Enderezar puente inclinado hacia delante

Eusebio Puga Bailón
#1 por Eusebio Puga Bailón el 15/05/2014
Hola, quería saber como podría ajustar el puente, el problema es que está inclinado hacia adelante, la guitarra es nueva, y le tuve que cambiar las cuerdas por unas D'Addario 0.10 y al cambiárselas el puente se inclino hacia adelante, levantándose la parte de arriba, yo quiero que vuelva a estar recto para poder afinar bien la guitarra, y octavarla. Así no afina bien.

PD: Le cambien las cuerdas que traía por otras, porque las que traía las tuve que quitar para apretar el tornillo de las clavijas porque estaba suelto y tampoco afinaba bien.

Adjunto imágenes de como está el puente en este momento.
La guitarra es una Jackson Dinky JS11
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0197.jpg
IMAG0198.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tomas  Castro Alvarado
#2 por Tomas Castro Alvarado el 15/05/2014
tensa mas los resortes de la parte de abajo,aprentando los tornillos eso debera hacer que baje :victoria:
Subir
Eusebio Puga Bailón
#3 por Eusebio Puga Bailón el 15/05/2014
Los muelles de abajo como es mejor que vallan colocados? Rectos todos, o el de el medio recto y los otros juntos de cada extremo inclinados?
Ejemplo 1:
||| así rectos.
Ejemplo 2:
\|/ así inclinados.

Espero haberme explicado correctamente
Subir
Tomas  Castro Alvarado
#4 por Tomas Castro Alvarado el 15/05/2014
osea en forma de v? Yo los tengo en v los 3 de enmedio pero no ten ajustados pues no me da ese problemilla
Subir
Eusebio Puga Bailón
#5 por Eusebio Puga Bailón el 15/05/2014
AY MENOS MAL!! Ya lo he solucionado, gracias! he aflojado las cuerdas y he apretado los muelles de la parte de abajo, ya esta al ras otra vez.
Muchas gracias.
:D!
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 15/05/2014
Cuando te pase eso, afloja las cuerdas, pero no del todo. Luego aprieta los tornillos hasta llevar el puente hasta la mitad de la altura deseada, y luego afina a ver como queda. Tienes que pensar que al bajar el puente, aumenta la tensión de las cuerdas y la afinación. Al volver a la afinación standar el puente bajará aún más. Puede que tengas que repetir la operación más de una vez.
Es la manera de llevarlo a la altura deseada. Digo altura deseado y no directamente apoyado en el cuerpo, porque a mi por ejemplo me gustan las stratos con el puente paralelo al cuerpo, no apoyado.
Subir
Tomas  Castro Alvarado
#7 por Tomas Castro Alvarado el 15/05/2014
De nada bro:3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo