Enfadado con el mundo de la amplificación de guitarra

Maikel Bunk
#241 por Maikel Bunk el 21/01/2014
Angus Schenker escribió:
Felipe_lag_94 escribió:
laney TI15-112 si le hubieran puesto la puñetera reverb


Eso es facilísimo de arreglar con un pedal. Si te mola ese ampli ve a por él, el detallito del reverb es una tontería y ese es un gran ampli. Si fuera cabezal ya sería mío.


Coincido con Angus, si ese ampli te gusta sus características y como suena, porqué no? porque no tiene reverb?? con la de reverbs buenas que hay en formato pedal que dan más juego que cualquier reverb integrado en un ampli que solo es un boton y fuera, te pillas un Hall of Fame usado y tienes todas las reverb que quieras.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
acracio
#242 por acracio el 21/01/2014
No lo he escuchado pero el irt30-112 tiene muchas cosas de las que se piden y su reductor de potencia dicen que funciona muy bien.
No sé si vale este ejemplo.
Salud
Subir
Maikel Bunk
#243 por Maikel Bunk el 21/01/2014
Hay algunos que si cumplen casi todos los requisitos, pero hay que saber ceder un pelin, todo no se puede tener, algo tendrás que perder, o reverb, o otra cosa, y encima barato no? Jejeje es que a veces pedimos peras al olmo.
Subir
1
Tokai
#244 por Tokai el 21/01/2014
A mi me parece que el que no llora no mama, y empresa que no se fija en lo que demanda su consumidor cualquier día se va a la :boñiga:

Esta bien pedirlo. Si tuviera pasta y mi negocia fuera el de los mini valvulares me plantearía muy en serio esas necesidades.... Los años dorados de Apple se comentaron en esa premisa.

Alguien escribió:
El uso de la EQ es para otras historias, que ahora no vamos a entrar, pero si te digo que el 90% de los guitarristas le dan un uso bastante bastante pobre a la ecualización. Si un ampli suena bien, suena bien, no hay que retocar nada


Estoy totalmente de acuerdo. Pero si los ponen tampoco pasa nada.
Subir
eduardo59
#245 por eduardo59 el 21/01/2014
Esto es lo que mas ser acerca a lo que pedís, y suena como un cañón https://www.thomann.de/es/hugheskettner_tubemeister_18_combo.htm

Y andando bien de pasta https://www.thomann.de/es/hugheskettner_tubemeister_36_combo.htm
Lo tiene todo y, en mi opinión, suena realmente bien. Es lo mas versatil que se fabrica con calidad. Potencia desde o a 1 watio, llegando a 36 que tiran paredes, reverb, loop, etc. De todo, en realidad.
Subir
2
Angus Schenker
#246 por Angus Schenker el 21/01/2014
#245 Para casa, según mi experiencia, solo es aprovechable 100% el que es de 1w. Los que tienen 15, 20, 30,etc y un regulador para 1w te pintan las cosas muy bien, pero en la práctica no hay casi diferencia en volumen de 1w a 15w, y además las EL84 que suelen llevar no son aprovechadas y te quedas igual... Por tanto ni el Gigmaster 15, ni el Tubemeister, ni los Laney ni ninguno de estos son idóneos para casa en mi opinión...

Yo he llegado a la conclusión de que una EL84 o una 6V6 (así que imaginaos una EL34 o una 6L6) no son aprovechables en casa bajo ningún concepto. Para encontrar el santo grial valvular para casa hay que sacrificar algo siempre, y yo he sacrificado definitivamente las válvulas de potencia tochas. Prefiero aprovechar una ECC82 que no sacarle el jugo a una EL84.
Subir
Maikel Bunk
#247 por Maikel Bunk el 21/01/2014
Angus Schenker escribió:
Yo he llegado a la conclusión de que una EL84 o una 6V6 (así que imaginaos una EL34 o una 6L6) no son aprovechables en casa bajo ningún concepto. Para encontrar el santo grial valvular para casa hay que sacrificar algo siempre, y yo he sacrificado definitivamente las válvulas de potencia tochas. Prefiero aprovechar una ECC82 que no sacarle el jugo a una EL84.
Ese es el punto de la cuestión, es que no podemos pretender un ampli que suene como un 800 como hemos dicho antes de 1W porque el 800 lleva 4 EL34 para dar esos 100W y con ninguna válvula diferente trabajando a 1W vamos a obtener el mismo resultado.

Por eso mismo yo propuse el tema del modeling, ya que si queremos una respuesta "parecida" a la que ofrecen esas válvulas o ciertos modelos concretos de amplis pero a poco volumen no hay otra manera, tirar de emulaciones, previos y luego buscar etapas planas de pocos watios a válvulas, o a transistores o unos monitores planos o algo así y sería la única manera si queremos el tono de ciertos amplis rugiendo a tope pero en formato mini.

He podido probar ya un par de marshall de estos de aniversario de 1W que valen un dineral y que quiere que os diga, he probado el JVM1 y el JCM1... habiendo escuchado en persona a sus hermanos mayores ni eso es un JVM de 1W ni el otro era JCM de 1W, ni de coña, que venga Marshall a decirme lo que quiera pero a mi no me la mete.
Subir
weder Baneado
#248 por weder el 21/01/2014
Y de que manera lo consigues?
Que ampli es?
Subir
weder Baneado
#249 por weder el 21/01/2014
acabo de ver que tienes un marshsll dsl1. Ok
Subir
Angus Schenker
#250 por Angus Schenker el 21/01/2014
#247 Hombre pues claro, ya sé que no suena igual. No se puede hacer sonar una ECC82 como 4 EL34, es absolutamente imposible. También es cuestión de volumen. Pero a mí me encanta, tengo todo el tono Marshall cabreado y absolutamente valvular. Muchó más que el Laney, y ya al Blackstar lo dejaba en bragas en calidez. Y con las 4 válvulas de previo tiene una ganancia brutal...

He escuchado un JCM800 con una 4x12, y con mi DSL1 a través de una 1x12 el tono es parecido. Aquello atronaba mucho más, te hacía volar las orejas, aun sonaba más definido y cañero, pero la verdad es que me sorprendo cada vez más con el pequeñín.
Subir
J.C.
#251 por J.C. el 21/01/2014
Yo es que, por aprovechar las valvulas al 100%, entiendo que me duren las horas que tienen que durar sin que se jodan antes de tiempo.
Todo lo demas son pajas mentales, si un ampli suena bien al 4 no hace falta ponerlo al 10.
Lo unico que necesitas es un buen master y puedes tocar en casa con los watios que te de la gana.
Los amplis pequeños son todos (o casi todos) una puta mierda y no son amplis de verdad, son juguetes que cuando los pones al lado de un amplificador de verdad quedan a la altura del betun.
Y no quiero entrar en el dilema del dinero, porque estamos hablando de que queremos sonido de calidad y prestaciones para tocar en casa y la calidad la tienes que pagar si o si, sean amplis, jamones coches o zapatos.
Subir
weder Baneado
#252 por weder el 21/01/2014
Hay combitos de menos de 200 eur quee simulan muy bien Marshall
La simulación marshall de los Cube es muy buena.....por ejemplo
La boss me 25
Los fender Mustang
Yo veo más lógico para casa una cosa de estas que no un amplia de 1 wat y un único sonido
Pero pa gustos colores
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo