¿ENGL o Marshall?

rg_user
#13 por rg_user el 12/06/2008
El powerball se me sale del presupuesto...De hecho tampoco busco un ampli que me de una distorsion bruta y ya esta, a lo mejor un dia busco un buen acustico para alguna salita pequeña, o me voi por ai de jam y le kiero meter una distorsion mas rockerilla... no se, kiero que me de una buena distorsion, que no se quede corto, pero... que tenga algo de versatilidad, luego los efectos, ya empeñare riñones para hacerme mi tablita de pedales xD

Gracias, saludos.:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#14 por Hombre Menguante el 12/06/2008
Diegopg escribió:
joder , pos o yo lo escuche mal , o mi screamer tiene al menos el mismo gain que el valveking , por las muestras de audio y el analis de JMF , me parece que puede tener hasta una gotita mas.

El 6505 directamente no tiene limpio , es malisimmo en ese sentido .
En distor suena bien , pero limpio practicamente cero


Pues no se que te diga a mi me parece más brutico el engl. :roll: Aunque el valveking no lo he probado aún, solo lo he escuchado y he visto videos.
Subir
Ikazategi
#15 por Ikazategi el 12/06/2008
yo he probado el valveking, y tiene caña, pero no es un high gain bruto...

te puede servir para dar tralla, y tener pegada, pero por si solo, yo no diria que es un ampli metalero...

puede dar el pego, pero no tiene toda la ganancia que se puede esperar para un ampli metalero... o por lo menos, no lo que yo esperaria para un ampli metalero..

de todas formas, si tiene una ganancia con sustancia... pues siempre lo puedes boostear y sacarle mas tralla...
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 12/06/2008
un amplificador,pedal de efectos,guitarra etc,nunca vas a saber por fotos y videos si da el sonido que tu quieres o si es bueno o malo,un aparato de estos que menciono hay que probarlo personalmente para ver realmente y escuchar directamente como suena,
se puede averiguar mas sobre un amplificador leyendo una critica que escuchandolo a traves de un video,quiero decir: tiene un sonido cristalino,una distorsion gruesa con sustain parecida a la de un marshall,girando el boton tal nos da un sonido chillon de valvulas tipo tal o cual,los limpios tienen cuerpo y brillo a la vez etc
Subir
savealice
#17 por savealice el 12/06/2008
Yo probe el valveking y el screamer en el mismo dia. Primero probe el valveking con una pantalla marshall 4x12. La guitarra usada fue una ltd ec 400 afinada en drop d. Y el sonido estaba bien pero no me terminaba de convencer, era la primera vez que probaba un valvular y me dejo bastante frio. Los limpios podian ser mejores, de crunch si andaba bien, ahi si que me gusto, pero cuando empece a subirle ganancia, aparte de que no saturaba todo lo que yo me esperaba de un valvular era un tono que no me convencia.
Despues enganche por banda al engl screamer formato combo y fue hacer un palm mute al aire y el combo me pego un soplido en el pantalon que me quede pasmao. El sonido estaba mucho mejor, claro esta, cuesta el doble, unos limpios perfectos, lo mismo con el crunch, el tercer canal (rock/punk) muy guapo y por ultimo el canal de alta ganancia, el cual si me dejo satisfecho (aunque yo aun buscaba mas ganancia). Ademas que el ampli es super versatil aunque tenga una ecualizacion para los 4 canales.
Al final me lleve el screamer.
Subir
rg_user
#18 por rg_user el 12/06/2008
Alguien escribió:
un amplificador,pedal de efectos,guitarra etc,nunca vas a saber por fotos y videos si da el sonido que tu quieres o si es bueno o malo,un aparato de estos que menciono hay que probarlo personalmente para ver realmente y escuchar directamente como suena,
se puede averiguar mas sobre un amplificador leyendo una critica que escuchandolo a traves de un video,quiero decir: tiene un sonido cristalino,una distorsion gruesa con sustain parecida a la de un marshall,girando el boton tal nos da un sonido chillon de valvulas tipo tal o cual,los limpios tienen cuerpo y brillo a la vez etc


Yo creo que lo primero seria encontrar ambos amplis en una tienda, sobre todo el screamer, que parece que va a ser dificil, por que por Madrid casi no conozco tiendas que lo tengan. Luego que me guste su sonido, sin pedal alguno, que me guste como suena, si le falta un pelin de gain na mas... weno, ya se veria que se puede hacer... y luego el tema de pedales ya seria muy secundario, por que lo primero es tener una xica bonita, luego le compras ropa bonita xD (sin ofender a ninguna xica presente por supuesto) por eso digo que no quiero considerar el ampli en consecuencia a lo que los pedales puedan hacen con él, quiero irme con un ampli que me guste en todas sus caracteristicas, sobre todo con un gain generoso pero que no te convierta el ampli en un saco de ganancia...
Subir
coroner
#19 por coroner el 12/06/2008
En Madrid Musical tenían un Screamer la última vez que fui. Está en la calle Málaga esquina Zurbano. Creo que también tienen el Marshall que buscas.

Saludos.
Subir
musicman
#20 por musicman el 12/06/2008
si quieres ganancia para metal, entre esos dos, yo me quedo con ENG screamer, y como bien dice coroner, en Madrid Musical tienen uno de estos y te dejan probarlo sin compromiso en su sala showroom, yo estuve hace dos semanas y lo tenian.. ademas en cuanto a precios estan bastante bien, yo suelo comprar bastantes cosas ahi... la direcciono y como llegar lo tienes en Web en construcción


un saludo,
Subir
rg_user
#21 por rg_user el 12/06/2008
Muchas gracias, me pasaré un dia para poder probarlo y ver si me llena su sonido. :ok:
Subir
randy4ever
#22 por randy4ever el 13/06/2008
Yo probé el Screamer y el TSL601 y me llevé el Screamer. La diferencia creo que está en que el Marshall es un sonido más clásico y el ENGL más moderno y comprimido. En limpio ni que decir tiene que el ENGL es muy superior al Marshall (y a cualquier otro en ese precio)

Y en cuanto al canal hi-gain también me decepcionó un poco, ya que esperaba más chicha. Yo le meto el Bad-Monkey (overdrive tipo tubescreamer) para subirle un poco la ganancia y el tono que saca es bestial!! Eso sí, si te pasas un poco con el volumen se empiezan a oír acoples que sólo se pueden evitar con una puerta de ruido.
Subir
dariuspperez
#23 por dariuspperez el 18/06/2008
tio si yo disponiera de esa pasta el ENGL seria mi ampli sin dudarlo
tambien tienes que tener en cuenta que los marshall suelen tirar mas al rock clasico
pero si lo que quieres es tocar metal, con el ENGL te vas a hartar

saludos
Subir
loro rnr
#24 por loro rnr el 18/06/2008
SaveAlice escribió:
Yo probe el valveking y el screamer en el mismo dia. Primero probe el valveking con una pantalla marshall 4x12. La guitarra usada fue una ltd ec 400 afinada en drop d. Y el sonido estaba bien pero no me terminaba de convencer, era la primera vez que probaba un valvular y me dejo bastante frio. Los limpios podian ser mejores, de crunch si andaba bien, ahi si que me gusto, pero cuando empece a subirle ganancia, aparte de que no saturaba todo lo que yo me esperaba de un valvular era un tono que no me convencia.
Despues enganche por banda al engl screamer formato combo y fue hacer un palm mute al aire y el combo me pego un soplido en el pantalon que me quede pasmao. El sonido estaba mucho mejor, claro esta, cuesta el doble, unos limpios perfectos, lo mismo con el crunch, el tercer canal (rock/punk) muy guapo y por ultimo el canal de alta ganancia, el cual si me dejo satisfecho (aunque yo aun buscaba mas ganancia). Ademas que el ampli es super versatil aunque tenga una ecualizacion para los 4 canales.
Al final me lleve el screamer.


Que esperabas por 500 euros? xD A mi me pasó lo mismo... En cuanto vi el precio dije: "Oh, valvulas por 500 euros?!?!?" WTF??? Por supuesto, los mas de 500 euros de diferencia con respecto a los otros amplis a valvulas se notan, y mucho muchisimo... A mi no me gustó. Sí, son valvulas, pero me sonaba incluso guarro el ampli... Aunque quizá estubiese estropeao o algo... No se... :no_lo_se:

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo