ENCUESTA de preferencias

Estaríais dispuestos a pagar más por un clon con componentes de alta calidad que por el mismo amplificador original de la marca?, es decir, pagaríais más por un Marshall JTM45 clonado pero con componentes como transformadores Hammond, válvulas de cal
Marca original
Clón de dicha marca
Votos totales: 53
Todoalonce
#13 por Todoalonce el 16/10/2015
Muuy interesante
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Todoalonce
#14 por Todoalonce el 16/10/2015
#8

Y por que te sorprende mas que te cobren mas por un clon que por uno de marca si el clon lleva componentes mejores y por ende mas caros, y además está heho exclusivo para ti.... Es logico que cueste mas no?

Yo creo que todo esta en la mente porque la realidad está ahí, es un ampli mejor con mejores cosas y por lo tanto de mejor calidad.

Me parece que todo es mental
Subir
La ira de Dios
#15 por La ira de Dios el 16/10/2015
#11 Si se devaluan. Te cuento una historia y no doy muchas pistas porque es sobre un compañero de este foro y está enfadado conmigo a raiz de esta historia. Este compañero en 2011 o 2012 decidió que un luthier le construyese una señora guitarra (en este caso hablo de guitarras en vez de amplificadores pero es lo mismo). La guitarra, que no voy a decir el modelo, estaba basada en una guitarra de una marca muy conocida y que además es la bicha preferida de un guitarrista que es famoso porque sus manos son perezosas :D Bien, esa guitarra el luthier la hizo con las indicaciones del compañero y además con algunos cambios. No voy a dar el precio pero si te diré que costó + de 4000€ y - de 6000€ (a buen entendedor pocas palabras). Cuando este "amigo" me enseñó lo que era la nueva joya de su corona yo le regañé y le dije que estaba loco, que cuando quisiera venderla le iba a perder mucha pasta. Él me contestó que esa guitarra era para toda la vida. Desde hace un tiempo intenta venderla por un precio un poquito más bajo de lo que él pago y no consigue venderla. Yo por WhatsApp le dije: "Si es cierto, esa es una guitarra para toda la vida porque te la vas a comer con patatas eternamente", y desde entonces está enfadado conmigo :preocupado:

Y colorín colorado éste cuento ha acabado ;)
Subir
pyngwie Baneado
#16 por pyngwie el 16/10/2015
#14 pues no se, dependerá de cual sea esa mejora ¿no? y depende de para quien sea, pues no a todos le puede parecer una mejora. me refiero a que puedes ponerle al amplificador una carcasa de oro y titanio y habrá a quien le parezca una mejora, a otro no se lo parezca y a un tercero directamente le parezca una gilipollez :D
además creo que lo de los clones es algo muy relativo pues si buscas el sonido de un jcm 800 ¿para que lo vas a cambiar poniéndole "posibles" mejoras? quizá si le cambias a ese ampli una pieza por aquí y otra por alla deja de ser un jcm 800 y se convierte en un 900 ¿no?
por otra parte ¿puede un triple rectifier de mas de 3000 lauros ser mejorado sin cambiarle su "naturaleza"? pues probablemente se le pueda poner alguna que otra cosa de mayor calidad, otra cosa es que fuera necesario.
me parece que no me estoy haciendo entender ... :colleja:
yo tengo un clon de un triple wreck fabricado por sonicstage. suena de puta madre, no se si mejor que un original pues no he tenido ocasión de meterle mano y la verdad es que lo de YouTube no lo tengo en consideración mas que como hecho anecdótico, yo como santo tomas sino veo no creo, lo que si se es que esta hecho con muy buenos componentes, hecho a mano, etc... bien pues nuevo cuesta alrededor de un tercio de lo que vale el original. ahora vamos a ver si es mejor, peor, igual en cuanto a materiales, mano de obra, etc en fin un cirio.
en mi opinión si este clon costase poco mas o menos lo mismo que el original me hubiera decantado por el wampler original, de todas todas, y no me parece como dices que sea algo mental sino de practicidad, primero por la garantía de una primera marca y también, por que no, lo que llamamos valor empírico, ya que siempre tendrá una valia mayor siendo original que un clon ante una posible venta.
sobre el tema de comprar algo pensando en su posible venta siempre me recuerda a la película de Clint eastwood "the Eiger Sanction", en la que uno de los escaladores dice que preparar un plan para una posible retirada es de derrotistas ante lo cual el amigo eastwood le responde que para él no hacerlo es de estúpidos. pues eso... :perdon: :D ;)
Subir
Todoalonce
#17 por Todoalonce el 16/10/2015
La ira de Dios escribió:
"Si es cierto, esa es una guitarra para toda la vida porque te la vas a comer con patatas eternamente"


Es que lo tuyo tiene delito... :meparto: pero al fin y al cabo es la verdad. El caso es que hay que ver como funciona la psicologia de algunas personas, aunque un ampli sea de peor calidad, están dispuestos a pagar más que uno hecho con el mismo esquema pero con componentes seleccionados de entre lo mejorcito...

Pero el caso es que encima...suele ser más barato el clon de mejor calidad que el de la marca original y además ofrece también garantía y una garantía mejor de que no se va a romper pues los componentes son mejores.

Pues anda que cualquiera se lanza a crear una empresa de amplificación, :risa: Así siempre seguiremos pagando más por algo que realmente está demostrado que no lo vale, porque ahí está la prueba, que te fabrican un ampli mejor que el original y sale más barato.

Vamos....y doy fe de ello...pues yo soy técnico especializado en esto y guitarrista desde hace 16 años, y he hecho amplificadores clones y diseñados por mi...entre ellos un clon de un Plexi de 18w TMB, y os aseguro que he usado lo mejorcito del mercado y el ampli lo ves por dentro y me ha quedado de revista....bueno pues ha costado 400 euros menos hacerlo que el original en la tienda y durará muchiiisimo más tiempo y con el mismo sonido pero mejorado hasta el punto que lo pones en una 4x12 y se te caen los calzoncillos jejejej....
Subir
Enaitz
#18 por Enaitz el 16/10/2015
El problema aquí es que luego decidas venderlo... tendría mala salida en el mercado de segunda mano porque la gente no suele saber diferenciar entre piezas electrónicas de diferentes calidades pero si que sabe si pone o no Marshall en la caja.

Yo me suelo montar guitarras por piezas de vez en cuando (nada de trabajar la madera, me refiero a comprar piezas y luego unirlas en plan Frankenstein) y me he dado cuenta de que a la hora de venderlas la pieza más importante es el logo de la pala. Es bastante triste tener que dejar de comprar los fantásticos mástiles Squier de arce quartersawn que parecen fabricados en ámbar por culpa de que como luego decida venderla no voy a sacar ni el precio de las pastillas.
Subir
Todoalonce
#19 por Todoalonce el 16/10/2015
pyngwie escribió:
pues no se, dependerá de cual sea esa mejora ¿no? y depende de para quien sea, pues no a todos le puede parecer una mejora. me refiero a que puedes ponerle al amplificador una carcasa de oro y titanio y habrá a quien le parezca una mejora, a otro no se lo parezca y a un tercero directamente le parezca una gilipollez


realmente..en los componenetes electronicos el hecho de que sea una mejora o no es demostrable en el sentido de estabilidad de señal o resistencia a altas tensiones, etc.. La estética es una cosa que entiendo puede gustar o no pero un componenete se puede demostrar que es mejor con números y eso es objetivo e irrefutable...

Si tu buscas sacar una tension de fuente con el menor rizado posible lo harás mejor con componentes de buena calidad que con los chinos y además te durarán más años...
Subir
javi vete
#20 por javi vete el 16/10/2015
Yo sí elegiría un Ampli de un técnico conocido antes que uno de marca. Pero entiendo la devaluación, ya que yo no compraría uno usado de un taller del que no tengo referencia (no hablo de George y demás que si son conocidas). De hecho, no compro clones "caseros" de pedales conocidos.
Subir
Todoalonce
#21 por Todoalonce el 16/10/2015
#16

Un clon no es mejorar un ampli...un clon es fabricarlo igual, entero pero se puede hacer con mejores componenetes
Subir
pyngwie Baneado
#22 por pyngwie el 16/10/2015
#21 hombre eso ya lo se :D

caramelos_sugus escribió:
Vamos....y doy fe de ello...pues yo soy técnico especializado en esto y guitarrista desde hace 16 años, y he hecho amplificadores clones y diseñados por mi...entre ellos un clon de un Plexi de 18w TMB, y os aseguro que he usado lo mejorcito del mercado y el ampli lo ves por dentro y me ha quedado de revista....bueno pues ha costado 400 euros menos hacerlo que el original en la tienda y durará muchiiisimo más tiempo y con el mismo sonido pero mejorado hasta el punto que lo pones en una 4x12 y se te caen los calzoncillos jejejej....


a eso me referia yo de que no tiene porque ser mas caro.
Subir
La ira de Dios
#23 por La ira de Dios el 16/10/2015
caramelos_sugus escribió:
Es que lo tuyo tiene delito..
:si: :si: :si: :si:

caramelos_sugus escribió:
Pero el caso es que encima...suele ser más barato el clon de mejor calidad que el de la marca original y además ofrece también garantía y una garantía mejor de que no se va a romper pues los componentes son mejores.

Pues por eso cambié mi respuesta. Si yo por ejemplo encontrase una pequeña empresa que me hiciese un clon de un JMI 30/6 más barato y encima me ofreciesen serias garantias (que creo que casi todas los pequeños fabricantes lo hacen) estaría dispuesto a hacer un desembolso tan importante, incluso, no importándome el vender parte de mi actual material.

Un saludo :brindis:
Subir
33DD
#24 por 33DD el 16/10/2015
montarse una empresa de amplificación es fácil, simplemente has de ofrecer al mercado algo que sea novedoso; necesitas talento, márketing y... suerte

montar una empresa para copiar amplis que ya existen, pues bueno... vendrá a ser como votar a pedrito sánchez si sigue queriendo ser pablo iglesias, cierto que es más guapo, pero para votar a la copia me quedo con coleta morada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo