[Encuesta] Migración China

  • 1
redfines
#1 por redfines el 12/01/2011
La globalización cada dia nos azota de forma mas dura y ha llegado a todos los rincones del planeta. La gente emigra, aprende nuevas culturas, idiomas, viaja..pero para todo esto hace falta el conocimiento.
He decidido realizar una pequeña encuesta para reflexionar un poco sobre todo esto que me ronda por la cabeza los últimos días, pero sobre todo el tema de China, ese país emergente que avanza día a día a pasos agigantados con un poder mercantil enorme. Un país cuyo indice de crecimiento anual es elevadisimo respecto al resto de países, un país que alberga a mas de 1.400.000 de personas aproximadamente.

El foro es un buen medio ya que es internacional y es visitado por personas de habla hispana cosa muy interesante a la hora de recibir respuestas de diferentes puntos de vista según la cultura y geografía.

La encuesta consta de dos preguntas que se reponden de modo SI / NO. Podéis justificar vuestra respuesta de una manera reflexiva! ;)


Preguntas:

Pregunta 1) ¿Considera Uds. que la política económica china incentiva la migración de sus habitantes hacia otros países?
A) SI
B) NO

Pregunta 2) ¿Cree Uds. que la comunidad china de su región se integra socialmente?
A) SI
B) NO


Si podeis evitar la respuesta NS/NC mejor! Evitemos tambien las ofensas hacia otras razas/culturas, este hilo no pretende ofender ni atentar contra los sentimientos y emociones de nadie.
Muchas gracias por vuestra colaboración!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tisch
#2 por Tisch el 12/01/2011
RedFines escribió:


Preguntas:

Pregunta 1) ¿Considera Uds. que la política económica china incentiva la migración de sus habitantes hacia otros países?
A) SI
B) NO

Pregunta 2) ¿Cree Uds. que la comunidad china de su región se integra socialmente?
A) SI
B) NO


Muchas gracias por vuestra colaboración!


1-Esta pregunta no voy a responderla mas que nada porque de economia poco...

2-Yo creo que si en mi clase hay un chico de raza china y esta bastante integrado nose si sera algo general pero en mi opinion son bastante más formales que los rumanos y demas que vienen...
Subir
ibanez93
#3 por ibanez93 el 13/01/2011
1.- la política china tiene como consecuencia la migracion de una buena cantidad de personas al extranjero, eso es inegable y bueno, de hecho está pasando, que mejor prueba. ojo no digo que sea el único factor, pero si uno preponderante. otra cosaque hay que tomar en cuenta es la gran cantidad de población que hay en china, entonces es lógico que migren varios, creo que no se entiende, mejor lo voy a explicar con un ejemplo, si en cuba migra el 1% de la población, no va a ser lo mismo que en china migre el mismo porcentaje de población, quizas la analogia con cuba no es muy acertada pero es para que se entienda el ejemplo. mi respuesta es un si.

2.- por mi parte, vivo en el campo y no hay mucho asiatico por estos lugares, pero cuando he ido a ciudades mas grandes los veo bien centrados en hacer bien su trabajo (la mayoria de los que he visto son emprendedores con algún local de comida) por mi parte nunca he visto una discriminación o un rechazo social, aunque en chile la cantidad de asiaticos tampoco es muy grande. mi respuesta vuelve a ser un si.

edito, prefiero reservarme lo que habia escrito antes, se desviava un poco del tema xD
Subir
zeshak
#4 por zeshak el 13/01/2011
Pregunta 1) ¿Considera Uds. que la política económica china incentiva la migración de sus habitantes hacia otros países?
A) SI

No se mucho sobre la economia china, pero algo de su sociedad se, gracias a una conocida que tengo que migro de alli.

Pregunta 2) ¿Cree Uds. que la comunidad china de su región se integra socialmente?
B) NO

Lo que veo en mi localidad es que se integran los mas pequeños, porque van al colegio, instituto y esas cosas. Los que migran y son mayores de 20 años mas o menos, estan como cerrados en su sociedad particular.
Subir
ithosu
#5 por ithosu el 13/01/2011
1- La verdad es que no te sabría contestar razonadamente, pero que cada vez hay más aquí en España eso es innegable.

2-Es cierto lo de que los niños se integran y los mayores se encierran en su mundo, pero también es cierto que no suelen crear problemas, son (en general) muy educados y pasan desapercibidos.
Subir
redfines
#6 por redfines el 13/01/2011
Veo que la pregunta 1) esta dando problemas, no se hace falta ser experto en materia, simplemente mirando vuestro alrededor se vera si hay muchos "paisanos" asiaticos rondando por la zona o no, y si estos montan negocios o trabajan como empleados.
Venga, animaos con la respuesta 1! :aplausos:
Subir
jimi nuñez
#7 por jimi nuñez el 13/01/2011
Pregunta 1) ¿Considera Uds. que la política económica china incentiva la migración de sus habitantes hacia otros países?
A)SI
Pregunta 2) ¿Cree Uds. que la comunidad china de su región se integra socialmente?
B)NO
Subir
lirkenz
#8 por lirkenz el 13/01/2011
Pregunta 1) ¿Considera Uds. que la política económica china incentiva la migración de sus habitantes hacia otros países?
SI, Al igual que la de mexico, la mitad de latinoamerica, y demas naciones en todo el mundo

Pregunta 2) ¿Cree Uds. que la comunidad china de su región se integra socialmente?
No, al igual que la de ningun pais capitalista actual
Subir
redfines
#9 por redfines el 14/01/2011
LirkenZ escribió:
Pregunta 1) ¿Considera Uds. que la política económica china incentiva la migración de sus habitantes hacia otros países?
SI, Al igual que la de mexico, la mitad de latinoamerica, y demas naciones en todo el mundo

Pregunta 2) ¿Cree Uds. que la comunidad china de su región se integra socialmente?
No, al igual que la de ningun pais capitalista actual


Interesante la 2º respuesta, buen punto de vista :leyendo:
Subir
lirkenz
#10 por lirkenz el 15/01/2011
RedFines escribió:
Interesante la 2º respuesta, buen punto de vista :leyendo:


:no_lo_se::no_lo_se: habriamos que pensarlo de esta manera... por ser una "comunidad" acaso no estan ya integrados a la sociedad? claro que lo estan economica y socialmente son parte de la sociedad de la region.

pero si hasta en estas encuestas se les confiere un sector diferente, es porque siguen manteniendo sus razgos definitorios y por lo mismo de "no perderse en la bola" se les concede como una identidad diferente (respetando sus rasgos pues) esto no los excluye de la sociedad, solo define sus diferencias.
Subir
redfines
#11 por redfines el 19/01/2011
LirkenZ escribió:
:no_lo_se::no_lo_se: habriamos que pensarlo de esta manera... por ser una "comunidad" acaso no estan ya integrados a la sociedad? claro que lo estan economica y socialmente son parte de la sociedad de la region.

pero si hasta en estas encuestas se les confiere un sector diferente, es porque siguen manteniendo sus razgos definitorios y por lo mismo de "no perderse en la bola" se les concede como una identidad diferente (respetando sus rasgos pues) esto no los excluye de la sociedad, solo define sus diferencias.


Gracias por la opinion ;)
Subir
dani16
#12 por dani16 el 19/01/2011
A) si
B) En mi carrera hay minimo 10 chinos solo en primero, en mi clase 5, y los chavales no se enteran de nada, porque practicamente no entienden Castellano. No se como habran conseguido entrar en la carrera ni nada. No entienden castellano, pero se saben muchos garitos interesantes a donde ir a tomarse una cervecita jajaja, es flipante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo