Enganche de correa que baila

  • 1
Manlopsan
#1 por Manlopsan el 04/10/2012
CORRED INSENSATOS!!!! Cómo entráis a un hilo abierto por mi en Lutheria !!!! . . . . . Vais mal, jejeje.

Bueno lo primero que tengo que comentar es que realmente no creo que esto sea Lutheria como tal, y públicamente doy las gracias al gran e irrepetible Frasco (y su desdoble Despelothier) porque sin ellos todo lo que voy a mostrar no sería posible.

Empezando por el principio…. pues comentar que hace ahora unos dos años que comenzó mi búsqueda de la guitarra perfecta, o al menos de la guitarra más versátil posible, ya que al no ser rico y al no acertar ni quiniela ni primitiva, uno no puede tener todas las guitarra que quisiera.

Pues después de buscar y buscar me topé con esta preciosidad:

Imagen no disponible

American Deluxe Fender Stratocaster HSS en Sunset Metallic . . . . Estaréis conmigo en que es preciosa y aquellos que la habéis probado (en las quedadas) sabéis lo cómoda y fácil que es de tocar. La guitarra viene con su estuche rígido, palanca, documentación, correa, enganches de seguridad, un cable . . . todo vamos. Hasta aquí todo bien.

La encargué y después de tres – cuatro meses esperando me llegó en Abril de 2011 !!!! El tío más contento que unas pascuas.
Después de darle caña y hacerme a ella, tocar casi a diario (a excepción de mi periodo de lesión) y todo esto, resulta que me doy cuenta que el enganche de la correa del cuerno baila un poco.

La primera vez piensas: Estos Americanos, tanto esperar la guitarra y resulta que se olvidan de apretar un tornillo bien.

La segunda vez que te pasa dices: Será que la primera vez no la apreté bien.

La tercera: pues será que me da miedo apretar y se suelta.

La cuarta vez ya te mosqueas y piensas que algo va mal.
Piensas en lo vivido por la guitarra y te das cuenta de que no le has dado ningún golpe, ni la has mal usado, ni nada de nada . . . . Así que empiezas a analizar la situación. Como ingeniero que soy, todo lo analizo con detenimiento para hacer un diagnóstico y posteriormente en base a los datos del diagnóstico pensar y poner en práctica unas medidas que mejoren los resultados obtenidos.

Está claro que el enganche roza el tornillo y lo afloja. Lo que pienso es retirar el tornillo, echar cola y volver a poner el tornillo.
Consulto a Frasco, corrobora mi versión y me da las siguientes instrucciones:

1- Retirar el tornillo:
Imagen no disponible


2- Coger un palillo de dientes:
Imagen no disponible

3- Impregnar el palillo de cola:
Imagen no disponible

4- Introducir el palillo en el hueco y cortar lo que sobra:
Imagen no disponible

5- Poner el tornillo en su sitio:
Imagen no disponible

6- Limpiar lo que se haya ensuciado y esperar un poco a que se seque:


Después de casi dos – tres semanas que hace que le hice la ‘operación’ a la guitarra, el tornillo no se ha movido, y eso que la guitarra la uso colgada unas 4 – 5 veces a la semana.

Todo esto lo comento y lo subo por si a alguien le pasa lo mismo y no sabe qué hacer, ya que cuando uno se gasta una pasta en guitarras de este tipo y le pasan estas cosas se queda un poco . . . .Raro, cuanto menos extrañado y diciendo como a una guitarra que vale más de 1.000 € le puede pasar esto.


Gracias de antemano por pasar, espero que os haya gustado y hayáis disfrutado.
Una vez más agradecer a Frasco su idea.

PD: La cola que he usado es esta:

Imagen no disponible

Aunque Frsaco comentaba que incluso la de los niños del colegio es adecuada.
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
platerow
#2 por platerow el 04/10/2012
Muy buena explicacion de los pasos a seguir.Asi,si nos pasa ya sabemos lo que hay que hacer....sobre todo yo que tengo otra strato deluxe,jeje
Un saludo y un +1 que te llevas
Subir
Manlopsan
#3 por Manlopsan el 04/10/2012
#2 Gracias a ti por pasar!!!!

Espero que te sirva . . . .aunque espero que nunca tengas que ponerlo en práctica, jejeje.

Un saludo.
Subir
Zakkattack
#4 por Zakkattack el 04/10/2012
Gracias por el consejo Manuel,así lo tendré claro si algún día me pasa lo mismo.

Ademas,y como ingeniero que eres,bien explicado.

Un saludo.
Subir
Manlopsan
#5 por Manlopsan el 04/10/2012
#4 Ey Zakk!!!!

Gracias por pasar. Te digo lo mismo que a Platerow, espero que no lo tengas que poner en práctica nunca, pero por si acaso . . . ahí queda.

Saludos!!!
Subir
Thorin
#6 por Thorin el 04/10/2012
Buen post....

A mi me pasaba algo parecido con mi Gibson...pero tuve la suerte que cuando cambie los enganches por unos de estos de seguridad, al ser el tornillo un poco mas gordo....tachan!! problema solucionadooooo....

Pero no esta nada mal saber una buena manera de solucionar este problema....

Por cierto, ahora como tiene mas madera....¿has notado un aumento del sustain? :D

Salud!!
Subir
Manlopsan
#7 por Manlopsan el 04/10/2012
#6 Ey Thorin!!!!

Sí bueno, una de las posibilidades que barajaba era cambiar esos lockers por unos de Jim Dunlop iguales que los que lleva mi LTD, pero de momento sigo con estos.

Thorin escribió:
Por cierto, ahora como tiene mas madera....¿has notado un aumento del sustain?


Si . . . . ahora tengo más sustain . . . . . . jajajajajaja. :jajajaja: :jajajaja:

Saludos!!
Subir
mane_larumbe
#8 por mane_larumbe el 04/10/2012
hace poco a mi me bailaba mucho un tornillo de un strap w/lock de dimarzio y tube que hacer lo mismo.
claro igualmente con agradecimiento a frasco porque ya habia visto algo sobre esto!!!
ese frasco es todo un maestro en la lutheria!!+1
Subir
Paulino
#9 por Paulino el 05/10/2012
Estupendo post Manuel, lo tendré en cuenta por si me ocurriera a mi con mi Strato, muy bien explicado. :bien:
Gracias por el aporte y por cierto, esa Strato tuya con el paso del tiempo luce mejor ,será que la cuidas bien jeje.
+1, un saludo compañero :brindis:
Subir
Manlopsan
#10 por Manlopsan el 05/10/2012
#8 Gracias por pasar!!!!

Y sí, Frasco es un crack!!

#9 Gracias Paulino!!!
Te digo lo que a los demás, espero que no tengas que ponerlo en práctica . . . . . y sí, la Strato con el tiempo va ganando la jodida . . . enamorao me tiene!!!


Un saludo a todos!!!
Subir
Rafa Cañete
#11 por Rafa Cañete el 05/10/2012
"Refrescando bujeros" se podía llamar el hilo. Mu detallao la explicación, Thorin, por cierto, aunque el tornillo sea mas grueso, no estaría de mal que hicieras esta operación, mas vale prevenir.

Un abrazo y estoy enfadao con el creador del hilo, elegir al Fito antes que la quedada, ains señor, señor :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Miercoles mod
#12 por Miercoles el 05/10/2012
Esto está muy bien hecho y explicado!! Nunca está de más conocer soluciones para éste tipo de cosas. +1 por el aporte

Un saludetee!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo