Los engaños de Musicstore – Así mienten al cliente

  • 1
Xurde
#1 por Xurde el 08/10/2015
Hola a todos,

Es habitual ver post de gente posicionada a favor y en contra de las grandes tiendas de internet. Todos hemos visto historias positivas y negativas de cualquier tienda, y yo siempre creí que las historias negativas tenían que ver más con un malentendido puntual que con mala praxis. Sin embargo, tras mi última compra en Musicstore, tengo claro que he sido víctima de un engaño. En concreto, el vendedor de Musicstore Diego R. Cruz me ha mentido (por escrito) para venderme un amplificador y todavía estoy esperando a que asuman su error y me devuelvan el dinero. Por suerte, este caso tengo todo documentado en emails y lo voy a compartir con vosotros para intentar evitar que algo así os pase en el futuro.

El 22 de septiembre contacté con Musicstore, interesándome por un amplificador Laney Lionheart L5T-112. Recientemente Laney movió la producción de este amplificador de Reino Unido a China empleando componentes de peor calidad, por lo que estaba interesado en conseguir el modelo antiguo, el made in UK:

0785c7ed1a1a5c2a6fd5078e964e3-2020673.png

Al contestarme que aun disponían del modelo antiguo, rápidamente lancé el pedido. Tras el pago por transferencia bancaria, dos días después mandaron el email de confirmación con fecha estimada de recepción del paquete 29 de septiembre. El paquete llegó finalmente el 5 de octubre. La caja exterior no estaba especialmente dañada (no más de lo habitual) pero la interior tenía un agujero (¿salió así de la tienda?)

480f0fcefee1540675963bf1cfba5-2020673.jpg

Empezamos bien. Pero la sorpresa mayúscula llegó cuando saco el amplificador de la caja y sin quitarle el plástico protector me encuentro esto:

72fe613d22995bc1bab6f1014ef47-2020673.jpg

Efectivamente, me habían mandado la versión china, aun cuando había recalcado que SOLAMENTE me interesaba la versión hecha en Reino Unido. Entiendo que puede haber sido un despiste, una equivocación, y cuando pongo la reclamación me encuentro lo siguiente:

86170e547c67c82329f6dae31d76b-2020673.png

Es decir, no solo tardan en contestar 3 días, sino que la contestación es “esto es lo que hay majete, pero no te preocupes que suena muy bien”. Y lo de los altavoces Celestion ya es de traca, no sé si es pura ignorancia de lo que venden o que realmente piensan que los músicos somos tontos y no nos informamos.

Llevo ya dos llamadas internacionales en las que me han dicho que ese mismo día me darán la información para la recogida, y por supuesto no me han mandado nada. Sinceramente no sé a qué esperan.

¿Podéis darme algún consejo de cómo proceder? He estado informándome de cómo poner una reclamación al Centro Europeo del Consumidor, pero creo que incluso podría poner una denuncia al haber falseado la Información sobre el Bien a adquirir.

Iré informando de cómo evoluciona el asunto…

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 09/10/2015
Esas tiendas son serias y no digo que no metan patinazos como en tu caso, pero normalmente responden si no estas satisfecho con el producto, dales unos días más que te envíen la recogida, no toques el ampli y guarda cada papel.
Subir
leica
#3 por leica el 09/10/2015
el centro europeo del consumidor funciona, yo lo he usado, pero déjalo para el ultimo cartucho, en cuanto lo uses lo mismo se cabrean y una vez denunciados con enrocarse y no hacer nada....nada les pasará, pues al final la sarten la tienen ellos por el mango.

Si puedes preguntarles directamente.... si van a responder y solucionar el problema en un plazo de una semana (por ejemplo)...o si directamente ellos prefieren que cuentes en todos los foros europeos musicales tu experiencia y además poner la reclamación en el centro europeo asi como en el español, y denuncia a la guardia civil por estafa informática.... el miedo a la denuncia y a la exposición publica puede ser mas efectivo que la propia denuncia....porque una vez se vean perjudicados o fastidiados...ya que moneda de cambio te queda...y a partir de ese momento ellos quedaran igual de mal te devuelvan o no lo hagan....asi fijo que no lo harán.
Subir
Rius
#4 por Rius el 09/10/2015
Busca a algún colega que medio controle con el Inglés, y plantea la queja de la forma más concisa y precisa que puedas a la dirección de atención al cliente global.

Háblales del problema, y háblales del personaje que tienen en atención al cliente en Español. A mi me llega tu caso como encargado, y lo mínimo que se lleva el señor Diego es el susto del mes.

Mucha paciencia. Seguro que todo acaba bien :)
Subir
Mr. Lucas
#5 por Mr. Lucas el 09/10/2015
Buenas, he comprado varias veces en Musicstore, si te sirve de consuelo te cuento rápidamente que un día tuve un problema con ellos que ocacionaron ellos mismo, me enviaron un pedal diferente al que yo había comprado (uno mucho más barato al que yo había pedido, en ese momento pensaba que me iban a dejar colgado e iba a perder el dinero), reclamé por teléfono y siguiendo los típicos pasos de devolución me cambiaron el pedal sin ningún problema. Sé que es diferente a tu caso pero con esto quiero decirte que no te preocupes que suelen responder antes los fallos o problemas, eso sí, ten paciencia porque como todo comprado fuera de tienda física el proceso tarda más.

Espero que te vaya bien y se resuelta el problema pronto, suerte compañero ;)
Subir
Xurde
#6 por Xurde el 13/10/2015
Bueno, pues tras una semana por fin hay novedades. Ha sido necesario cruzar más correos, hacer llamadas en español, inglés y alemán, pero hoy han venido de DHL a recoger el paquete.

Lo más gracioso de todo, que nadie de Music Store se puso en contacto conmigo, ni me mandaron etiquetas para el envío, ni nada. Simplemente esta mañana me llamo el tío de DHL para recoger el paquete... surrealista.

Ahora esperemos que todo vaya OK y me devuelvan el dinero pronto...

Gracias por el apoyo!
Subir
max
#7 por max el 13/10/2015
Pues yo te doy las gracias por la información amigo Xurde, y desde luego en mi opinión esto no es un error sino una mala praxis, un error es cuando alguien se equivoca, no querer corregirlo y pretender que cargues con lo que no has pedido tiene otro nombre, me da igual si es poco habitual esta practica, yo fijo que no comprare jamás ahí, los pedidos deben venir bien siempre y si hay un fallo corregirlo con la mayor celeridad posible, nos estamos comprando un ampli no jugando a las tragaperras, así que no me parece justificable que esto suceda ni una vez cada cien, ni cada mil, ni cada millón, a la mala praxis me refiero, errores los cometemos todos, yo no tengo porque asumir ningún porcentaje de practicas de este tipo por muy bajo que sea ya que como digo no estoy en un juego de azar.
Subir
max
#8 por max el 13/10/2015
Xurde escribió:
Lo más gracioso de todo, que nadie de Music Store se puso en contacto conmigo, ni me mandaron etiquetas para el envío, ni nada. Simplemente esta mañana me llamo el tío de DHL para recoger el paquete... surrealista.

Vamos que si no te pillan en casa vete a saber cuando te lo solucionan, me vais a perdonar pero no veo por ningún sitio las ventajas de comprar a tiendas de fuera de España, cuando hay algún problema las dificultades y tramites agotadores para solucionarlo suelen ser muy frecuentes, ni siquiera es ya por el precio, en muchas tiendas de aquí las cosas están incluso mas baratas. Suerte con esa devolución, ojala te reintegren pronto el dinero.
Subir
leica
#9 por leica el 13/10/2015
comprar fuera es por la variedad y el gran catalogo...pero aquí en internet y sobre todo en las tiendas físicas a veces son mas baratas o por lo menos igual o solo un chispa mas caro...pero te suelen regalar algo y luego te lo dan ajustado etc..aunque a veces las devoluciones no son tan sin preguntas como en thomann..

la verdad es que en el tema de música y guitarras eléctricas mas concretamente es un mundo donde puedes comprar igual en tienda física que en internet....eso en la mayoría de los campos y otras aficiones no pasa ni de coña
Subir
Rius
#10 por Rius el 13/10/2015
Lo importante es que la cosa parece que está en proceso de solución para Xurde :)

Recuerdo que las conclusiones a extraer son sobre Musicstore y su funcionamiento, nada de "las tiendas de fuera".
Subir
leica
#11 por leica el 14/10/2015
Rius escribió:
Recuerdo que las conclusiones a extraer son sobre Musicstore y su funcionamiento, nada de "las tiendas de fuera".


porque? es una regla del foro? lo siento no sabia, pido disculpas, intentare ceñirme exactamente a cada titulo del post.
Subir
Rius
#12 por Rius el 14/10/2015
No hombre, no hay una norma que impida hablar "de las tiendas de fuera" :D. Faltaría más :)

Lo de ceñirse a los títulos de los hilos en la medida de lo posible para no caer en el offtopic, si que es norma básica.

Y aquí lo señalaba especialmente por lo "delicado" del asunto: este caso de Musicstore es una jugarreta impresentable de juzgado de guardia... No es plan de coger el caso concreto de esta tienda concreta, y empezar a generalizar con "las tiendas de fuera".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo