Enfadado con el mundo de la amplificación de guitarra

Maikel Bunk
#169 por Maikel Bunk el 20/01/2014
MissiN Music Effects escribió:
Maikel Bunk escribió:
se ve que no has probado bien un pod conectado a unos monitores planos o un axe


¿Has tenido la oportunidad de comparar una simulación de un Pod o un Axe con el ampli original al que emulan?


Pues Missin que quieres que te diga pero de la manera que has puesto esto me da la impresión de que me quieres tachar de charlatán o de no haber probado nada porque la ironía en la pregunta la huelo desde aquí, y sabes de sobra que he podido probar muchos de esos famosos amplis que suelen emular cualquier cacharro de estos, cuando quiera te mando fotos junto a un triple rectifier, un jcm800, engl, etc me paso el día con gente de grupos de mi cuidad en sus locales, mis mejores amigos con los que me junto a diario poseen esos amplis para sus ensayos y los cojo cuando me da la gana y cando nos apetece pasar el rato.

A lo que me refiero es que en principio como tu sabrás ni un mismo ampli suena igual que otro, osea un rectifier de hace 10 años con uno de ahora no suenan igual, un dual de un triple no suenan igual, por muy parecido que suenen ninguno suena igual, y no digo que las emulaciones sean fieles reproducciones al 100% del sonido del ampli que emulan, son aproximaciones de su caracter, ganancia y tono, APROXIMACIONES, pero yo no entro ahí, yo no uso una emulación de un triple rectifier porque crea que suena igual que el original, creo que te has ido por otro lado y no entiendes lo que me refiero con eso, uso emulaciones digitales porque me parece lo más cómodo para casa, lo menos molesto para compañeros de piso y vecinos, lo más práctico para ahorrar dinero y no andar cada dos por tres gastando dinerales en pedales y demás, a eso es lo que me refiero, y cuando he dicho eso que tu has citado sabrás perfectamente la diferencia que hay entre enchufar un pod a un pc con unos altavoces malos o unos cascos regulares a tenerlo enchufados unos buenos monitores planos, no hay color.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#170 por Maikel Bunk el 20/01/2014
#168 Angus mi respuesta ha ido claramente en respuesta a esta frase tuya
Angus Schenker escribió:
Siento que da igual que conectes una Gibson o una Academy, total es todo digital.
y sabes que te de a tí esa impresión es una cosa pero sabes de sobras que eso no es así y que esa afirmación es muy erronea, que no da lo mismo lo que conectes y por eso he dicho que seguramente no hayas probado en condiciones algo de eso porque si no no dirías esa frase tan lapidante, todo el que usea un POD o algo así en casa sabe que se nota y un montón lo que conectes, cuando vienen amigos a casa con sus guitarras y se enchufan a mi pc muchos de esos presets que me he trabajado ya no les valen igual porque como sabes cada guitarra y pastillas tienen su tono, salida, eq y como pasa en un ampli real, si cambias de guitarra y quieres sonar igual que antes debes de reconfigurar el preset.
Subir
denis_cs
#171 por denis_cs el 20/01/2014
Sólo por curiosidad, habeis probado un kemper?
yo he probado a clonar mi ampli a válvulas y suena exactamente igual y con el mismo feeling ( microfoneado).
Y si quiero la misma sensación de ampli(amp in the room) pues lo conecto a una etapa y a un v30 y con los ojos cerrados noto el calor de las válvulas (que no están!) y como mueve el aire

Es verdad que he tenido pod xt, podx3, pod hd y he probado la tecnologia cosm de boss y ahí os doy la razón en que lo digital no es igual, pero con el kemper es otra historia. (supongo que con el axe igual)

Lo que me flipa es la grandísima diferencia que noto en el tono cuando enchufo al kemper una strato y después una les paul, o cuando juego con el potenciómetro del volumen.
Eso sólo lo he visto con los amplis a válvulas (y con el kemper).
Por cierto, si alguien quiere el último ampli a válvulas que me queda lo tengo en venta.
Saludos
Subir
2
Maikel Bunk
#172 por Maikel Bunk el 20/01/2014
#171 a eso mismo me refería compañero, con los POD es mucho más difícil encontrar eso que dices, pero si te curras bien el presets puedes acercarte, pero en un AXE he podido escuchar y sentir de primera mano eso que dices, esa dinámica de un ampli osea lo más semejante a ello, esa respuesta a los potenciómetros y ese tono que a veces si cierras los ojos parece un ampli de verdad en casa, todavía hay mucho purismo en este mundo y gente que jamás lo va a admitir incluso teniéndolo delante, pero bueno también este es un mundo muy de tener y coleccionar amplis, pedales y ese tipo de cosas y hay todavía mucha gente que se resiste a lo digital o le asusta que lleguen a poder sustituir a sus queridos amplificadores reales.

PD: Dino Cazares de Fear Factory, Asesino, etc usa ahora en directo un Kemper enchufado a la PA, se podía ver claramente ya que en Sevilla tocaron hace relativamente poco y es lo que llevaba y que queréis que os diga, pero yo no echaba en falta ningún ampli real ahí encima.

Aquí en vídeo lo que el Kemper hace, a veces es imposible diferenciarlo, incluso ellos mismos que están ahí les cuesta hacerlo y a veces se equivocan.

Subir
MissiN Music Electronics
#173 por MissiN Music Electronics el 20/01/2014
#169 Maikel, discúlpame si te has sentido ofendido. No era mi intención ni mucho menos. Y la pregunta no va con ironía, ni con segundas ni nada.

Te lo digo más que nada, porque si, yo pienso que ciertos equipos digitales "dan el pego", pero poco más. Yo para empezar, en casa, muchas veces uso simplemente el guitar rig con los cascos y listo, no me hace falta más.

Sobre la pregunta que te hacía, es simplemente, si has tenido la oportunidad de probar 2 equipos de esos a la vez. Por ejemplo un Rectifier, o un JCM con su homólogo en el Axe. Y no me refiero a probar un día un Axe y al día siguiente un amplificador (y tirar de memoria a ver si se parecen en sonido), sino probarlos in situ. Tocar un riff en uno y luego tocar el lo mismo en el otro para ver diferencias.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Maikel Bunk
#174 por Maikel Bunk el 20/01/2014
#173 lo siento entonces tio, he entendido mal entonces tu pregunta, y a tu pregunta puedo decir que sí, te puedo dar incluso el nombre del forero que tiene ambos equipos en casa y que he tenido la oportunidad de comparar, osea un Axe FX Ultra y un Mesa Triple Rectifier con una Mesa 4x12, está claro que la prueba se hizo a un volumen casero normal sin estar muy flojo ni muy fuerte y teniendo en cuenta que el Axe estaba conectado a una etapa a transistores y a una pantalla Blackheart 1x12 con un Eminence en vez de la 4x12 con V30 de la Mesa, la verdad que pudimos sacar un tono muy muy parecido, nunca igual pero eso está claro, pero el carácter y demás era casi calcado, por eso te digo que no entiendo porque la gente reniega tanto de lo digital con la de avances que hay hoy día.

Edito: y el Triple lo tiene mi colega en casa ahora porque dejó su grupo y eso y lo ha tenido un tiempo en casa hasta ahora que no se ha mudado de local y grupo, no es que toque en casa con ese bicho jejeje
Subir
denis_cs
#175 por denis_cs el 20/01/2014
Yo también puedo decir que he tocado in situ con el ampli a válvulas conectado a un v30 y a los 30 segundos que me costaba conectar la pantalla del v30 a una pantalla transistores malucha con el kemper y no podía creerlo pero el sonido y el feeling estaba ahí.
Subir
Maikel Bunk
#176 por Maikel Bunk el 20/01/2014
pues por eso todavía no me cabe en la cabeza que haya gente que a estos aparatos se los tachen de nada más que suenan digital, que no tienen feeling, que no dan dinámica... y suelen ser o gente que no los ha probado como debería o directamente que no los ha probado, otra cosa es que tu quieras tocar en casa con un ampli valvular porque te salga del huevo izquierdo y te guste más tener un ampli real delante y demás, eso no lo discuto, pero que no se tire por tierra soluciones más versátiles por el hecho de ser digitales, parece ahora que digital solo significa malo y creo yo que es todo lo contrario y cada día más y mejor.
Subir
denis_cs
#177 por denis_cs el 20/01/2014
Y en ese vido que has puesto del axe vs ampli vs kemper no lo veo válido porque se ve claramente que la ecualización y los niveles de volumen no están igual.
El ampli original tiene más volumen claramente, al kemper le tendrían que subir los graves y el axe lo veo un poco pasado de graves sobre los 80-100hz.
Y es un hecho que a primer golpe de oido cuanto más fuerte mejor te suena.
Subir
Bowder
#178 por Bowder el 20/01/2014
Muy buenas,

Creo que se nos va de las manos el asunto. La cuestión principal que se debate es la imposibilidad de obtener las mismas sensaciones con un pequeño equipo en casa comparado al equipo de ensayo... el grande. Y como segunda derivada, el hecho de que cuando consigues que el equipo de caa comience atransmitir sensaciones, los vecinos ya están con las antorchas frente a tu puerta.

Nos ha fastidiado que un Kemper enchufado a un buen amplificador y este (desde un 1X12) a un 4X12 engaña al más pintao. Pero no aplica al caso que tratamos.

Un saludo.
Subir
MissiN Music Electronics
#179 por MissiN Music Electronics el 20/01/2014
#174 Yo de todas formas, creo que como mejor funciona un axe, es poniéndolo directamente a una etapa a válvulas y posteriormente a una pantalla 212 o 412.

Pero el caso es ese, que el sonido de un Axe es parecido al original. Está claro que a volúmenes bajos, grabaciones y tal es mucho más difícil darse cuenta de la diferencia. ¿Pero que pasa si lo ponemos a tope? ¿Dónde están los armónicos del Axe? ¿La simulación es de un amplificador con válvulas TAD o de un amplificador con válvulas Phillips? :D

No sé, es todo muy relativo.

Está claro que no voy a entrar a valorar un sonido digital procedente de tal disco o tal otro, porque cuando haces la suma y mezcla de todos los instrumentos, llega a ser muy difícil darse cuenta de que es analógico y que es digital. Pero bueno, supongo que hablamos siempre del caso de la comodidad y el tono que busca un guitarrista frente a su equipo, a solas.

De todos modos, más allá de eso, a la conclusión que llego yo es que da igual si tienes un equipo digital o uno analógico. A la hora de tocar en grupo lo que importa es el "todo". Que haya una buena mezcla y que todos los sonidos estén equilibrados. Al fin y al cabo en una banda de rock la guitarra puede ser digital y no notarse, en cambio la batería... si la metes digital la jodimos.

Aún así, sigo prefiriendo el calor de las válvulas o la sobriedad de unos buenos transistores.
Subir
Maikel Bunk
#180 por Maikel Bunk el 20/01/2014
denis_cs escribió:
Y en ese vido que has puesto del axe vs ampli vs kemper no lo veo válido porque se ve claramente que la ecualización y los niveles de volumen no están igual.
bueno pero en ese punto no estoy de acuerdo contigo, porque como sabrás incluso entre dos amplis iguales si los seteas iguales no tienen porqué sonar igual, osea un JCM800 del año 88 y uno igual del año 93, que puede que uno tenga una marca de válvulas y otra otras, o que tengan diferentes componentes internos al ser de diferentes años, etc etc los pones seteados iguales uno al lado del otro y seguramente no suenen igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo