Encuesta Sotano o Buhardilla

Sotano o buhardilla
Sotano
Buhardilla
Votos totales: 15
Chanfli
#1 por Chanfli el 14/04/2012
Hola, tengo posibilidad de montar los "tiestos" de guitarra en mi sótano o en la buhardilla. Actualmente lo tengo todo en la buhardilla, pero me estoy planteando trasladarme al sótano, ya que me pilla normalmente mas cerca, la casa son 4 plantas y para ir a la buhardilla tengo que subir dos escaleras.
Ventajas buhardilla: Mas recogida, mas coqueta, luz natural (ventana).
Inconvenientes buhardilla: Hay que subir dos escaleras, por la noche me da palo tocar porque estoy sobre los dormitorios de mis hijas. Frio en invierno, calor en verano.
Ventajas sotano: Mas cerca en general, mas amplio, molesto menos a la familia y vecinos, puedo tocar por la noche. Temperatura mas estable.
Inconvenientes sotano: No hay luz natural aunque si está aireado, compartiría espacio con trastos y herramientas varios, posiblemente mas polvo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Laser Blue
#2 por Laser Blue el 14/04/2012
Yo he votado por el sótano.

Lo esencial en este hobbie es no molestar a los demás o molestar lo menos posible. Además podrás tocar a más volumen.
Subir
Chanfli
#3 por Chanfli el 14/04/2012
Gracias, estoy de acuerdo, por eso me planteo el traslado. La pega es que a mi mujer no le gusta, le parece mas "vip" la buhardilla, por eso tengo que estar seguro del cambio, ya que sería en contra de la parienta.
Subir
fenrir el gris
#4 por fenrir el gris el 14/04/2012
yo por la buhardilla, para ahorrar luz xD
Subir
tiopep
#5 por tiopep el 16/04/2012
Sotano, supongo que es pared más gorda, soluciona la luz pero mira algo económico y bien ubicado. Son mucho más agradecidos. Un saludo.

PD: Te vas a gastar lo mismo cuando te pongas una estufa o ventilador arriba.
Subir
Zakkattack
#6 por Zakkattack el 16/04/2012
Si tienes pensamiento de aislar e insonorizar la habitaciòn,sin duda el sòtano,la buhardilla te las vas a ver y desear para que no te oigan en la planta de abajo,ademas de que como ya te han dicho,las paredes de un sòtano suelen ser de hormigòn y no de ladrillo.

Si,ya se que una buhardilla es mas "bonita" e inspiradora que un sòtano,pero por desgracia,en este hobby hay que intentar no molestar,o en su defecto,hacerlo lo menos posible.

Saludos.
Subir
Chanfli
#7 por Chanfli el 16/04/2012
Gracias por vuestras respuestas, yo también estoy a favor del sótano. Arriba no hace falta ni enchufar la guitarra, solo con arrastrar la silla ya molesto a mi familia que duerme abajo.
Subir
juanjovega
#8 por juanjovega el 19/04/2012
Yo no puedo vivir sin luz natural, prefiero sacrificar otras cosas, pero cuando he leído lo de "molestar"... ahí si que tengo que reconocer que eso está por encima de todo.

Cuando estés tocando no querrás que te estén molestando con quejas, así que mejor ahorrarte problemas.

Aunque ahora que caigo... ¿no podrías tocar en los dos sitios según te convenga? :)
Subir
Chanfli
#9 por Chanfli el 23/04/2012
Hola, disculpad que llevo tres días en otros menesteres. Juanjovega, podría ir tocando en un sitio o en otro, pero tendría que tener amplis en los dos sitios y estar bajando y subiendo escaleras con la guitarra. Soy un poco "milita" en cuanto a tener mi rincón bien acondicionado y con cada cosa en su sitio. Gracias.
Subir
dktulu
#10 por dktulu el 25/04/2012
Chanfli escribió:
tengo que estar seguro del cambio, ya que sería en contra de la parienta.


Eso ya son palabras mayores y ahí no voy a entrar, aunque ten en cuenta que, por lo general, un espacio con más volumen (como en este caso es el sótano) suele ser más reverberante que un recinto más pequeño, esto no es necesariamente malo ni bueno, va en los gustos de cada uno, aunque demasiada reverberación puede hacer que se te junten unas notas con otras ensuciarte el sonido, a parte de la reverberación, puede que en cada sala haya distintos problemas de ecos flotantes y modos que hagan que en general una sala tenga mejor acústica que otra.

Sin verlas (o escucharlas) no puedo votar nada, pero si fuese tú probaría a cambiar de sala y pasar un rato tocando para escuchar y decidir si estás más cómodo en una o en otra.

Un saludo.
Subir
Chanfli
#11 por Chanfli el 26/04/2012
#10 Gracias dktulu, llevas razón, voy a bajar el ampli al sótano y probar la acustica y demás. Ya os contaré.
Subir
LuigiR
#12 por LuigiR el 18/05/2012
Yo estaba en la misma situación. Solución: ahora uso los dos sitios. En la buhardilla tengo el ordenador así que tengo un amplicito de 4w con atenuador (matamp spirit) y toco y grabo sin molestar a nadie. En el sótano llegué a ensayar con el grupo, con batería y todo hasta que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, o sea, los vecinos se quejaron y tuvimos que irnos a un local. Aun así sigo tocando pero a niveles más moderados. Ahora en el sótano tengo un vibro champ del 65 de 5w que es una maravilla. Mi recomendación: deja una guitarra en cada planta y todo solucionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo