Engl blackmore ¿corto de ganancia?

hairmetal46
#1 por hairmetal46 el 27/04/2013
He leído muchas paginas y muchos hilos acerca de este ampli, y se venía a decir en la mayoria que se queda corto de ganancia para tocar metal.
El caso es que si alguien que lo tenga en un grupo de metal pueda darme su opinion. Yo he escuchado algunos grupos k lo llevan y me parecen muy burros, aparte de sonar muy bien.

para ejemplo un botón. Este grupo llevaba engl blackmore hasta hace nada, incluida esta grabación (ahora ya no lo se)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


¿opiniones?
para saber si me conviene, mi grupo es este:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JJ
#2 por JJ el 28/04/2013
En mi epoca metalera probé uno en un concierto que tenía el guitarrista de un grupo que tocaba con nosotros, y te digo que a pelo mi rectifier le daba 3000 vueltas, la sensación que tuve es la misma que comentas, le faltaba ganancia... de hecho su dueño lo llevaba con una pedalera para darle más caña...

NO TE LO RECOMIENDO PARA METAL!
Subir
Rius
#3 por Rius el 28/04/2013
¿Le falta ganancia al Blackmore para hacer metal? No.
¿Le falta ganacia al Blackmore para hacer lo que tocáis en el vídeo? No.
¿Vas a echar de menos "más ganancia", vengas del ampli que vengas? Muy probablemente.
¿Vas a estar "rallado" con la falta de ganancia si te lo compras sin probarlo tranquilamente una semana? SI, seguro :)

El tema de la ganancia es una historia muy muy personal. Este ampli suena a metal moderno por todos lados, y eso es un hecho.

Y también es un hecho que estadísticamente, un porcentaje muy importante de gente que se hace con este ampli para hacer cosas más allá del rock, acaba con el problema que tu planteas... por eso estás aquí.

Yo no estoy para nada de acuerdo con la opinión sobre el Blackmore del compañero, pero esto es otro caso normal: no he conocido a ningún enamorado de Mesa que le mole el grano de Engl, y viceversa :).

El Blackmore es un gran bicho, eso es otro hecho objetivo. No te queda otra que encontrar alguno que puedas probar a conciencia. Olvídate de los vídeos de youtube, y de buscar más opiniones de terceros: encuentra uno y pruébalo con la pantalla y guitarra que lo vayas a usar.

Por cierto, ¿qué equipo tienes ahora?
Subir
hairmetal46
#4 por hairmetal46 el 28/04/2013
un peavey 6505 + 112 combo, un ts808 y una kramer focus 2000 con dos seymour duncan humbucker
Subir
JJ
#5 por JJ el 28/04/2013
#3
Rius escribió:
no he conocido a ningún enamorado de Mesa que le mole el grano de Engl, y viceversa


Noooooo, yo tuve durante mucho tiempo un ENGL Fireball y estaba super contento con él... lo vendí porque soy tonto... y luego me arrepentí, para que te voy a decir otra cosa, y de hecho no diría que es peor que un mesa boogie, ENGL es de lo mejor!! pero en concreto el Blackmore no me ha dicho mucho las dos veces que lo he probado...

Básicamente lo que vengo a decir es que tu enchufas un Fireball o Powerball por ejemplo, y ya oyes que eso suena a metal por todos lados, no veo necesidad de estar a medias con otro ampli... es como ¿puedo tocar metal con un plexi? claro! le pones un volumen master y un surh riot o algo por el estilo y vas a tener un buen tono, pero hay amplis que te lo van a hacer mejor sin tantas complicaciones.
Subir
q-project
#6 por q-project el 28/04/2013
Yo tengo el Blackmore una semana y pico cacharreando a fondo y es un pedazo de ampli.

El tema de la ganancia se ha convertido en algo muy personal para los guitarristas. Para mi el ampli la da de sobra. Eso sí, al principio parecía no ser lo que esperaba, pero todo fue familiarizarse con los controles, que son muy variables a pesar de que son pocos; una vez conocido, es muy sencillo de utilizar. También te digo que, ya que por ahí ha salido el tema, la serie rectifier de mesa son los amplis que más me han defraudado de hoy y siempre, pero no voy a entrar en una crítica aquí. Sencillamente no me gustan en absoluto, tuve un dual, y es el cacharro que menos me ha gustado de todo lo que he llevado. Pero son gustos personales, además, estamos hablando de amplificadores con un enfoque completamente diferente.

El Engl te da de sobra para lo que quieras tocar; es un bicho muy versátil, y lo que has puesto en los vídeos lo puedes tocar de sobra sin pedales de por medio. Personalmente mi primer ampli actualmente y desde hace tiempo en mi back es un H&K Trilogy, y así que va a quedar, pero por el cariño que le tengo y lo que lo he trabajado. Lo que te puedo decir es que el blackmore da menos ganancia, pero más pegada y me ha hecho dudar sobre cuál utilizar como principal; eso sí, si le meto la 7 cuerdas, no termino de sonar "cómodo". Si te dedicas exclusivamente al metal extremo, hay otras opciones mejor que ésta.
Subir
Rius
#7 por Rius el 28/04/2013
hairmetal46 escribió:
un peavey 6505 + 112 combo, un ts808 y una kramer focus 2000 con dos seymour duncan humbucker

¿Te refieres al combo verdad? No se que tal irá, pero si se parece algo al cabezal USA, salvo que lo hayas estado usando al 10% de las posibilidades de ganancia que da, olvídate del Blackmore :D

Yo repito que para lo que suena en el vídeo de tu grupo, con el Blackmore vas sobradísimo. Y también repito que estoy casi seguro, de que cuando lo cojas creeras que te has equivocado (viniendo de un cacharro con mucha más ganancia).

Localiza alguno de 2º mano y lo pruebas para quitarte todas las dudas. Es un cacharro relativamente fácil de encontrar en compraventa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo