Enganche para SG

#1 por margache el 12/03/2014
A los que tenéis guitarras tipo SG que llevan el enganche de correa en el zócalo del mástil... Que tipo de soporte montáis ? Veo qué la guitarra trae uno simple de fábrica y lo veo poco seguro para la correa.
También he pensado que los de seguridad tipo Schaller ( ya uso varios ) podrían llegar a estorbar , ya que la correa queda más separada del cuerpo de la guitarra.

La duda es más que nada por el enganche de arriba, el otro del cuerpo no tiene inconveniente.
Subir
#2 por arcangel el 12/03/2014
Hola compañero
Yo le puse starblock de dunlop (creo que se llaman así) a mi SG y no me molesta para nada, me van geniales.

Un saludo.

Gibson Lp Std//MesaBoogie MiniRectifier//Randall 212// Overdrive y doblelooper M&M// Looper sencillo(by xarlibraun)//TU3//ISP//Nova System//Clon Plexitone(by Alberto).

Subir
#3 por margache el 12/03/2014
Ok gracias arcangel . Creo que el modelo de Dunlop es algo menos aparatoso que el de Schaller , me refiero a la parte que aprisiona a la correa . Y presisamente es hay donde tengo la duda ... ya que tengo varias guitarras con los Schaller y van de lujo pero en una SG con ese tipo de enganche en la parte de atras del mastil y con el clip tan abultado de la correa ... me da que estara rozando constantemente en la barriguilla cervecera ehh ?? :mafia: :mafia: :virtuoso:
Subir
#4 por T-TOPS el 12/03/2014
Yo en mi SG llevo una correa de cuero con los enganches de serie y nunca he tenido ningún problema y para la ibanez ( tiene la misma posición de enganches)
me hice con una correa Planet Waves como esta
Archivos adjuntos:
planet.jpg
BBCode:
Subir
#5 por margache el 12/03/2014
Si ... esa Planet Waves la he visto por internet, pero mi idea es usar algunas de las que ya tengo . Estoy pensando en pillarme esas arandelas de goma que montan algunos compis del DIY .La verdad que parecen bastante seguras con ese invento.
Subir
#6 por rioj el 12/03/2014
Yo ya puse en otro hilo que me hice yo las gomas esas con una camara vieja de bicicleta. en el centro solo ajujeree sin quitar nada de goma y no hay forma que se salga a no ser que se salga el pivote. Eso si,.......esto es para no quitar la correa, si eres de los que la ponen y la quitan es un engorro.

Saludos.
Subir
1
#7 por margache el 12/03/2014
Muy buen aporte rioj ... no habia caido en lo de las camaras de bici. Gracias compi :bailando: :bailando:
Subir
#8 por rioj el 12/03/2014
Acabo de nmirar y creo que son un poquitin masgruesas. Igual son de otra cosa en vez de bici. Pero vamos, que en cualquier taller tendran alguna de coche o algo que sera mas gruesa y al ser mas ancha mas "curiosita" si las de bici te parecen finas.

Saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo