Engl powerball 2 ha dejado de sonar

  • 1
niko
#1 por niko el 27/03/2015
Buenas,

ayer, tristemente, llego al local de ensayo, enciendo el ampli, y el sonido iba y venía (esto lleva pasando unos ensayos). Como si un enano dentro del ampli bajara el volumen poco a poco y luego lo volviera a subir. Ayer lo bajó y no recordó de subirlo más :(.

el ampli tendrá unos 2 años y medio. Valvulas de casa. Las valvulas se encienden, las de potencia están bien (el ampli tiene un testigo que se ilumina cuando alguna valvula de potencia casca).

A alguien le ha pasado? alguna idea de qué puede ser?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 27/03/2015
Las válvulas, lo marque o no el testigo. Yo empezaría por ahi.
Subir
ludox
#3 por ludox el 28/03/2015
Mira la valvulas haber si alguna no emite luz ,tambien las del previo.
A mi en un 5150 III se me petaron 2 del previo las cambien i ya esta.
Tambien mira el fusible y prueba otro cable de carga y comprueba el cable de red si no es nada de esto te tocara ir a tecnico.
saludox.
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 28/03/2015
niko escribió:
ayer, tristemente, llego al local de ensayo, enciendo el ampli, y el sonido iba y venía (esto lleva pasando unos ensayos). Como si un enano dentro del ampli bajara el volumen poco a poco y luego lo volviera a subir. Ayer lo bajó y no recordó de subirlo más

Tuve hace poco el mismo problema con mi cabezal Jet City, el mismito...., pero solo me ocurria en el canal cruch, no en el overdrive.
El problema estaba en la V1, fue cambiarla y todo perfecto.
Si has descartado cables, etc, etc prueba a intercambiar la V1 por otra del previo, o si tienes alguna de repuesto mejor.
Mucha precaucion al abrir el ampli por favor. :bien:
Saludos.

EDITO: Por si no lo sabes la V1 debes tenerla la mas proxima al INPUT, y suele estar protegida con un capuchón metalico, no te preocupes por cambiarla, no es necesario ningun ajuste.
Subir
niko
#5 por niko el 28/03/2015
Gracias cracks!

El domingo me paso por local ataviado de herramientas, repuestos y vuestra valiosa info. Ya os contaré.

Saludos!
Subir
niko
#6 por niko el 30/03/2015
al final no me pude pasar el domingo. Una pregunta: dispongo de valvulas 12AX7, y mi ampli tiene valvulas ECC83. Debería cambiarlas todas por las 12AX7? puedo mezclaras y cambiar solo la que esté mala?

Saludos!
Niko.
Subir
rubinhio
#7 por rubinhio el 31/03/2015
12ax7 es lo mismo que ECC83. Puedes cambiar sólo la de previo que esté mal.
Subir
niko
#8 por niko el 31/03/2015
thanks :)
Subir
niko
#9 por niko el 31/03/2015
Pues he cambiado todas las de previo y nada. No suena. Me he fijado que ni se encienden. Después de tenerlo un rato encendido están templadas. La única temperatura que tienen es por la proximidad con las de potencia: estas si encienden y parecen que están perfectas.

Habrá que seguir investigando :/
Subir
davidakosa
#10 por davidakosa el 31/03/2015
Buenas que tal?

Si no se encienden las de previo es que algo falla en la fuente de alimentación de filamentos.

No recuerdo de memoria como es la alimentacion de filamentos de este ampli (creo recordar que alguna de previo se alimentan en continua), pero podrias probar a ver si metiendo señal de guitarra por jack de return tienes sonido...

Si tienes sonido quiere decir que la inversora y las valvulas de salida si que funcionan ok y el problema estaria en detectar por que no hay tension de filamentos en las restantes. Puede ser que se haya fundido un fusible interno o que falle la propia fuente de alimentacion
Subir
niko
#11 por niko el 31/03/2015
Muchas gracias por las ideas compi.

Puedo probar lo del jack por return, pero estando las válvulas frías y apagadas... No tengo mucha fe en ello. Si hubiera sido un fusible no creo que fuera y viniera el sonido, que era lo que pasaba. Yo, por la característica de como se acabó apagando el sonido, me da por pensar en un condensador que suelen tener esa característica temporal, y en el ampli los hay bien gordos. Pero ya para eso creo que prefiero llevarlo a un técnico.

Muchas gracias por todo. Os iré contando, por si os pasa a alguno que vayais directos al problema, sin dar palos de ciego como me esta tocando a mi.

Saludos!
Subir
niko
#12 por niko el 20/04/2015
Bueno, pues parece que finalmente había una falta de tensión en filamentos de la válvula inversora (creo) por un defecto en el circuito de rectificado. Creo que el condensador se había ido a tomar por culo. Tengo que hablarlo bien con el técnico, por que 140 euros me parece un poco pasote por una valvula y un condensador la verdad...

Saludos compis!
Niko.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo