ENCUESTA de preferencias

Estaríais dispuestos a pagar más por un clon con componentes de alta calidad que por el mismo amplificador original de la marca?, es decir, pagaríais más por un Marshall JTM45 clonado pero con componentes como transformadores Hammond, válvulas de cal
Marca original
Clón de dicha marca
Votos totales: 48
#25 por Mikel Dopey el 16/10/2015
Está claro que todos llegamos a la conclusión de que algo que no sea marca contrastada es muy devaluable y para eso no hay que ir a algo "hecho a mano" sino a comprar lo que haya.

Pero es que si alguien quiere algo, ya sea ampli o guitarra, peeerrooooo... La placa esta asi o asao, que la del original tiene nosequé fallo cuando haces nosequé, un reductor de potencia pero que sea nosecual, el loop de efectos conmutable con el movil, una puerta al ciberespacio... pues esos detallitos que no te satisfacen del de la tienda, aunque ese te guste al 99 %, el 1 % te queda con las mariconadas que te gustaría que tuviese :D

Yo si tuviese pasta, por mucho que haya un sonido que me enamore y que existiese en un ampli fabricado en serie, tengo claro que le sacaría algún defecto y/o alguna falta de algo, y por qué no encargarlo a una marca que permita todas las idas de olla que le presente? Si para mí mejoro en prestaciones ese ampli que en base no tiene lo que quiero, pero que es el que más se acerca a ese 100 % de efectividad? no?

Es que el tema tiene miga jajjajaja.

Saludos!

http://dopeymikeguitars.es.tl/

Mike Custom Amps. Fabricación de pantallas. Visita mi perfil!!

Subir
#26 por polilla245 el 16/10/2015
Lo primero que quería decir es que el avatar de "La Ira de Dios" es uno de los mejores avatares que he visto en mucho tiempo ¡Qué tía y qué guitarra! :enamorado: :D
El problema de los amplificadores de Boutique son mucho más caros. El mismo amplificador construido por Marshall y su clon construido por un taller-boutique cuesta más caro el de boutique, porque Marshall tiene ya planificado un proceso de construcción en serie que abarata mucho los costes.

Es imposible estar triste si empiezas a bailar y saltar.

Subir
#27 por La ira de Dios el 16/10/2015
polilla245 escribió:
Lo primero que quería decir es que el avatar de "La Ira de Dios" es uno de los mejores avatares que he visto en mucho tiempo ¡Qué tía y qué guitarra!

Es que tengo muy buen gusto :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Subir
#28 por SGT. BAKER el 16/10/2015
caramelos_sugus escribió:
Estaríais dispuestos a pagar más por un clon con componentes de alta calidad que por el mismo amplificador original de la marca?, es decir, pagaríais más por un Marshall JTM45 clonado pero con componentes como transformadores Hammond, válvulas de calidad condensadores buenos etc...que por un Marshall JTM45 original?



La respuesta es complicada.

Por un lado, conviene pensar en lo que se devaluará ese clon, en el caso de querer venderlo después en el mercado de segunda mano, porque a ojos ajenos no deja de ser eso: una copia.

Por otro lado, el músico (desgraciadamente) en general está bastante sujeto al esnobismo de la marca. Así que, no es muy habitual que compre un clon mejorado de un producto, a precio superior al original. Una cosa es una encuesta, y otra, la vida real.

En mi caso, si veo que realmente lo que me ofrece es lo que busco y pretendo, no tendría inconveniente en comprarlo. Aunque tendría que verlo muy claro, y antes haberlo comparado cara a cara con el original, para disipar toda duda.
Subir
#29 por Manlopsan el 16/10/2015
Interesante debate . . . y peliagudo.

Yo me decantaría por una marca conocida (o no) .... la verdad que es complicado.

Para los que tenemos esto como un hobby es complicado decir que algo es "para toda la vida", dado que dependemos de un trabajo y demás historias y hay veces que es necesario vender (y casi siempre, primero hay que vender para luego comprar) por lo que lo lógico es tirar por la marca conocida. Sólo hay que ver la segunda mano como está . . . . incluso con marcas conocidas.

En fin, me quedo para ver como sigue el asunto.
Subir
#30 por Horacio Tweed el 16/10/2015
Yo siempre había sido de marquitis, pero he probado y montado alguna guitarra, y la verdad que usando componentes buenos obtienes buenos sonidos, incluso mejor que la que pueda ofrecer una de marca.

Creo que voy a vender una de estas guitarras, para que un compañero del foro me haga un clon de un ampli por el que suspiro.

Es cierto, que cuando tratas de vender algo clonico pierde valor, pues si, pero también es cierto que aunque pierda pues no cuesta lo que cuesta un original, así que a mi me salen los números, y el resultado final me convence.

Además, y lo que impresiona el hacerte algo "casi único" que no llega a venderse en las tiendas, y que no tiene cualquiera?

"todos los dias aprendemos algo nuevo"

Subir
#31 por Horacio Tweed el 16/10/2015
Un ejemplo de tener un "clon personalizado" ...

Fender Blues Jr 2x12.

Y esto no es ni mejor ni peor, es diferente.
Archivos adjuntos:
image.jpg
BBCode:
image.jpg
BBCode:

"todos los dias aprendemos algo nuevo"

Subir
#32 por SGT. BAKER el 16/10/2015
horacioarriaza escribió:
Es cierto, que cuando tratas de vender algo clonico pierde valor, pues si, pero también es cierto que aunque pierda pues no cuesta lo que cuesta un original, así que a mi me salen los números, y el resultado final me convence.


En muchos de los casos, sí. Pero lo que se expone en la encuesta es justamente lo contrario: pagar más por un clónico.

Ya digo que el asunto no es fácil.
Subir
#33 por Horacio Tweed el 16/10/2015
Yo así no.
Clon, mejorado, pero a menor precio jejeje.

"todos los dias aprendemos algo nuevo"

Subir
#34 por SGT. BAKER el 16/10/2015
horacioarriaza escribió:
Yo así no.
Clon, mejorado, pero a menor precio jejeje.


Toma, claro. Y ya puestos, que no ponga "Behrrincher". :risa:
Subir
#35 por Tokai el 16/10/2015
Si no tienes claro que te lo vayas a quedar o lo qué realmente quieres y abres la posibilidad de revenderlo....... no te hagas hacer ni un amplificador, ni una guitarra ni un traje a medida.... luego no lo vas a colocar o si lo haces no vas recuperar la pasta que invertiste ni de lejos.

Los amplificadores boutique, clones, o como queráis llamarlos los recomendaría a aquel que quiere algo que las marcas ya no fabrican y no puede conseguirlo de segunda mano, o de segunda mano a un precio razonable.

Lo que si que tengo claro es que amplificadores boutique bien construidos, en muchos casos son más fieles al original en cuanto a sonido que las "reissue" de las marcas, simplemente porque están hechos de la misma manera y con componentes más similares que esos "reissues"

Ejemplo, si buscas un Plexi del 69, con sus especificaciones exactas en cuanto a especificaciones y componentes..... o te lo mandas hacer o rebuscas bajo las piedras en el mercado de segunda mano si es que encuentras algo a precio decente..... para eso creo que los clones, cubren el vacío existente en el mercado.

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

Subir
#36 por jorual0 el 29/10/2015
Yo lo he hecho eso. Tuve un clon de un Plexi 1959 de 100 W de la marca Metropoulus cableado a mano que valía el doble que el Marshall original. Eso sí, le daba 35 patadas al Marshall en sonido.

Saludos.

Slasheando

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo