Enfadado con el mundo de la amplificación de guitarra

Felipe_lag_94
#13 por Felipe_lag_94 el 02/04/2013
#4

Hola.

Pues sí y no. Unos buenos auriculares suenan mejor que unos malos, eso es evidente, pero si en el ampli no han hecho un buen trabajo en cuanto a los filtros y la simulación de pantalla, no hay nada que hacer. Si puedes, prueba unos auriculares buenos y unos malos en un Marshall mg, entenderás lo que digo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Skimy
#14 por Skimy el 02/04/2013
#4 los auriculares son un elemento pasivo. Por lo que no es una simple salida. Es un amplificador de auriculares. Y aparte de calidad me he encontrado con salidas que metían tanto ruido que era preferible tocar con el ampli a volumen 1
Subir
Felipe_lag_94
#15 por Felipe_lag_94 el 02/04/2013
#11

Hola rioj.

De acuerdo en casi todo lo que dices, pero discrepo en lo del precio. Si Blackstar hiciera el HT-1 con las prestaciones del HT-5, te aseguro que se haría con el mercado del uso doméstico y de estudio. No creo que un ampli así fuera excesivamente caro. Rondaría los 350€ más o menos, ya que el ht-1 está sobre los 200€ y el ht-5 sobre los 500€. Yo, por algo así, prácticamente firmaba ya.

Saludos.
Subir
Maikel Bunk
#16 por Maikel Bunk el 02/04/2013
Felipe solo escucha la diferencia, y es de 8",uno bueno y uno regular de serie

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Felipe_lag_94
#17 por Felipe_lag_94 el 02/04/2013
#5

Hola Antonio.

Un microcube es una opción más, pero para mi, un altavoz de 5" no da buenos resultados al nivel que comento. Para practicar es otra cosa, y cumple perfectamente, pero no es mi caso.

Saludos.
Subir
Skimy
#18 por Skimy el 02/04/2013
Por cierto Felipe. Al laney irt. Aparte de no ser combo. Que le echas en falta?
Subir
Felipe_lag_94
#19 por Felipe_lag_94 el 02/04/2013
#16

No había visto ese video, pero sí había leído algo en los foros de blackstar sobre el cambio de cono. Aunque así lo hiciera, seguiría echado de menos el loop de efectos, el footswitch para el cambio de canal y la ecualización completa.

Como dije antes, el blackstar HT-1 con las prestaciones del HT-5 y yo sería feliz, aunque le faltara ese puntito valvular 100% (según mi oído, y esto es subjetivo).

Saludos.
Subir
Felipe_lag_94
#20 por Felipe_lag_94 el 02/04/2013
#18

Pues eso, que no es combo. Todo lo demás lo cumple y bien. Por eso digo por ahí arriba que es lo que me estoy planteando seriamente, a falta de encontrar el "Santo Grial".

La verdad es que tiene una pinta estupenda https://www.thomann.de/es/laney_irtstudio.htm

Pero al precio hay que sumarle la pantalla, con lo que se va de madre... una lástima para economías justitas.

Saludos.
Subir
Skimy
#21 por Skimy el 02/04/2013
Es que me lo estoy planteando hasta yo xD ya lo conocia pero lo tenía olvidado
Subir
Esteban Piera
#22 por Esteban Piera el 02/04/2013
Yo bajo mi punto de vista, optaría por otra solución. Hoy en día no todos los amplis lo permiten, pero si una gran mayoría y es la instalación de un master post PI. Si de acuerdo, requiere obra, si, se pierde la garantía. Pero te permite tener el amplificador que tu quieres a volúmen decente, y su coste si das con el técnico adecuado no es elevado si tenemos en cuenta el resultado. Yo es que he tenido la suerte de probar casi todos estos amplis de baja potencia, y de momento no he encontrado ninguno que me satisfaga. Así que un ampli "de verdad" con una buena atenuación creo que sigue siendo la opción mas realista.
Subir
Maikel Bunk
#23 por Maikel Bunk el 02/04/2013
#19 Felipe creo que no has entendido para nada mi comentario, no decía que te compraras un ht1 y le pusieras un cono celestion, si no para que te dieras cuenta cuanto puede cambiar el sonido con un cono bueno, la mayoría de combos y más si son transistores suelen traer unos conos bastante malos, conozco mucha gente que les ha cambiado a peavey bandit, roland cube y cosas así y le han puesto conos celestion como el v30 y la noche y el día y además que usados se pueden conseguir por 50-60 euros y no hay color, el sonido da vuelco de 180 grados, gente que no le gusta como suena su ampli hasta que lo cambia de pantalla, etc etc es que en cuestion de gustos ya sabes, pero que hay opciones siempre, de serie serie raro es que algo nos guste al 100%, una guitarra, un coche, un ampli, una moto, es muy raro que todo te guste, no hay que cerrarse tanto en banda, busca lo que más se acerque y cuando puedas le cambias lo que no te guste, como las válvulas de serie que a veces joden un ampli que al cambiarselas cambia entero, no es el primer Bugera 6262 que con unas TAD cambia a mejor increiblemente.
Subir
Felipe_lag_94
#24 por Felipe_lag_94 el 02/04/2013
#23

Sí que te entiendo hombre. Sé a lo que te refieres. Yo mismo he tenido la ocasión de tocar con mi combo 2x12" con altavoces cumplidores en una pantalla marshall 4x12" con celestion V30 y todavía hay un charco de baba en el suelo del local... jejeje.

... y no me cierro en banda hombre, lo que pasa es que estoy un poco frustrado con la búsqueda de mi sonido para casa, que siempre es "bueno", pero nunca es "muy bueno", y no hago más que gastar pasta, y estoy un poco enfadado por no encontrar lo que busco.

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo