Enganche Guitarra Acústica Fender CD60CE

rupper
#1 por rupper el 28/11/2013
Buenas a todos:

Os planeteo mi duda a ver si me podeis ayudar. Estoy pensando en colocarle el enganche superior a mi guitarra acústica. Le colocaré un straplock de seguridad y en algunos videos he visto que normalmente se coloca en la parte del taco detrás del mástil. Os adjunto algunas fotografías de los puntos que he creído convenientes a la hora de hacer el agujero. ¿Creeis qué es la zona más aconsejable? ¿Según vosotros, qué opción entre todas las fotografías me aconsejaríais? Como preferencia personal creo que quedaría bastante bien hacerlo en la zona del taco cercano al cutaway pero no sé si habría algún problema por hacerlo allí.

Un saludo y gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarra lat.JPG
Guitarra lat cut.JPG
Guitarra detrás.JPG
Guitarra arriba.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
guitarsambora
#2 por guitarsambora el 28/11/2013
yo en mi acústica lo tengo en el taco, en la zona del cutaway. creo que es tu foto número 2. tambíen lo he visto justo en el centro, foto 3. no sé dónde estará la diferencia
Subir
rupper
#3 por rupper el 29/11/2013
Gracias guitarsambora por contestar. No sé, supongo que se trata de un tema de funcionalidad, de cómo se coge habitualmente la guitarra y cual es la posición más cómoda. Hoy me pondré al lio y colgaré unas fotillos mostrando el resultado final (Qué Dios me pille confesado)
Subir
rupper
#4 por rupper el 30/11/2013
Bueno, trabajo hecho. La verdad es que tenía mucho miedo de meterle mano a mi pequeña pero creo que el resultado ha sido bastante aceptable. He intentado ser lo más cuidadoso posible. Os comento un poco cómo fue el proceso:

Antes de de hacer el agujero cambié el enganche inferior que veía de serie por un enganche de seguridad, para ello desatornillé el enganche original con un destornillador de estrella. Al extraerlo y ver que entre la pieza metálica y la madera no había ningún tipo de protección pensé en ponerle un recorte de los típicos topes antirozaduras utilizando como molde el nuevo enganche, haciendo la silueta con un rotulador fino y recortando la silueta cuidadosamente. También hice otro tope igual para el enganche superior.

Durante la colocación del enganche inferior utilicé el tornillo original para así conseguir la mayor compatibilidad posible entre el antiguo y el nuevo.

Para la realización del enganche superior, lo primero que hice fue seleccionar el tipo de broca que utilizaría. En este caso utilicé una broca para madera de un diámetro un poquito inferior al tornillo que le coloqué. A continuación, simulé el montaje del enganche superior montando el enganche con su tope y su tornillo, midiendo la distancia justa del sobrante de tornillo que sería lo que entraría dentro de la madera. Una vez hecha la medida, extrapolé esa distancia en la broca, haciendo una marca con una cinta aislante para saber hasta dónde tenía que perforar.

Una vez preparadas las herramientas y teniendo mentalizado el procedimiento que iba a seguir coloqué un trozo de cinta aislante en la zona que se iba a perforar, para así proteger la madera. Una vez hecho eso, busqué una zona en la que el taco fuera lo suficientemente grueso para que la broca no perforara la otra parte (Ya que el taco es triangular) y buscando una posición adecuada hice el agujero justo hasta la marca tope que había hecho en la broca.

Cuando retiré la broca intenté que saliera todo el serrín que había quedado dentro para facilitar así la introducción del tornillo.

Una vez que me puse a introducir el tornillo me di cuenta de que tenía que hacer demasiada presión (Hasta el punto de cargarme la forma de estrella de la cabeza del tornillo) así que con cuidado conseguí quitar el tornillo y comprobé que la profundidad era la adecuada con la broca intentando repasar con mucho cuidado los bordes del agujero, ya que el tornillo no entraba con mucha facilidad y tampoco quería forzar demasiado su entrada. Como el tornillo que había metido tenía la cabeza bastante deformada utilicé el otro tornillo del enganche inferior (El que no utilicé porque aproveché el tornillo original) y esta vez sí que entró muy bien. Comprobé que el enganche quedaba firme y bien sujeto. Os envío unas fotografías con el resultado.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN0727.JPG
DSCN0728.JPG
DSCN0734.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo