Encuesta sobre guitarras y demás instrumentos! Es un minuto!

sinner
#25 por sinner el 06/12/2014
Buenas noches, os doy la razón (Tariu y Demo) en muchos de los argumentos que habéis expuesto. Personalmente, me faltan opciones y creo que ciertas preguntas se podrían replantear, para resultar más efectivas, menos "triviales".
Algunas de mis preferencias ni siquiera aparecen como opción en las respuestas. Yo englobaría las cuestiones de otro modo, pero deduzco que el compañero ha hecho lo que buenamente ha podido, dentro de las limitaciones que le impone la plataforma sobre la que ha realizado la encuesta.
Si para el resulta de ayuda, por mi parte, perfecto.
Nazgul, creo que deberías replantearte las preguntas y abrir un poco más las respuestas. Por ejemplo crear categorías más amplias en el tipo de guitarras (superstratos en general, semihuecas...), plantear cuestiones sobre preferencias en la construcción (tipos de escala, radios...). Si quieres y te apetece, lo podemos hablar por privado, para no desviar el post.
Un saludo a todos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
nightfall1985
#26 por nightfall1985 el 06/12/2014
Encuesta entretenida pero poco útil y menos aun real, faltan muchos aspectos importantes y muchas otras opciones que elegir, por ejemplo:

1- Cuando lo necesito y/o me lo puedo permitir. (falta esa opción)

2- Queda muy bonito decir "El Sonido", pero lo primero que miramos (como con prácticamente todo) es el precio, y luego yo diría que el impacto visual, pero queda muy poco "profesional" decir eso y por eso muchos no ciclarán ahí. Para mi que en ésta la mayoría de la gente miente, sinceramente.

3- Ésta está bastante bien.

4- Podrías haber aprovechado en preguntar otra cosa ¿Quien en su sano juicio prefiere una guitarra China a una Americana? (Por cierto, faltaría por poner Japonesas).

5- Ésta también creo que se ajusta bastante a la realidad.

6- Respuesta obvia en mi opinión.

7- Ésta está bien.

8- A parte de faltar un montón de formas, en mi opinión lo de "picuda" es demasiado genérico, hay gente (como yo por ejemplo) a los que nos encantan las Flying V y las Explorer, pero que las Warlock, Beast, Mockinbird, Razorback etc... no las podemos ni ver...

9- Ésta está bien.

10- Respuesta obvia.

Todo esto no lo digo a modo de critica destructiva ni mucho menos, simplemente veo que es una encuesta que se queda en tierra de nadie y que no se ajusta a la realidad ni a las opiniones generales de los guitarristas, si alguna vez haces otra encuesta yo cambiaría varias preguntas y varias respuestas.
Subir
Reverendo
#27 por Reverendo el 06/12/2014
Si la encuesta está destinada a estudio y pretende ser cuantitativa me parece que es aceptable... si es para estudio y pretende ser cualitativa, me parece que te haz quedado corto y habría que integrar más variables (opciones de respuesta) en las preguntas para tener una muestra más amplia.

Si es como entretenimiento... hombre, pues no digo nada más que creo que cumple su cometido.

Como sea, ya la he contestado. Saludos.
Subir
1
Nazgul
#28 por Nazgul el 07/12/2014
Tenéis razón faltan preguntas y faltan respuestas, muchas de ellas muy importantes o cruciales pero es una encuesta muy básica, lo que más me interesa de la encuesta es si el comprador valoraria mejor una guitarra fabricada en España, si se valoran los extras y la garantía, si la gente realmente se para a mirar marcas desconocidas o pasa directamente... si supiese las respuestas no preguntaría...lo digo por lo de las respuestas b y c de las preguntas 6 y 7 que en las seis a la b o c hay respondido 27 personas y a la 7 25...y si pocos ingenuos quedan que piensan que las signatures son iguales que las del artista que pone en la pala pero aun así mucha gente compra signaturas porque admiran al guitarrista que lleva esa guitarra, porque le mola o simplemente por coleccionismo...
Pues sí tienes razón Sinner debería haber puesto realmente tipos de guitarra, no modelos concretos...pero bueno no se me ocurrió en ese momento..tambien se me olvido algo muy importante como es la comodidad y el tacto.
Subir
2
sinner
#29 por sinner el 07/12/2014
#28 Siempre se puede "depurar" y retocar la encuesta :ok:
Yo estoy dispuesto a ayudar en lo que pueda ;)
Subir
didi2120
#30 por didi2120 el 07/12/2014
De la 1 a la 5 ninguna de las opciones se adapta a mi realidad
Subir
eligius1976
#31 por eligius1976 el 07/12/2014
Hecha! Pero como se ha dicho en este post falta profundidad en las cuestiones... Si es un estudio de marketing para iniciar un negocio falta mas info (segun mi opinión!).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo