Enfadado con el mundo de la amplificación de guitarra

Wahwahman
#85 por Wahwahman el 05/04/2013
#84

Efectivamente. Con los 6W del Harlequin y si quieres un poco de gain, el master no puede pasar de las 9:00.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
semifuso
#86 por semifuso el 05/04/2013
...Y estás en las mismas, con el volumen tan bajo las válvulas no te dan chicha.
Subir
Angus Schenker
#87 por Angus Schenker el 05/04/2013
#84 Pues yo toco en 15W en casa con mi Laney y de lujo oiga! jeje los vecinos todavía no me han dicho nada :D

Eso sí el volumen no pasa de un cuarto y las válvulas no dan todo el jugo que deberían. Pero prefiero eso a poner al volumen a tope y que las válvulas me duren 6 meses, como me pasó en el antiguo Blackstar HT1... Y aun así se quedaba corto de volumen jajaja :D
Subir
Wahwahman
#88 por Wahwahman el 05/04/2013
#87 Yo también estaba contento con mi Harlequín hasta que me lo llevé a un estudio y pusimos el master a todo trapo. No hay color.

Si abuso un poco de los vecinos, ya suena muy bien, pero me quedo con la alternativa digital, que suena brutal al volumen que sea y, como decía más arriba, para grabarme no hay color.
Subir
Wahwahman
#89 por Wahwahman el 05/04/2013
semifuso escribió:
...Y estás en las mismas, con el volumen tan bajo las válvulas no te dan chicha.

Si. Le apretas a las válvulas del previo y entre que las de potencia no tienen la alegria que necesitan y el altavoz no se mueve lo que le gusta, terminan sonando a chicharra...

Pa ilustralo, mi Harlequín microfoneado a volume de piso. Tres niveles de gain distintos bajando el master según lo necesario.
https://www.box.com/s/cz1fplg9y8uqx5ej2crg
Subir
javi vete
#90 por javi vete el 05/04/2013
Vamos a ver...
Para mí, si escucho más las cuerdas que el ampli...malo, así que lo de los volúmenes de dormitorio es cuanto menos personal y subjetivo
Subir
Wahwahman
#91 por Wahwahman el 05/04/2013
yo cuando hablo de volumen de piso al limite hablo de un nivel de ruido que no he hecho con la tele en mi vida. Tienes que tener unos vecinos sordos o muy tolerantes. Ese el el volumen al que está grabado el clip que he posteado.
Subir
gatera
#92 por gatera el 05/04/2013
Yo tengo un Mustang mini y suena muy bien, y los efectos son excelentes.

Mira como suena Rafa Raposo, que harto de cargar con amplis en sus muchos bolos, lleva una pedalera, una pequeña mesa de mezclas y a monitores diréctamente. En 10 minutos se pone a tocar, y cómo toca el tío, y cómo suena:

Subir
semifuso
#93 por semifuso el 05/04/2013
#90 Si oyes más las cuerdas que el ampli estás abocado a los auriculares.
También puedes pasar de todo y subir el volumen, pero si gastas la siguiente hora durmiendo niños o apaciguando vecinos no compensa.
Subir
javi vete
#94 por javi vete el 05/04/2013
#93 Pues eso. Yo toco a horas prudentes y a volumen pero sin pasarme. Si quiero tocar por la noche, pues pedalera y cascos. Lo de escuchar el sonido metálico de las cuerdas como en algunas grabaciones de Youtube, lo odio...
En fin, se ha abierto otro hilo casi paralelo, para encargar el "ampli perfecto", y ya se ve que cada uno tiene sus gustos y es muy complicado.
Subir
Sergio
#95 por Sergio el 06/04/2013
Muy interesante el hilo. En mi caso tengo un blackstar ht1r que utilizo cada vez menos, como a uno le tira el metal para distorsiones burras he optado por todo digital, interface usb + DAW + VST. Los puristas no podrán con esto pero para mi ha sido la solución al tener un sonido decente sin una gran inversión.

Saludos.
Subir
Egolator
#96 por Egolator el 06/04/2013
Lo que yo no entiendo es lo de los auriculares y lo del altavoz de 12".

Me explico. Son dos conceptos totalmente diferentes. Es IMPOSIBLE que por unos auriculares suene igual que lo que estás escuchando por el altavoz.

La salida de cascos tiene que tener un filtro o simulación de altavoces para que no te suene a chicharra, por tanto daría igual que el altavoz fuese de 12", 10" o 8". Además, creo que la salida de cascos debe tener a lo sumo 1W, para sacar el sonido NO SE PUEDE USAR la etapa de potencia, los auriculares tienen que tener su propia etapa para mover sus dimitutos altavoces, por tanto, lo único que puede hacerse es sacar el sonido del previo, aplicarle la etapa para cascos, añadirle un simulador de pantalla o un filtro y sacar el sonido por ahí. Por esto es absurdo ponerle una salida de cascos a un ampli valvular, sonido saldrá, pero no tendrá nada que ver con el sonido que te gusta del ampli, como mucho SOLO DEL PREVIO.

Por esto, el requerimiento de una salida de cascos no tiene lugar en un equipo así. Si quieres tocar algunas veces con el ampli y otras veces por cascos, necesitarás dos equipos distintos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo