Encuestilla trans/hibrido

enanoirlandes
#1 por enanoirlandes el 22/09/2008
Ante la imposibilidad de tener cualquier cacharro a valvulas ampli/rack en casa ya que necesitan un buen volumen para tirar bien y siempre deben ir conectados aun altavoz para no quemar las valvulas se me ha ocurrido hacer una encuestilla de cuales son los predilectos en este campo para los foreros
podiamos poner estas categorias

distorsion
limpio
versatil
relacion calidad distorision/limpio/versatil
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rikstyle
#2 por rikstyle el 22/09/2008
Yo voy por. Distorsión!!! :rock: pero aveces me gusta pisar los sonidos limpios, para quitarme tanta distorsión de la cabeza.

La gente suele buscar versatilidad para poder tocar cualquier genero, porque a mi hay muchos géneros que no me gustan, pero no es lo mismo escucharlos que tocarlos y sentirlos :cool:

Rik:saludo:
Subir
enanoirlandes
#3 por enanoirlandes el 22/09/2008
vale pero di que modelo de hibrido o transistores es el que te parece que tiene mejor dist
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 22/09/2008
Hola. Interesante tema ;)

Pues mira, para tener en casa, de lo que conozco y he probado me quedo con:

Distorsión: para los sonidos cañeros el Line 6 Spider III a partir del 75. No es híbrido, sino un amplificador de modelado. Aunque existe la opción a válvulas, pero éste lo he probado muy poco.

Limpios: aquí me quedo con el Fender Super Champ XD, todo a válvulas, pero que también tiene voces con distorsión a transistores para poder usarlas a bajo volumen. Tiene un sonido precioso y muy cálido. El Roland Cube 60 es otra opción. Pero el que de verdad me gusta es el Fender Hot Rod Deluxe, que tiene los mejores limpios que conozco.

Versátil: los que he mencionado antes lo son. Los limpios del Spider III no me convencen tanto como los del Fender, pero con las distorsiones ocurre lo contrario, además el Spider III viene con un montón de sonidos preprogramados y tiene un altavoz Celestion de calidad. El Roland mejora los limpios del Spider III, pero no tiene tantas opciones. El Fender, a parte de sus limpios, tiene varias coves y efectos, los efectos suenan muy bien, y las voces son bastante aproximadas, pero casi todas se basan en modelos Fender (sólo añade un VOX y un Marshall).

Añadiría el Peavey Bandit 112, que puede ofrecer buenos sonidos, aunque no aporta modelado ni efectos.
Subir
asffixiado
#5 por asffixiado el 22/09/2008
tienes que tener una distorcion rompe madres y un limpio celestial pero es dificil conseguirlo
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 22/09/2008
Para mi, es importante tener tres sonidos: limpio, crunch y distorsión fuerte. Para ésto necesitas en el ampli al menos 3 canales. Si además se le puede añadir algún efectillo (un chorus para el limpio o un delay para un solo) pues mejor que mejor (para ésto necesitas pedales o pedalera). Por eso estoy decidido a comprar un Marshall AVT (híbrido) que además de eso (incluidos los efectos) ofrece canal de simulación de acústica (que seguro que es una caquita...). Para mí, eso es versatilidad. Además no soy profesional y por tanto no busco un sonido perfecto, ni ampli de boutique, ni todo válvulas ni nada de eso. Con lo que te he dicho, me sobra y me basta.
Amos, digo yo...

Saludos.
Subir
gogmagog666
#7 por gogmagog666 el 22/09/2008
distorsion: En este punto lo que a mí me interesa es que el amplificador hogareño cuente con por lo menos un (1) canal saturado que sirva como overdrive, más que como distorsión cañera, pues prefiero lograr el sonido cañero combinando el overdrive del amplificador con algún buen pedal análogo de distorsión. También puede ser útil que tenga otro canal más saturado (que alcance los niveles de una distorsión cañera), pero que tenga la posibilidad de ser seteado o graduado con gain mínimo y un mayor volúmen que el del otro canal, para realizar los leads.

limpio: Prefiero obtenerlo seteando el canal de overdrive del equipo y apagando el pedal de disto y bajando al mínimo el gain del combo.

versatil: Si el amplificador me otorga las prestaciones antes mencionadas, lo consideraré versátil indiscutiblemente. Y sí: considero que un buen equipo de hogar debe ser versátil para ser considerado bueno.

Creo que por las exigencias anteriormente mencionadas, prefiero un equipo híbrido, que si bien no tiene por lo general una muy buena distorsión "cañera", pues vienen con unos Overdrives que por sí solos suenan muy rico, y que combinados con un buen pedal de overdrive o distorsión, te pueden brindar una disto super-fuerte y bien personalizada.

Yo logro un buen sonido empleando el Laney LV 200 (Un híbrido), que es muchíiiiiisimo mejor que el transistorizado que antes tenía para ensayar en mi casa: Laney HCM.

Si.....si......yo se que no son equipos de gran marca y reputación, pero son buenas referencias para entender la mejora que puede significar un ampli híbrido frente a uno 100% transistorizado.
Subir
enanoirlandes
#8 por enanoirlandes el 22/09/2008
bueno los laney son bastantes conocidos sobre todo su dist vease paul gilbert por ejemplo
Subir
jperlun
#9 por jperlun el 22/09/2008
existen mas sonidos que limpio y distorsion..en la mitad existe una paleta de sonidos crunch con dinamica que es importantisimo en un ampli. Yo lo considero asi porque es por donde me gusta tocar, ni me gustan los limpios cristalinos ni tampoco la tipica distorsion (me gusta pero de otros tipos mas fuzz).
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 23/09/2008
Los amplificadores que mencioné anteriormente son de los más versátiles, porque ofrecen ABSOLUTAMENTE TODO eso. Con el Spider III tienes sonidos modernos muy buenos (y clásicos, pero me parecen más flojos), y con el Super Champ todo lo contrario.

Los dos ofrecen limpios cristalinos, limpios que rascan, saturados y distorsiones, y las del Line 6 son muy buenas y potentes. Con ellos he dejado la pedalera de lado y sólo uso un wah y un armonizador. Eso es versatilidad ;)

Los Laney son buenos amplis :ok:
Subir
angelo-m
#11 por angelo-m el 23/09/2008
ok muy bien,pero y los vox hibridos como el valvetronic,ac15vt,ac50vt.ac30vt,los habeis escuchado? que os parece,en limpio no creo que ninguno se le acerque,y en disto decirme vuestra opinion,:ok:
Subir
enanoirlandes
#12 por enanoirlandes el 23/09/2008
yo tengo uno de 30 personalmente la emulacion del ac30 muy buena pero ya o sea que para limpios y poquita disto solo para darle caracter me mola pero la disto no me gusta mucho y los efectos que trae normales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo