Enfadado con el mundo de la amplificación de guitarra

dmartinez81
#301 por dmartinez81 el 22/01/2014
eduardo59 escribió:
Es lo tiene la música, que a diferencia del circo, no es una exhibición de habilidad, sino un arte.


:bien: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Con este hilo he aprendido muchas cosas que no sabía sobre amplificadores :)
Estas discusiones, cuando se hacen dentro del respeto, enriquecen al foro y sus usuarios

Mi experiencia es la siguiente:
Comencé con un Pocket POD y una guitarra baratuna de unos 100 pavos y para mi eso era lo mejor .... hasta que me dio por probar algo más...
Me pasé a Amplitube y desde entocnes el Pocked POD me parerció malísimo y lo vendí
Estaba muy contento con el Amplitube y decidí comprarme una controladora MIDI (FCB1010) y ahorrando me pude comprar una mejor guitarra
Y qué felicidad!!!! :yahoo: me encantaba como sonaba ... pero con el tiempo me entró el gusanillo de probar las válvulas
Me compré el Blackstar HT1R en combo, y desde entonces casi no he vuelto a usar el amplitube.
Vendí la FC1010 y compré unos cuantos pedalitos
Y me encanta :), llego al piso, todo está conectado, solo tengo que encender el ampli, esperar unos minutos a que se calienten las válvulas, subir el gain (ajustando el master para no molestar a los vecinos) y a tocar :guitarrista:

Quiero probar algo más? desde luego!!! eso es lo divertido del asunto :)
Ya se verá más adelante

Para mi, que no necesito grabar, que no tengo grupo, que solo quiero pasar un buen rato, que me conformo con saturar sólo las válvulas del previo .... pues tengo más que suficiente y me divierto :)

Me gustaría tener un Kemper o un Axe? Claro que sí! pero no tengo money para eso

:)

Saludos
Subir
6
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
The Luke
#302 por The Luke el 22/01/2014
Yo con un Kustom Dart de 10w a transistor y una Digitech rp90 voy cojonudo en casa

Eso si... En el local... A toda chicha valvular y con todo analogico :D
Subir
Tokai
#303 por Tokai el 22/01/2014
#301

Muy bien explicado y de manera muy sencilla. :okis: ese es el espíritu de esto, disfrutar con lo que va pasando por sus manos.
Subir
eduardo59
#304 por eduardo59 el 22/01/2014
De acuerdo con lo dicho, pero a mi me da mucho miedo el Kemper y mas aun el Axe. No porque sean malos, que supongo que son buenos por lo que escribe la gente, y por las demos que hay en la red, sino porque con tantas opciones me rallo, y en vez de tocar, acabo loco probando presets, efectos y la leche, con esos chismes me quedo colgado probando rollos raros y marcianadas, y me olvido de lo importante, que es tocar.

Pero reconozco que ese es un problema personal. Aunque conozco a algún otro que le pasa parecido :mrgreen:
Subir
2
Sentencia4
#305 por Sentencia4 el 22/02/2014
Me uno al hilo, y pienso como muchos de vosotros.

Yo he probado bastantes amplis, transitores Peavey, GA5 valvulas, HT1, HT5, Yamaha ThR10, Bugera v22 y ahora Kemper. Puedo decir que los que mas me han gustado es el Bugera y el Kemper por supuesto, seguido de Yamaha y el TH1 de Blackstar. El HT5 no me gustó nada de nada, el que menos.

El Bugera v22 si fuera cabezal sería casi perfecto y si fuera de 1w manteniendo todo los equalizadores, loops, etc etc sería perfecto para casa.

Ahora uso el Kemper y el Yamaha THR10. El Kemper lo uso con monitores para casa y va de lujo.
Subir
Sentencia4
#306 por Sentencia4 el 22/02/2014
Por cierto el Nighttrain NT15H G2 me llama muchisimo la atención.
Subir
Answer2002
#307 por Answer2002 el 26/02/2014
Hola a todos! Una pregunta rápida, ¿Qué pensáis del Line 6 Amplifi? Si tuvieseis que elegir entre ese y el Laney IRT - Studio (ya tengo pantalla de 12 y un HT1H Metal) cual elegiríais?
Saludos a todos!
Subir
Sentencia4
#308 por Sentencia4 el 31/07/2014
Si quereis saber más del Amplifi, os invito a leer mi review sobre él.

https://www.guitarristas.info/foros/review-amplifi-75-line6/245124
Subir
Gonza-lo
#309 por Gonza-lo el 02/08/2014
Hola. Estaba mirando el Evh 5150 iii combo y cumple con lo siguiente:

Combo.
Previo y etapa a válvulas.
Tiene 3 canales pero el primero y segundo es compartido.
Tiene agudos, graves, medios, presencia, ganancia y volumen en cada canal (excepto la presencia).
Reverb (no sé si es analógica)
Loop de efectos.
Dos altavoces de 12".
Trae footswitch para cambiar de canales y activar la reverb.
Se puede bajar la potencia a 1 watt.
Tiene una entrada que dice "head pones" no estoy seguro si es para los auriculares que buscas.
En cuanto a salidas para altavoces externos ¿te refieres a si se le puede conectar cabinas? En este combo si se puede.

Aquí donde vivo no lo traen pero me gustaría probarlo. Bueno eso es todo.
Subir
dmartinez81
#310 por dmartinez81 el 02/08/2014
Parece que Bugera está a punto de sacar un ampli que se acerca mucho a lo que me gustaría: El G5 INFINIUM

http://www.bugera-amps.com/EN/products/G5-INFINIUM.aspx

Estará a un precio razonable (218 leuros donde el tio tomás)

Habrá que esperar las reviews o tener la oportunidad de probarlo

:)
Subir
1
Sentencia4
#311 por Sentencia4 el 02/08/2014
Parece una copia del HT5 de Blackstar.
Subir
Maikel Bunk
#312 por Maikel Bunk el 02/08/2014
#311 una copia del HT5 pero con una particularidad que el HT5 no tenía y mucha gente demandaba, un reductor de potencia para trabajar a 5, 1 y 0.1W, con loop, eq completa, buena ganancia para hacer rock y para metal con un buen od delante también valdría como un ht5, si veis los vídeos suenan muy muy parecidos y hasta el diseño es un calco pero más barato que un Blackstar claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo