Enfadado con el mundo de la amplificación de guitarra

Metillico
#289 por Metillico el 22/01/2014
#287 Por supuesto que se abusa mucho.

Ya casi es otro tema, pero es la situación típica de uno que no se oye, y sube el volumen. Luego serán los otros los que no se oigan, y también suban sus amplis. Es lo que yo llama la escalada de violencia que lleva a la bomba atómica. Hasta que se aprende que la forma de equilibrar siempre es a partir del batería, y casi siempre se soluciona bajando volumen. Luego cuando todos se oyen perfecta y equilibradamente, se quedan alucinados. :D

Por eso nunca deja de sorprenderme cuando leo en el foro que para que un ampli valvular suene bien hay que ponerlo con el volumen al 10. :shock:

Eso lo hará un blusero con un ampli clásico. Pero cualquier ampli de hoy en día tiene un previo más que aprovechable.

Yo creo que mi ampli, en todos estos años, jamás lo he pasado del 6 en el canal de distorsión. Y tan feliz. :relax:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#290 por MissiN Music Electronics el 22/01/2014
Metillico escribió:
pero es la situación típica de uno que no se oye, y sube el volumen.
Ahí es cuando hay que aprender a usar el ecualizador.
Porque todo el mundo se cree que el ecualizador es para sacar el sonido de la guitarra, y no es así. Es para "separar" tu señal del resto de la banda y que te puedas oír sin necesidad de que se solapen frecuencias.
Subir
1
Maikel Bunk
#291 por Maikel Bunk el 22/01/2014
Si un guitarra no se oye generalmente es falta de medios, coge la ruleta de middle del ecualizador y la subes un poco y generalmente y por arte de magia se oyen !!!! Suele pasarle a los que se creen que la guitarra debe de ecualizarse scoop osea pocos medios y agudos y graves altos... Tremendo error...
Subir
1
MissiN Music Electronics
#292 por MissiN Music Electronics el 22/01/2014
#291 Exacto. Y muchos creen que la EQ es para hacer sonar a un fender frontman como un mesa boogie o para hacer sonar unas single coils como humbuckers...
Subir
Maikel Bunk
#293 por Maikel Bunk el 22/01/2014
MissiN Music Effects escribió:
Y muchos creen que la EQ es para hacer sonar a un fender frontman como un mesa boogie o para hacer sonar unas single coils como humbuckers...
jejejejeje esa ya es otra historia, el típico de hilo del chavalito de 14 años de turno en plan "Tengo un Marshall MG-15 y quiero sonar como GunsNRoses, ACDC y Metallica, cómo lo hago?" jejejeje
Subir
Metillico
#294 por Metillico el 22/01/2014
Es otro error bastante común, sobre todo de gente que viene de estar acostumbrada a tocar sola.

Ecualización en "V", sin medios, y efectos muy recargados.

En casa tienes un sonidazo, y al empezar a tocar con una banda te das cuenta que te pierdes en la mezcla, y que no tienes presencia ninguna.

No tardas en darte cuenta que cada instrumento tiene sus frecuencias, y la guitarra busca su espacio subiendo medios. Y también te das cuenta que la mayoría de efectos hay que utilizarlos con ajustes muy recatados, o perderás toda la presencia.
Subir
3
Maikel Bunk
#295 por Maikel Bunk el 22/01/2014
Metillico escribió:
No tardas en darte cuenta que cada instrumento tiene sus frecuencias, y la guitarra busca su espacio subiendo medios. Y también te das cuenta que la mayoría de efectos hay que utilizarlos con ajustes muy recatados, o perderás toda la presencia.
esta frase es la piedra angular para el buen sonido de una banda, si esto no lo tienes claro pues apaga y vamonos.
Subir
MissiN Music Electronics
#296 por MissiN Music Electronics el 22/01/2014
Pues yo toco con un OR15 con una 212 abierta, y por mucho que le pegue el batera no lo subo del 5, y no tengo problemas de ningún tipo para escucharme. Eso si, bye bye limpios. ¿Pero yo para que quiero los limpios? :D
Subir
eduardo59
#297 por eduardo59 el 22/01/2014
Es muy interesante escuchar las pistas aisladas de muchos discos históricos, en you tube se encuentran bastantes. Cada instrumento aislado suena un poco rácano, pero los juntas y aparece la magia. Efectivamente la gente ecualiza de forma aislada, la guitarra con sus buenos graves para que tenga cuerpo y con bien de agudos, los medios los bajan que suena muy nasal. Pero luego llega el tipo de los platos y el bombo, el bajista, el cantante...y has desaparecido. Lo arreglas subiendo volumen, y sigues sin escucharte, pero ya se ha liado la bomba sónica insoportable.

Yo mis broncas las tengo porque hay mas de uno que no es que no sepa, es que no le da la gana ¿ por qué! Muy sencillo, porque cuando suenas con presencia y claridad, también se escuchan claritas las gambas, los cerdeos y las digitaciones atropelladas...y eso no mola nada. Con lo que mola correr como Forrest Gump, rs decir, sin que se sepa para qué. :mrgreen:
Subir
Sergio Diez
#298 por Sergio Diez el 22/01/2014
#288 Usa una 4x12, no me acuerdo de que marca, la tiene sin tolex
La gente es totalmente anti medios y al igual que hay grupos con un sonido muy bueno pero que no tocan muy bien hay grupos que tienen una ejecución perfecta pero que son una bola incomprensible.
Subir
eduardo59
#299 por eduardo59 el 22/01/2014
Si tocas lo justo y suenas bien, eres bueno. Si tocas mucho y suenas mal, eres malo. Es lo tiene la música, que a diferencia del circo, no es una exhibición de habilidad, sino un arte. :hedicho: :mrgreen:
Subir
3
MissiN Music Electronics
#300 por MissiN Music Electronics el 22/01/2014
ser10vi escribió:
Usa una 4x12, no me acuerdo de que marca, la tiene sin tolex
Pues dile que se lo haga mirar, porque eso no es normaaaal :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo