Enderezar puente inclinado hacia delante

#1 por Eusebio Puga Bailón el 15/05/2014
Hola, quería saber como podría ajustar el puente, el problema es que está inclinado hacia adelante, la guitarra es nueva, y le tuve que cambiar las cuerdas por unas D'Addario 0.10 y al cambiárselas el puente se inclino hacia adelante, levantándose la parte de arriba, yo quiero que vuelva a estar recto para poder afinar bien la guitarra, y octavarla. Así no afina bien.

PD: Le cambien las cuerdas que traía por otras, porque las que traía las tuve que quitar para apretar el tornillo de las clavijas porque estaba suelto y tampoco afinaba bien.

Adjunto imágenes de como está el puente en este momento.
La guitarra es una Jackson Dinky JS11
Archivos adjuntos:
IMAG0197.jpg
BBCode:
IMAG0198.jpg
BBCode:
Subir
#2 por Tomas Castro Alvarado el 15/05/2014
tensa mas los resortes de la parte de abajo,aprentando los tornillos eso debera hacer que baje :victoria:
Subir
#3 por Eusebio Puga Bailón el 15/05/2014
Los muelles de abajo como es mejor que vallan colocados? Rectos todos, o el de el medio recto y los otros juntos de cada extremo inclinados?
Ejemplo 1:
||| así rectos.
Ejemplo 2:
\|/ así inclinados.

Espero haberme explicado correctamente
Subir
#4 por Tomas Castro Alvarado el 15/05/2014
osea en forma de v? Yo los tengo en v los 3 de enmedio pero no ten ajustados pues no me da ese problemilla
Subir
#5 por Eusebio Puga Bailón el 15/05/2014
AY MENOS MAL!! Ya lo he solucionado, gracias! he aflojado las cuerdas y he apretado los muelles de la parte de abajo, ya esta al ras otra vez.
Muchas gracias.
:D!
Subir
#6 por javi vete el 15/05/2014
Cuando te pase eso, afloja las cuerdas, pero no del todo. Luego aprieta los tornillos hasta llevar el puente hasta la mitad de la altura deseada, y luego afina a ver como queda. Tienes que pensar que al bajar el puente, aumenta la tensión de las cuerdas y la afinación. Al volver a la afinación standar el puente bajará aún más. Puede que tengas que repetir la operación más de una vez.
Es la manera de llevarlo a la altura deseada. Digo altura deseado y no directamente apoyado en el cuerpo, porque a mi por ejemplo me gustan las stratos con el puente paralelo al cuerpo, no apoyado.

Prueba, toca, prueba, toca, prueba, toca...lo que yo te diga es sólo una opinión como otra cualquiera

Subir
#7 por Tomas Castro Alvarado el 15/05/2014
De nada bro:3
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo