Engl + GMajor: Muchas dudas, ayudadme!

  • 1
xbauerx
#1 por xbauerx el 02/09/2013
Hola.

Estoy pensando pasar de pedales sueltos a un multiefectos de rack, concretamente a un G-Major o G-Major2 y no tengo claro como se monta todo esto con mi ampli, un Engl Blackmore.

El motivo basicamente es que en cada bolo me toca cargar el maletón con los pedales, y tirar cuatro cables (corriente, fx loop in y out y el cable serie del cambio de canal) para que la cosa funcione. Aparte, tengo que tirar los cables del inalambrico... mucho cableado para montar y desmontar cada vez. Asi que quiero simplificar pasando de los pedales sueltos y enracando el multiefectos y el inalambrico para tirar un solo cable a un controlador midi y llevarlo todo desde ahi.

Ahora viene el problema. El cambio de canal (pedal z-5) de este ampli tiene seis pulsadores y controla bastantes cosas: pasar entre los cuatro canales del ampli (limpio-crunch-mid distor-lead distor) y entre el canal Lo Gain y el Hi Gain. Tambien permite meter o no un refuerzo de medios, pero eso me da un poco mas igual porque ultimamente no lo uso.

Veo las fotos del GMajor y solo veo un rele de cambio de canal. ¿Debo comprar tambien una conmutador MIDI de amplificador, tipo a la Engl Z-11? ¿O hay alguna manera de programar los bancos para controlar el ampli? ¿Como se haria eso?

Esto es un proyecto a medio plazo, pero me ha salido la oportunidad de comprar el fight case a un precio razonable y por eso pregunto.

xB
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 02/09/2013
Pues veras, si piyas el G major, tendrias que comprar una controladora midi (recomiendo Behringer FCB1010: Bueno bonito y barato) ademas, la behringer tiene dos relés para cambio de canal, y otro con el del G major, pues igual puedes programarlo todo para que te haga las funciones que quieras en el ENGL, lo malo esque tu ENGL no tiene entradas y salidas MIDI, sino, con la pedalera controlarias todo y te olvidabas de movidas.
Mi recomendacion personal? G-major+Pedalera MIDI para controlar los efectos y luego la Z-5 (la que tienes, supongo) para controlar el ampli. Son 2 cables y con que lo tengas todo un poco ordenado y bien pensado, te iría bien, vamos, eso creo yo!
:bien:
Subir
xbauerx
#3 por xbauerx el 02/09/2013
#2 la movida es que hay cortes en canciones que ahora tengo que pisar dos efextos y el cambio de canal todo a la vez y es una mierda. bailo un zapateao con cada cambio y es otra de las cosas que quiero evitar. quiero menos cables y menos pisotones, es la idea.
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 02/09/2013
#2 Tengo una consulta: los reles de la FCB son para jack stereo (es decir, harian la funcion de un pedal de dos pulsadores) o son mono (funcion de un pedal de un pulsador)?

Por que si son estereo, ya esta todo el pack. Mi cabezal se puede controlar o con la Z5 o con dos pedales de dos pulsadores cada uno.

xB
Subir
tarkus
#5 por tarkus el 02/09/2013
Me uno al hilo, ya que la semana que viene me llega un g major y lo usaré con mi screamer jeje, en guitarramania se hablo del tema y aportaban soluciones para controlar los cuatro canales desde el g major, te lo pongo a ver si por ahí vemos la luz jeje

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?f=142&t=261949
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 02/09/2013
#5 Tarkus, me he leido la movida esa que pones. Gracias por el aporte.

Vamos a ver, al parecer, si usas un cable stereo en Y, es decir, negativo comun a los dos sleeves, y tip de uno al tip de un lado y ring al otro tip, puedes controlarlo todo. Pero no me queda claro como combinando tres cables consigues hacer lo que hacen seis pulsadores.

¿Alguien que lo haya probado y nos ilumine con su sabiduria?
Es que ademas yo uso, menos el contour, todo lo demas es decir, los cuatro "canales" del ampli (clean-crunch-lead-zapatilla) y los dos canales reales, el Hi Gain, que lo uso de booster y el Lo Gain que es el que suelo usar para tocar.

Me pregunto como son las señales que entran por el puerto serie del ampli. Por que si no son señales "codificadas", y son on/offs, pero distribuidas dentro del puerto serie, igual no es dificil hacer una especie de conversor... ni idea.

Lo que esta claro es que con el Z-11 se puede cambiar bien. Pero tambien el Z11 son 200 pavos nuevo. Me parece la polla que un cacharro que cambia entre cuatro canales cueste la friolera de doscientos lereles.

xB
Subir
tarkus
#7 por tarkus el 02/09/2013
De nada!! la verdad es que no me entero mucho con el cable Y jajaja, lo del tip y ring se me escapa, que es eso? jajaja yo llego a que sean todos stereo o algo así? xD
Subir
xjeanx
#8 por xjeanx el 02/09/2013
Pues ahora que lo decis, puede que os haya encontrado una solucion, darme.un segundo
aqui esta: convierte señales midi en camvios de relé (por asi decirlo)
http://www.rjmmusic.com/miniampgizmo.php
Es carillo, pero bastante gente l usa y va bien
Subir
xjeanx
#9 por xjeanx el 02/09/2013
Pues ahora que lo decis, puede que os haya encontrado una solucion, darme.un segundo
aqui esta: convierte señales midi en camvios de relé (por asi decirlo)
http://www.rjmmusic.com/miniampgizmo.php
Es carillo, pero bastante gente l usa y va bien
:bien:
Subir
xjeanx
#10 por xjeanx el 02/09/2013
Pues ahora que lo decis, puede que os haya encontrado una solucion, darme.un segundo
aqui esta: convierte señales midi en camvios de relé (por asi decirlo)
http://www.rjmmusic.com/miniampgizmo.php
Es carillo, pero bastante gente l usa y va bien
:bien:
Subir
xbauerx
#11 por xbauerx el 02/09/2013
#8 si, ese aparato hace lo mismo que el Engl Z-11 (198 euros en thomann).
Mi idea es saber si con el/los reles del GMajor o combinando la FCB y el GMajor podria conseguir lo mismo ahorrandome doscientos lereles.

Si costase 50-100 pavos me lo pensaba... pero doscientos es una salvajada.

xB
Subir
tarkus
#12 por tarkus el 03/09/2013
vale pues aquí esta la solución low cost para controlar los cuatro canales del engl con el g major jeje

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?f=142&p=2591699#p2591699
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo