Enfadado con el mundo de la amplificación de guitarra

MissiN Music Electronics
#193 por MissiN Music Electronics el 20/01/2014
#192 Se lo que es un Kemper. Y con respecto a la pregunta que te hice es muy simple. Digo lo de simular, porque en los perfiles del Kemper no hay nada que se le parezca a un previo de micro, a una mesa de mezclas o a cualquier equipo de masterización.

El sonido del Kemper como mucho es "igual" al de un amplificador microfoneado. Así que en directo el sonido sera "exactamente" el mismo que el de un ampflicador normal y corriente con su micro correspondiente delante. Y de ahí a una grabación profesional va un trozo. Otra cosa es que sea más fácil a la hora de sacar un sonido decente, sobre todo si tratamos con técnicos incompetentes. Pero sonido de estudio poco poco.

Y mejor retomar el tema original porque nos vamos por offtopic :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
denis_cs
#194 por denis_cs el 20/01/2014
Después ya será la habilidad y experiencia del tecnico de sonido y del lugar donde estás actuando, pero si un ingeniero de abbey road en su estudio enchufa la guitarra al kemper, del kemper sale una salida directa a un vox ac30(por ejemplo) , le mete varios micros y va a su estupendo previo y capta ese sonido, después lo lleva a el return de micro del kemper y hace el proceso de clonado que corresponde. entonces en el kemper ya está ese sonido y esa respuesta a ese ampli con el seteo que ha preparado.
De hecho EL guitarra y cantante de muse ya ha hecho todo el tour de 2013 con el kemper como amplificador y el axe fx2 para efectos, hay varias fotos de sus equipos en directo por internet.
Subir
1
denis_cs
#195 por denis_cs el 20/01/2014
Ok, fin del oftopic :)
Subir
Tokai
#196 por Tokai el 20/01/2014
Y no creéis que aludiendo al título del hilo y pensando que es para casa, todo debería ser de un precio contenido?

Porque aquí están saliendo cosas que cuestan un riñón y parte del otro.... No se que trasto con etapa a válvulas de no se qué.... A mi eso me suena caro de narices.

Eso ya no es un POD ni un mini valvular...
Subir
Maikel Bunk
#197 por Maikel Bunk el 20/01/2014
#196 es que hay para todos los bolsillos como hemos dicho antes, hay quien le sobre con un POD hd 300 y unos cascos en casa y otros que necesiten un Axe 2 o un Kemper enchufado a una 2x12 y etapa valvukar, al igual que hay gente que con un ht1 le sobre y otros necesiten un Mesa Mark V, cada oído es un mundo, al igual que cada bolsillo.
Subir
josemimanza
#198 por josemimanza el 20/01/2014
Cuando yo decia que si tocara en directo, vendería todo y me quedaría con el axe fx, aqui teneis el ejemplo de lo que digo, de alguien que cambia el diezel por un axe fx, es alguien conocido que toca en una de las mejores bandas de rock de este pais y se hace kilometros tocando en directo, y si yo fuera el haría lo mismo
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=4&t=105678
Subir
1
Maikel Bunk
#199 por Maikel Bunk el 20/01/2014
#198 es eso mismo, solo depende de las necesidades de cada uno, nada es mejor o peor llegado a un punto sino mas o menos útil para uno mismo.
Subir
weder Baneado
#200 por weder el 20/01/2014
En casa me apaño con un microcube y aveces el pocket pod al 2.1 del PC y no va mal.
Tampoco voy a gastar mas para practicar en casa.
Ahora e encontrado un local para ir a tocar y estoy pensando en ahorrar para pillar algo que me sirva para ensayos,ahi es donde yo creo que vale la ena en invertir un poco mas,para casa ,con lo que e puesto mas arriba me sobra.
es mi opinión.
Subir
1
rafa-gas
#201 por rafa-gas el 20/01/2014
Cuando llego al local de ensayo, siempre sigo más o menos el mismo ritual:

Abrir una lata de cerveza para acompañar mientras lo monto todo, cableados, mesa, guitarras, afinación, etc.., más o menos lo mismo que cuando monto para un bolo. Ese ritual previo al inicio del ensayo o bolo me gusta (a la hora de recoger ya no me gusta tanto...). Además voy lógicamente con el equipo gordo a válvulas que siempre está allí y sueno como quiero.

Pero en casa quiero todo lo contrario. Nada de montar y desmontar cableados engorrosos ni perder tiempo, quiero enchufar la guitarra y tocar. Para mí, la calidad del sonido en casa es secundaria (siempre con unos mínimos). Si el aparato además te permite hacer grabaciones caseras, permite tocar con cascos o a volúmenes muy bajos y es económico, mejor que mejor. Por eso tengo en casa un Munstang I, igual que podría tener un Microcube (que ya tuve uno) o un Vypyr, una pedalera con simulaciones o software.

De verdad que no veo la necesidad de sonar en casa con calidad de ensayo o directo ni de oír el tercer armónico de las válvulas de la etapa (hablo siempre de practicar o matar el gusanillo, para liberar adrenalina ya lo hago en el local).

Supongo que la mayoría de gente que se compra equipazos valvulares y se gastan varios cientos de euros en pedales para tocar en casa es porque no tienen local/grupo, y su única forma de liberar adrenalina es tocar en casa, y eso, lo puedo llegar a entender. También para esta gente está el tema de "si los demás tienen válvulas, por qué demonios yo no?" yo mismo compré un valvular de 50W antes de entrar en mi primera banda, y sí, lo tenía para tocar en el dormitorio (aunque claro, luego ya sí le dí el uso para el que estaba pensado).

Creo que no existe un equipo que te permita tocar en casa, en ensayos y en directos, y menos a precio económico y con calidad valvular. No existe. Lo más parecido podría ser tirar de un Kemper o un Axe. Tener una pantalla y una etapa en el local y llevar el rack del local a casa, y en casa enchufarlo al PC o al equipo de música. Tampoco es una solución económica precisamente, y supone renunciar a las válvulas. Es un tema complicado.



Saludos.
Subir
3
33DD
#202 por 33DD el 20/01/2014
pues yo me repito: en casa toco con mi plexi 1959 del 77 y la 4x12, simplemente tiro de master y no me hace falta nada más

standby mientras saco la guitarra del estuche y la enchufo y a tirar millas

otro tema será que se quiera grabar y meterse en más líos, pero no veo necesidad de amplis de 5w ni nada parecido

aunque también es verdad que mi sonido es muy sencillo: ampli y telecaster
Subir
rafa-gas
#203 por rafa-gas el 20/01/2014
33DD escribió:
pues yo me repito: en casa toco con mi plexi 1959 del 77 y la 4x12, simplemente tiro de master y no me hace falta nada más



Ojo!! que me parece estupendo!!! yo me he limitado a poner lo que yo hago y lo que yo opino, y ni siquiera creo que sea la mejor ni la única opción. Cada cual es libre de hacer lo que quiera (faltaría más). De hecho, yo mismo, la solución del Mustang I es "temporal", ya que es lo que uso cuando no tengo el pepino en casa, ya que normalmente está en el local, pero si por alguna razón tengo el grande en casa, también lo uso (son 100W a válvulas), el master funciona bien, y he llegado a tocar de noche en mi apartamento con 10 vecinos de avanzada edad... eso sí, tengo que tener tiempo para montarlo todo, vamos, el típico sábado por la tarde que no hay nada que hacer y montas todo tu setup en tu dormitorio para echar un par de horas guitarreando.

Pero eso no es lo normal, lo normal es que quiera echar media hora de guitarreo, y para eso no voy a estar otra media hora montando y desmontando, ni puedo permitirme dejarlo todo por medio, ni suelo tener el pepino en casa, de ahí MI otra solución casera. Si pudiera tener una habitación dedicada a esto, no descartaría tener otro ampli grande en casa, donde siempre dejaría todo montado, no digamos ya si viviera en una casa con sótano...

Aquí cada uno da su opinión y sus opciones, y los demás nos las debemos tomar simplemente como informativas, ni siquiera como consejo. Que últimamente se dice mucho por aquí qué ampli debes usar para bolos y qué guitarra debes comprar o rechazar, pero yo esas cosas me entran por un oído y me salen por el otro, yo tengo CLARÍSIMO lo que quiero en cada momento, seguramente, exactamente igual que tú (y de hecho mis necesidades y deseos actuales poco tienen que ver con lo que quería hace apenas 5 años, y si algo sé, es que nunca puedes decir "de este agua no beberé"). ;)



Saludos.
Subir
3
33DD
#204 por 33DD el 20/01/2014
yo tengo la suerte de tener una casa grande y puedo tener el equipo montado como si estuviese en un local de ensayo, en una habitación que uso como despacho y que tiene unos 25m2

entiendo que en un piso más pequeño o si eres un chiquillo y vives en casa de los viejos, la cosa sea más complicada; cada uno sabrá cuáles son sus circustancias, pero llego a la conclusión de que hay por aquí demasiada gente que se complica mucho la vida y deja de tener presente eso de que menos es más

llevo tocando desde los 13 años, tengo 49 y sigo con mi equipo de toda la vida y ni cuando giraba, ni cuando grababa ni ahora he echado en falta nada más
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo