Enfadado con el mundo de la amplificación de guitarra

33DD
#277 por 33DD el 21/01/2014
#269

Ni pretendo engañar ni me ha gustado tu tono; ya te he dicho varias veces que la opinión de los demás me es indiferente; yo doy la mía y punto

Estás invitado a venir a mi casa cuando quieras para comprobarlo; te encontrarás un marshall súper lead de 1977, totalmente original, con sus válvulas mullard originales, canales puenteados y un master ppi

Puedes poner ambos canales al 10 y tirar de master; te aseguro que cambiarás de opinión

Repito qué con 100w y un buen master tocas en casa cómo te salga del pirulí

También digo que es una habitación de unos 25m2 y mi casa no es pequeña
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#278 por MissiN Music Electronics el 21/01/2014
Apoyo la idea del Superlead! Candela para todos!
Subir
eduardo59
#279 por eduardo59 el 21/01/2014
#276

Joer yo solo se que mi batería pega de cohones ( y encima se pone tapones) y yo he llegado a ensayar con bajista, voz y otro guitarra con el blckheart little giant de 5 watios y no tenía headroom, pero se me oía perfectamente y con muy mala leche. O estamos sordos o algo pasa. Yo ahora ensayo con un tubemeister 18 y un peavey classic 30, y dan un volumen bastante parejo, y no he pasado del 4 el master en la vida. Haciendo hard rock, vamos que no hacemos baladas y yo del local salgo bastante tronao.

Yo un ampli por encima de 30 watios ni me lo planteo, y para casa, o un buen atenuador o a tirar de master (por cierto el tubemeister a 1watio no suena nada mal, pero con bastante compresión, es que no puede ser de otra forma). El problema no es solo el amplificador, es que los altavoces a esos volúmenes tampoco trabajan como deben y no suenan ni parecido a como lo hacen cuando les llega bien de carga.

Aqui discutimos de lo que suena mejor o peor sin tener en cuenta lo relativo que es eso, hay cosas que la gente dice que suenan bien y yo las oigo y me echo las manos a la cabeza, y supongo que ocurre viceversa.
Subir
J.C.
#280 por J.C. el 21/01/2014
Pues yo debo tener iman para las bestias pardas.
Subir
eduardo59
#281 por eduardo59 el 21/01/2014
A ver si el batería le pega muy fuerte porque no se oye :mrgreen: que los guitarristas también tenemos peligro, y cuanto mas calibre tiene el cañón, más peligro todavía. :meparto:
Subir
1
Skimy
#282 por Skimy el 21/01/2014
#276 Aun no esta a la venta. No es un bateria que intente destrozar sus platos, pero tampoco es precisamente un amante de jazz. Vamos que le pega fuerte y encima lo tengo al lado xD
Subir
eduardo59
#283 por eduardo59 el 21/01/2014
Lo cierto es que un ampli de 30 watios y uno de 100 pueden dar incluso volumenes similares, depende del ampli, depende de la pantalla..y que el incremento en watios no supone un incremento lineal en decibelios.fíjate la caña que da un AC30.
Subir
2
Sergio Diez
#284 por Sergio Diez el 21/01/2014
#283 Yo toco con un amigo que lleva el TH30 y se queda sin headroom (no volumen, con eso no hay problema) si se intenta poner a la par que el batería, pero claro nuestro batería tiene idealizado al de The Chariot, y cuando toco solo con el en el grupo cañero (Converge, The Chariot, Every Time I Die) tengo que poner el JCM900 de 100w al 7! Eso sí, a nosotros nos gusta que pite entre muteo y muteo jejeje.
Subir
Metillico
#285 por Metillico el 21/01/2014
Bajo mi punto de vista, estamos partiendo de unas premisas casi imposibles.

Buscamos un equipo que nos de en casa una respuesta igual al utilizado en un local de ensayo o un directo.

Y eso es imposible salvo que tengamos una habitación insonorizada (y preferiblemente acondicionada acústicamente).

Se puede uno aproximar de muchas formas, ya sea con una tarjeta de sonido, software de emulación de amplis, con amplis pequeños de transistores o valvulares, previos, pedales, etc. Y según el baremo que tenga cada uno, puedes tocar cómodamente en casa disfrutando de algo parecido a lo que puedes sentir en un bolo. :okis:

Si queremos igualarlo, es imposible. :|

Porque ningún soft, ampli de 1w, o cualquier aparato que escuches por los cascos, te va a transmitir las vibraciones de altavoces de 12" moviendo aire. El golpe de graves en el pecho no lo tendrás nunca. Puede parecer una tontería, pero es justamente esa clase de detalles lo que realmente diferencia de tocar en casa a tocar en un local. ;)

Por eso, un ampli que desarrolle mucha potencia, escuchado por auriculares, ni con emulación de pantalla nos va a hacer sentir lo mismo. Podemos igualar la sensación auditiva, pero la sensación física será distinta.

Entonces, si no podemos igualarlo sin que los vecinos llamen a la policía, para mi cualquier alternativa es válida en casa, siempre que nos resulte cómoda.

Yo puedo comentar mi caso, que no necesariamente será la mejor alternativa para todo el mundo. Pero comento lo que es mi propia experiencia, que es la que conozco.

No me voy a tirar el moco, diciendo que he probado en mi vida muchísimo equipo, pero la verdad es que a estas alturas ya he podido catar un poco de todo.

Si quiero tocar de noche y no molestar a nadie, no hay ampli que valga. Porque hasta las cuerdas de una eléctrica al aire hacen cierto ruido.

Yo tiro de una simple tarjeta como es la UX1 de Line 6, y con un par de presets que me he currado a mi gusto (un limpio y una distorsión) me vale para casi todo. Ecualizo un poco, retoco algún efecto, y a volar. Y si pones un tema, una base, lo mezclas todo, y suena cojonudamente. Y es algo muy rápido de usar. Por encima de todo, me proporciona comodidad con una calidad muy razonable.

¿Es lo que mejor suena en casa? No.

Por temporadas (depende de si tengo el ampli en local de ensayo) tengo en mi casa mi ampli. Que es un 100w, con su 4x12. Le tengo sitio reservado, y no tengo problemas de espacio. Realmente, una 4x12 no ocupa más que una 2x12. en cuanto a suelo se refiere. El espacion lo ocupa en sentido vertical..

Pero sigo, que me desvio del tema. :D

Si quiero tocar durante el día, y tengo un rato para disfrutarlo, no hay nada como tener un buen equipo que te satisfaga (el que sea).

En mi caso he disfrutado de emulaciones muy chulas, efectos muy currados, pero no he encontrado nada tan real como un buen ampli con unos buenos efectos.

Y ahí si me da la impresión de que la peña discute mucho de válvulas y watios, y descuida el último eslabón, que es por donde al final de todo lo que hemos invertido el equipo, sale el sonido.

Un buen altavoz es una garantía. :bien: En casa es más que suficiente con uno. Pero si me atrevo a decir que si nos queremos aproximar lo más posible a un gran sonido, lo mejor suele ser un altavoz de 12" de la mayor calidad posible. :si: Y no hace falta mucho volúmen. A volúmen bajo sigue sonando mucho mejor y con más cuerpo que un altavoz más pequeño. Entre otras cosas, porque también suelen hacer aquellos de mayor calidad.

Si quieres hacer blues, o emular sonidos clásicos de saturación de válvula, si que es posible que necesites en casa un ampli de la menor potencia posible, o con un buen master, para tratar de emular este tipo de saturación.

Pero no nos engañemos. Hoy en día las saturaciones que se usan son casi siempre de previo. Ya sea del propio ampli, o de un pedal.

Por lo tanto, una vez que tienes la saturación, solo falta sacarla con el volúmen adecuado.

No suena igual, me diréis. Pues no. Pero la diferencia no viene de no saturar la etapa de potencia. Sino que no mueves los altavoces con el mismo volúmen, y por lo tanto físicamente trabajan de forma distinta. Y por eso no sientes esa vibración de la que hablé al principio.

Pero quitando esa sensación, lo mejor que a mi me suena en casa sigue siendo mi ampli a través de la 4x12, aún al mínimo de volúmen. Y os puedo asegurar que lo hago sonar muy bien y muy bajo. Tanto como para haber dado clases por Skype con él. Y tiene reducción a 50w y 25w. Pero solo utilizo esta última opición porque varía su timbre. En cuanto a volúmen, es igual de maleable en cualquiera de las tres opciones.

Resumiendo mucho. Creo que es imposible sentir lo mismo en casa que en un bolo, salvo que tengas la habitación insonorizada y utilices el mismo equipo.

Y es tan fácil o difícil de satisfacer esa necesidad según como se enfoque la perspectiva propia a la hora de difrutar cualquiera de las alternativas que hay para casa.

Yo en casa, me inclinaría por la comodidad, desde luego. Antes de meter un montón de pasta para acabar escuchando lo que toco por los cascos. Porque para eso no hace falta tanta inversión. :saludo:
Subir
7
acracio
#286 por acracio el 22/01/2014
Subir
eduardo59
#287 por eduardo59 el 22/01/2014
#285
Exactamente ese es el tema. En casa puedes intentar tener un sonido decente para practicar, componer o lo que sea, pero la sensación acústica nunca va a ser lo mismo y en eso el comportamiento físico del los altavoces es crucial.

De todas formas se abusa muchísimo del volumen, lo notas al ir a locales de ensayo y a bolos. La gente olvida que la fuerza de un grupo está en la interpretación, no en dejar sorda a la peña. Hay veces que es tan exagerado el tema que lo único que se oye es una pelota de sonido sin dinámica, sin matices y donde no se entiende con claridad a nadie. Y la culpa no son los watios. Con 20 ya hay suficiente para montar una guarrería de cuidado.

Anda que no tengo broncas a cuenta de ese tema. Qué pocos músicos entienden la importancia de la dinámica y del silencio. en el groove, el control de los crescendos, las atmósferas...es donde se ve al músico. Yo cuando veo a un tipo que de repente deja de tocar simplemente porque entiende que es mejor dejar " respirar" la canción en algunos pasajes, me digo, aquí hay un músico.
Subir
MissiN Music Electronics
#288 por MissiN Music Electronics el 22/01/2014
ser10vi escribió:
Yo toco con un amigo que lleva el TH30 y se queda sin headroom
qué pantalla usa? una 212 cerrada?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo