Por lo que dices es raro que sea una de potencia, porque debería sonar siempre mal, y cuando casca una de estas suele saltar el fusible. Puedes probar a quitar una pareja y ver sigue sonando para comprobar si hay una mal (siempre quitar las 2 de los extremos o las 2 de en medio). Lo de que unas brillen con más o menos intensidad que otras suele ser normal.
Subir
Rius
#5 por Rius el 21/10/2013
Estas averías intermitentes son una locura... a ver si hay suerte y la sacamos rápido. Sino a un técnico sin más vueltas, que te vas a ahorrar muchísimos quebraderos de cabeza.

Si al desconectar el loop desaparece el problema, habrá que centrarse ahí. Haz lo mismo exactamente que hiciste cuando dejó de fallarte: desconectar los cables del loop, poner el pote de mezcla al 0... lo que fuese que hicieras. Prueba en un par de ensayos que efectivamente sigue sin fallar, así vamos aislando cosas.

-Píllate un bote de spray limpiador de contactos, y métele un buen viaje a los jacks del loop que es un momento... son muy porculeros cuando se ensucian. Observa si te ha desaparecido el problema.

-Si persiste, píllate una válvula de previo nueva, y se la cambias. Creo que es la V3 la implicada en el loop de efectos, asegúrate.

Si después de eso te sigue pasando lo mismo, seguimos mirando otras cosas. Eso que dices de los filamentos de las válvulas de potencia, casi mejor que te subas una foto. Si las válvulas son idénticas (que deberían), la estructura interna será la misma, y no deberían mostrar grandes diferencias cuando estén funcionando, como esa que dices que observas.

El mismo limpiador de contactos, puedes usarlo para pegarle una limpieza a los sockets de las válvulas. Puede ser perfectamente que esa válvula de potencia que no se te ilumina igual que el resto, esté haciendo un mal contacto (por suciedad, por haberse salido con las vibraciones, etc)

Suerte ;)
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 22/10/2013
Olvídate de que sea el filamento de las válvulas de potencia. Hay veces que el filamento ni se ve, pero desde luego, si ves que está encendido por la parte de abajo, descarta que el problema esté ahí simplemente por que no asome por arriba, por que en muchas ocasiones los filamentos ni se ven.

Si cuando desenchufas el loop suena bien, parece que el problema está en el loop. Por que has descartado tan rápido que el problema esté en el pedal o en alguno de los cables?

Yo te recomendaría que probases sin usar el loop. Si ves que te da guerra entonces limpia bien los jacks de entrada del loop, si están sucios te pueden jugar malas pasadas.

Si no falla el amplificador, piensa en el pedal, cables o conectores... el problema puede venir por ahí.

Un saludo!!
Subir
Nem
#7 por Nem el 01/11/2013
Os agradezco las respuestas; El caso, es que he tenido un bolo más desde que me falló el ampli, y...por supuesto, a la tercera canción, volvó a quedarse sin potencia; Qué hice? Quitar los dos cables del loop (me quedo sin delay) y ... funcionando como nuevo durante dos horas. Por eso descarto que sea otra cosa...

Los cables... no se mueven, y digo yo, que si estuvieran mal... no funcionarían nunca, no? (los he revisado y parecen correctos). También lo he probado desenchufando la pedalera (Z5) y nada... lo mismo, todo bién sin loop, mal con loop.

Me pillaré un bote de spray, y... lo rocío sin piedad dentro de las tomas de los jacks? y ... ya? o tengo que tener algun tipo de cuidado???

He vuelto a comprobar en el local de ensayo, que el ampli no falla si no uso el loop. Y, por cierto, me decis que baje el pote del loop, pero realmente cuando no están los cables enchufados, no tiene ningún efecto el que mueva o no ese pote...

Hoy subiré fotos de las válvulas, a ver si vosotros veis algo.

Por otra parte... a mi me da "mieditis" cambiarlas, no tengo ni idea, y me da mas miedo que otra cosa. Lo malo es que en Valladolid, todavía no se si conseguiré que alguna tienda pueda hacerse cargo :(

De nuevo, Gracias!
Subir
drlogo
#8 por drlogo el 01/11/2013
#7 prueba con el limpiador de contactos, aunque por lo que dices tiene pinta de otra cosa ya que al principio suena bien y cuando lleva un rato encendido el ampli vas perdiendo sonido... podría ser algún componente que este en el circuito del loop de efectos o lo más habitual la válvula de previo dedicada al loop.
Subir
Rius
#9 por Rius el 01/11/2013
#7 Pues lo dicho, a centrarte en el loop que todo apunta a que la cosa está ahí.

Cables píllate unos que estés 100% seguro de que están bien para hacer las pruebas: el gasto es poco, y así seguimos descartando cosas.

Yo pillaría un limpiador de contactos, con un pelín de lubricación. El lubrilimp-1 va muy bien. Le metes unos buenos chufletazos en ambos jacks hembra, y a continuación le haces unos cuantos "metesacas" con una clavija jack.

El pote de mezcla del loop, aunque quede inutilizado si no hay nada conectado en los jacks, según el manual de Engl hay que dejarlo a 0% (dry) si no hay nada conectado.


Una vez hayas liquidado el tema de los jacks del loop, observa resultados. Si sigues teniendo la historia, muy probablemente sea cuestión de la válvula de previo del loop (creo recordar que era la V3). Si la intermitencia del fallo se repite siempre al poco tiempo de estar tocando y no al principio, probablemente sea eso. La válvulas del previo son "quita y pon". No necesitan ajuste de bias ni ningún otro conocimiento y cuidado especial: te aseguras de que estén completamente frias no te vayas a quemar (espera unos 10 minutos desde el apagado), quitas la vieja, y pones la nueva.

En una tienda de música de tu ciudad deberían poder venderte una válvula de previo. Algo normalillo: unos 10-12 pavos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo